Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
33 / 48
#257

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Acolacion de lo que indicas sobre la garantia de los depositos garantizados por fgd, hoy x hoy podria decir que estan mas seguros que antes, por el hecho que ahora es el BCE el que supervisa y garantiza en ultimo termino estos depositos, pues a pasado a manos de este organismo la supervision de todos los bancos de la zona euro.
Ahora bien, si el gobierno de turno saca una ley express que degore, penalice, modifique, bloquee, etc... los valores monetarios, importes en entidades financieras, a partir de un valor X, eso es otra cosa.
Pero bueno, esto no ocurriria de hoy para mañana, no somos MALTA, donde se bloqueo un sabado y el lunes ya no tenias dinero.
Coincido en muchos comentarios, pero estemos seguros de que ha medida que se vayan acercando las elecciones, (las que sean ), los mercados, nos van a indicar por donde vendran los tiros, y tanto unos como otros, van a tener que clarificar muchas posturas, para bien y para mal; y cada uno debera sacar sus conclusiones, como bien dices, no podemos creernos todo lo que nos digan, (aunque nos regalen los oidos), ni unos ni otros; pero lo que si creo firmemente es que se avecina tormenta y debemos estar preparados para intentar no mojarnos.
un saludo

#258

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Dices "Pero bueno, esto no ocurriria de hoy para mañana, no somos MALTA, donde se bloqueo un sabado y el lunes ya no tenias dinero."

Es justo al revés: ocurriría de hoy para mañana. Siempre se hace así, para evitar que la gente retire su dinero el día anterior (ver por ejemplo el trabajo de Variant Perception A primer on euro breakup sobre una posible realización)

#259

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Hola de nuevo. Yo creo que sí sería un caos económico tremendo el que podrían generar los de podemos.
Ya sé que del dicho al hecho (o al trecho o como se diga) para los partidos políticos hay una distancia casi infinita. Y que éstos de podemos, no cumplirían ni la cuarta parte de esas promesas tan populistas.
Pero aunque solamente cumplieran una de cada 10 de esas promesas suyas relativas a lo económico, yo creo que la renta per cápita media de cada español bajaría hasta los niveles de la de Mozambique o Mozambica... ]>([<:)-
El actual presidente francés es socialista. Y por mucha charlatanería que tuviese antes de llegar a la presidencia, como alguien que pertenece a una izquierda relativamente moderada, se le supone una cierta responsabilidad cuando ve la dura realidad de la economía.
Y por supuesto que estos de podemos también tratarían de ser responsables, pero como tendrían que desdecirse, no de algunas cosas de las que habían prometido antes de gobernar, sino de prácticamente casi todas, pues al final, por pocas de esas promesas que (aunque fuese por vergüenza torera) llegasen a aplicar, yo pienso con sinceridad que traerían la ruina más ruina.
Pero claro, si hasta la bruja Lola se equivocaba, imagínate yo.
Pero es que con programa preelectoral tan populista,...... la verdad es que aplicar esas recetas económicas a un país europeo, eso es destrozar ese país, dejarlo casi muerto, creo yo.

#260

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Es decir, que Podemos piensa contratar a PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Ernst  Young o KPMG para auditar una deuda que ya está auditada y emitida.

Pues se van a frotar las manos las 4 grandes cuando saquen el concurso para auditar, o igual llama a los auditores de sus amigos los Venezolanos para hacer el trabajo.

El tipo este sigue equivocado, ayer decía -mira que es ignorante el pobre- que querían auditar la deuda y ponía un ejemplo, "es como si te tomas un café y el camarero te trae la cuenta del café y de tres gintonic". Error, planteamiento demagogo y torticero, para los cortos de mente se lo tragan, pero no es así, El ejemplo es diferente. Es como si pides un café y 3 gin tonic, te tomas el café y tiras los tres gin tonic al macetero de atrás, y luego dices que solo quieres pagar el café que es lo que te has tomado ¿es diferente verdad?

Una vez más lo repito, el tesoro emite deuda, y hay X compradores que la compran, es el estado el único responsable de gastarse el dinero en pagar maestros (deuda lícita) o hacer aeropuertos vacíos (deuda ilícita). Cuando tú compras un bono del estado NO HAY bonos para escuelas, o para hospitales o para hacer el AVE, de forma que tú no puedes decirle al prestamista que como te lo has gastado mal no le vas a pagar.

Pero nada, este sigue dicendo las mismas gilipolleces, por suerte ya empieza la gente a saber por donde andan.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#261

Para Pablo Iglesias, la propiedad privada es la causa de la corrupción

Vengo diciendo que Pablo Iglesias es mucho más extremista de lo que parece. Aquí tenéis más evidencias: http://youtu.be/Zh2qWOsRyO0?t=1h2m3s

La corrupción no es una cosa estrictamente de actitudes individuales, sino que es consustancial al sistema: quien pone la pasta. Bárcenas pone el dinero, pero ¿quién pone el dinero? El dinero lo ponen los empresarios. Eso quiere decir que la corrupción es un problema estructural: donde hay propiedad privada hay corrupción.
#262

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Creo que con lo de los gintonic queria decir que te cobran tu cafe mas los 3 gintonic que tomaban los de al lado, no los gintonic que pides y tiras. No se si me explico con tanto gintonic jaja Yo no estoy a favor de las politicas de podemos pero por favor no llames corto de mente a nadie porque si nos ponemos asi tambien sera corto de mente el que se creia el programa electoral del pp y le votó.

#263

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

No conozco a nadie que pague los gin tonic de una mesa que no es la suya, lo mismo que creo que España no está pagando la deuda pública de Portugal ni de Francia. Ejemplo absurdo, de alguien absurdo, que como reitero, es muy cortito, al menos en el plano económico.

Alguien debería de explicarle a nuestro amigo criado agarrado a la teta del estado (resulta que uno de ellos tenía una beca de casi 2000 pavos, dado por la consejería de fomento de Andalucía (IU), y que hacía un informe al mes. Toma castaña!. Conozco el mundillo de las bdcas y no conozco a ningún becario cobrando casi 2000 euros al mes, coño que finos son para buscar becas!.

 

Como te decía, alguien debería explicarle que la pensión de un jubilado de Cádiz, el desempleo de un parado de Burgos, o el sueldo de un auxiliar de enfermería de Tarrasa se paga, en parte, gracias a la emisión de deuda pública que el tesoro pone a subasta. En el momento en que digas, insinues, amenaces, amagues, inicies, propongas, no pagar esa deuda, automáticamente. Repitamos todos, AUTOMÁTICAMENTE, -lo digo para los cortitos de sesera-, el tipo que te compra esa deuda deja de comprártela, y el día 31 por la mañana cuando tengas que darle al botóncito para pagar (si, aunque muchos no lo sepamos se paga dándole a un botoncito), resultará que NO hay dinero. OH, que cosa más rara, ya nadie nos compra deuda ¿será por que hemos dicho que no vamos a pagar la mitad, o que vamos a pagar lo que queramos?. Alguien tendrá que explicarle el día 1 que el Auxiliar, jubilado y desempleado no tiene en su cuenta su dinero.

Alguien que no entiende esto, es que es muy cortito.

Fíjate si es lerdo, que pretende expropiar -o insinua- Repsol, petrolera que no tiene ni un litro de petróleo en nuestro país y que los pozos los tiene todos fuera, de forma que no tiene nada que expropiar aquí, salvo un par de refinerías, y gasolineras que son de renting por lo general. Ya me dirás una refinería expropiada para que te vale si no te llega el crudo. Joder, es que son tontos pero de solemnidad macho.

Cuando los inversores de larguen de aquí, y cuando las 4 empresas que tenemos se hagan británicas, americanas o brasileñas, junto a que la gente de pasta se largará dándole a un botón verás lo bien que lo vamos a pasar los que nos quedemos aqui, al menos sabemos que vamos a cobrar "los pobres" 700 euros al mes, gas gratis y casa de los bancos, al menos no tendremos que madrugar!

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#264

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Por mal que lo haga Podemos, NUNCA superará el latrocinio de esta panda de mafiosos que se tapan unos a otros y que han hecho justamente lo que estás pensando que va a hacer Podemos: quedarse con el dinero de los españoles con la argucia de las preferentes.
Es muy sencillo tirar mierda contra el que dice algo diferente, pero ¿quién piensas tú que puede sacarnos de esto? ¿Marianico, La Espe, Zp, Mister guaperas, Bárcenas, Monágo, Urdangarín, Matas, Mato, Rato, Blesa?
Por favor díme un nombre para rezarle todas las noches y preparar UN SOBRE para meter mi voto (que es el acto supremo y UNICO de una democracia seria)

Guía Básica