Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ING o Evo? ¿Ambos?

8 respuestas
¿ING o Evo? ¿Ambos?
¿ING o Evo? ¿Ambos?
Página
1 / 2
#1

¿ING o Evo? ¿Ambos?

Buenas tardes compañeros foreros:

Hasta hace algo más de un año vivía prácticamente al día, pero el año pasado dejé de pagar hipoteca y cuento ahora con mi vivienda habitual en propiedad sin deudas.

Desde entonces me he concienciado más por el ahorro y la rentabilidad (antes apenas podía ahorrar...).

Actualmente tengo cuenta nómina, naranja y depósitos en ING DIRECT. Dispongo de una liquidez en ahorros de 13.000 Euros en total, lo cual es poco, pero tengo trabajo (toquemos madera) y ahorro 500,-Euros mensuales + otros 3.000 a fin de año. Cuando llega mi nómina, paso directamente 500 euros a la cuenta naranja, y cuando hay monto suficiente para hacer un depósito, hago con lo ahorrado un depósito. Y vuelta a empezar.

Este es mi plan ahora, pero había pensado cambiarme a EVO, pues da una rentabilidad del 1,5% en su cuenta y también un 0,5% en la nómina. Y total disponibilidad. Pero ¿son fiables?

El caso es que estoy muy contenta con ING DIRECT, me parece muy fácil de usar y la web muy práctica, todo sin problemas. Y la comodidad también es algo a tener en cuenta. Pero casi me da la risa cuando esta mañana he hecho el depósito ese al 0,9% a 6 meses. Entiendo que a corto plazo la situación no va a mejorar, pero en cuanto venza y tenga algo más, me gustaría sacar más rentabilidad (ojalá para entonces se abra una guerra de depósitos).

Soy conservadora, lo que me faltaba ¡arriesgar un solo duro de mi dinero ganado frente al ordenata!

Si alguien me quiere dar un consejo, muchas gracias desde ya!

#2

Re: ¿ING o Evo? ¿Ambos?

Enhorabuena por deshacerte de la hipoteca. Yo hace casi 2 años que trabajo con EVO, con ING muchísimo mas. Sin ningún problema con las 2. Mis ahorros los tengo en EVO donde me cunden un poquito mas que en ING, para nómina sigo con ING por lo de la devolución de los recibos. En EVO, para que no me cobren comisiones, tengo 2 recibos mensuales que no me generaban devolución en ING, así cumplo la condición de 5 recibos cada 3 meses sino recuerdo mal.

Espero que te sirva, recuerda estudiar las condiciones de EVO si te animas para salvar las comisiones.

#3

Re: ¿ING o Evo? ¿Ambos?

Muchas gracias por tu rápida y buena respuesta.

Es lo que había pensado hacer el año que viene si seguimos con este panorama, todavía no sé si hacer una cuenta sin nómina en ING y pasarla a EVO, o lo que tú dices de los recibos de EVO y tener mi nómina en ING.

#4

Re: ¿ING o Evo? ¿Ambos?

Sin duda lo mejor de EVO es que ellos no cobran comisión por sacar dinero de ningún cajero del mundo, y es el único banco español que lo hace junto con Arquia. No estar pendiente de que 'marca' es el cajero es una gozada y muy muy útil.

Lo de los recibos tienes que domiciliar 5 recibos diferentes con una periodicidad máxima trimestral (tienen que ser 5 distintos que los pasen como mínimo cada tres meses, no 5 iguales en tres meses como dice un comentario anterior), o bien la nónima, lo que prefieras. Los recibos valen cualquiera: agua, luz, basuras, comunidad, gas, telefonía movil, adsl, seguros, clubs, suscripciones... siempre y cuando pasen 5 distintos cada 3 meses.

EVO sólo da el 1,5% por lo que supere 3000€ en la cuenta corriente el día 15 del mes, que se pasa a la cuenta ahorro. Lo que se queda en la corriente lo remunera al 0,5%. Jugando con transferencias de ING a EVO y viceversa podrás obtener el mejor rendimiento de tu dinero.

Y por otro lado respecto a lo de ser fiables: están en el Fondo de Garantía de Depósitos de España, por lo que todo lo que tengas metido hasta 100.000€ lo tienes garantizado. ING está en el holandés, no en el español, y eso podría suponer problemas en el futuro en caso de que holanda decida no responder de fondos de extranjeros (como hicieron Chipre e Islandia en su momento). No obstante, cuando ING tuvo que ser rescatado por el estado holandés al comienzo de la crisis no hubo ningún problema, y EVO procede de NCG CaixaGalicia, que también estaba intervenida.

#6

Re: ¿ING o Evo? ¿Ambos?

Hay otras opciones mejores pero entre las que dices yo veo bastante mejor Evo que te remunera al 1,50 que es bastante más que Ing y ademas aunque esto no estoy seguro 100% creo que Evo no tiene penalizacion por sacar dinero mientras que en Ing si existe penalización y si necesitas el dinero para un gasto o simplemente por si sale otra oferta de deposito en otro banco ing solo te daria el 0,35% tae.

#7

Re: ¿ING o Evo? ¿Ambos?

Comentar, que yo estuve en Londres y sin problema sacando dinero, pero en New York me cobraban 3 o 5 $ por sacar dinero, eso si encontré un Santander (hay un montón) y allí si que no cobran nada.

Esto mismo se lo comunique a EVO.

#8

Re: ¿ING o Evo? ¿Ambos?

Si domicilias la nómina en Evo y contratas la Cuenta Inteligente, obtendrás dos cuentas en una:

  • La cuenta corriente, que remunera al 0,5% hasta 3.000€
  • La cuenta a plazo, que remunera al 1,5% hasta 3.000€

Por la Cuenta Nómina de ING no obtienes intereses, y la Cuenta Naranja remunera al 2% los 3 primeros meses y después al 0,7% desde el lunes 1 de Septiembre.

Los dos bancos que comentas son fiables y solventes. ¿No te has planteado aprovechar alguna promoción de Bankinter?

Por un lado tienes la promoción de la Cuenta Nómina, remunera al 5% el primer año y al 2% el segundo año.

La nómina a domiciliar tiene que ser de al menos 1.000€. Lo máximo que te remuneran es 5.000€ al año. El compromiso de permanencia de la nómina es de 2 años.

Por otro lado tienes los depósitos a 13 meses:

  • si vinculas tu nómina te dan un 1,80%

  • y el depósito sin ninguna vinculación remunera al 1,10%.

Un saludo.

Guía Básica