Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

34 respuestas
Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?
Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?
Página
2 / 5
#9

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Sabes lo que es el dinero fraccionado?
Sabes que cuando tu haces un deposito de 10.000 € en un banco ese banco lo convierte en 100.000€ en un apunte no en dinero físico?, de verdad piensas que un banco que presta 10.000€ esta cogiendo 10.000€ de un deposito.
Mírate este vídeo y veras como funciona el negocio de la banca realmente, e. error es pensar que los bancos prestan con el dinero que tienen físicamente.
https://www.youtube.com/watch?v=A2162lgQvE4

#10

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Revisate los conceptos y no digas cosas que no son ¿800%? pero qué dices. De verdad crees que un banco tiene un 800% de beneficio, cuando el banco popular, por ejemplo se vió obligado a suspender el pago de dividendo hace dos o tres años y hacer una ampliación de capital como un piano de grande para no irse al traste, ¿sigues pensando en ese 800%?.

Un poco de seriedad. Si los bancos prestaran solamente con avales y estos fuesen líquidos en 24 horas la tasa de morosidad sería igual a cero, cosa que no sucede.

El negocio bancario es mucho más complejo que todo eso, trabajan con unos márgenes muy reducidos en los que tienen que cuidar las entradas, las salidas y sobre todo los riesgos con lupa.

Y te repito que yo he tenido plazos fijos al 5-6% y entiendo que eso no es sostenible ni es lógico, la rentabilidad del dinero tiene que ir asociada al riesgo, y NO se puede lograr un 5% anual con riesgo practivamente cero, cuando un accionista de un banco, por ejemplo la caixa retorna un 4-5% vía dividendos y tiene el capital expuesto a las oscilaciones de mercado.

Dicho de otra forma, si el Beneficio Industrial suele estar en un 8-10-12% aproximadamente, ¿quién en su sano juicio se pondría a trabajar si de forma sostenible logra un 5-6% vía pasivo?, y repito, sin riesgo, ya que un beneficio industria (por ejemplo) te aventuras a no vender tus productos e irte a pique.

Por lo tanto te jode a tí y a mi que ahora paguen en 1%, por supuesto, pero eso en una economía moderna es lo lógico y norma, de hecho cuanto más desarrollado y más eficiente es un país menos paga por sus depósitos y al revés.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Hombre, poner estos videos que ya se yo quién los hace y para que..., de aquí a que repartamos equitativamente la miseria, digo la riqueza, va muy poco.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Como decía Botín: si me debes 2 millones de pesetas, el problema es tuyo; si me debes 200 millones, el problema es mío. Quiere esto decir que a los pringados y paganinis de la crisis -el 90% aprox.- se les exigirán avales y si no pagan se les desahucia a ellos y además se les quita inmediatamente hasta la camisa a los avalistas, sin piedad. Ahora bien, si eres de la mafia ladrillera o asimilados, un diazferrán por ej. -un porcentaje menor del otro 10%- puedes dejar un pufo al banco -ahí te queda el suelo recalificado ad hoc por el politicastro corrupto- y a menudo el directivo bancario, el politicastro y el ladrillero forrados y sin rendir cuentas. Y ya sólo falta sangrar al pueblo pringado para rescatar a la banca. ¿Qué, ponemos un chiringuito bancario? Patente de corso, como el 007, licencia para robar legalmente.(Bueno, a menudo ilegal, pero el poder judicial es un títere, ejecutivo, legistativo idem. y a la prensa la tenemos comprada: hay que decir continuamente la consigna goëbelsiana: la banca es sistémica, si no se rescatase el otro 90% se moriría de hambre. Y por miedo o mentecatez tragamos y tragamos).

#13

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Estoy a punto de ponerme a llorar pobres bancos y pobres accionistas no sabes la lastima que me dan que solo ganen unos cuantos miles de millones, en fin que cada uno piense lo que le de la gana y haga con su dinero lo que quiera, por cierto mas que un depositante pareces un banquero o accionista de algún banco lo digo sin acritud.
Saludos, y doy por zanjado el tema ya que es una discusión que no conduce a nada.

#14

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

He sido accionista de banco y soy depositante, eso no me cambia mi forma de pensar, de hecho para serte meridianamente sincero ahora mismo NO tengo acciones de ningún banco y si soy depositante, y para serte meridianamente sincero he pasado de cobrar un 4.5% TAE en depósitos a un 1.75%, pero eso no quita que diga las cosas como las pienso.

¿crees que es un chollo ser accionista de un banco?, si tienes 7,15 euros o 8,94 euros, felicidades ya puedes ser accionista del Santander o del BBVA, así de simple y así de sencillo, y si crees que es un chollazo ser accionista y que te saldrán los dividendos y plusvalías a borbotones ya estás tardando en comprar, aventuras tu dinero y ya sabes que dentro de un año puede que tengas un 20% más o un 20% menos.

El que quiera beneficios jugosos que se juegue el pescuezo en la renta variable, el que quiera migajas y dormir tranquilo (cosa que es muy a tener en cuenta) depósitos al 1%. YO lo veo muy claro, ¿nos jode? a mi si, claro, yo prefiero IPF al 6% pero es evidente que eso no es sostenible..., salvo que derivemos a los impositores los beneficos del banco y los accionistas se queden con los riesgos.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

En cuanto el BCE cierre el grifo, el euribor y los tipos de interes subiran

#16

Re: Los depósitos siguen bajando..¿cuando empezarán a subir?

Si claro, por eso tienen que tener equilibrado depositos y prestamos. Son tontos y no se enteran que pueden tener un 1% de pasivo y estan pagando por el otro 99% por idiotas. Eso pasa por intentar explicar como una inyeccion de dinero puede tener un efecto multiplicador (por ejemplo imprimir 1.000 millones de dolares por la FED) y que luego se piense la gente que los bancos pueden dar dinero sin tenerlo. Una cosa es que no lo tengan fisicamente y otra que se lo deban a alguien. Es mas aunque entrara en ese banco todo el dinero del mundo solo podrian prestar una parte, exactamente 10 veces su capital, ya que se les exige tener un 10% de capital por activos.

Guía Básica