Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?

4 respuestas
¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?
¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?
#1

¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?

Hola, si 2 personas A y B están decidiendo entre contratar un depósito o un producto para la jubilación (Plan Pensiones, PPA, etc...) y a A le retienen un 20% de IRPF, y a B un 50%, ¿a B le merece más la pena uno del segundo grupo, o no tiene ninguna influencia este hecho? Gracias

#2

Re: ¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?

Pues B pagará menos en el IRPF pues baja su base imponible y a la hora del rescate, si lo hace bien, también pagará menos a haciendo de lo que lo haría ahora mismo.

Saludos

#3

Re: ¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?

Si a B le retienen un 50% para irpf entiendo que está en torno a los 90.000 euros anuales, en caso de ser correcto (creo que es mucho, no era el máximo el 43?. Da igual. En ese caso mi opinión es que es casi obligatorio aportar el máximo, 10.000 euros o 12.500 creo que era si estabas cerca de la jubilación, ya que por cada 10.000 euros que aportes, muy a groso modo, te ahorras 4300 en impuestos, cosa que con las rentabilidades de un depósito no lograrás, además puedes ponerlo en un plan de pensiones garantizados, que hay algunos que garantizan un 2.5 TAE, de forma que algo sacas también por ahí.

B gana mucho (eso interpreto) de forma que claro que eso tiene influencia, de hecho para mi eso es decisivo. Lo mismo que te digo eso te digo que un mileurista es absurdo que aporte a un plan de pensiones, y un dosmileurista también, a grandes rasgos vamos.

Al rescatarlo pagarás pero en comparación con lo que te ahorras creo que es muy buena opción, para B.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?

Gracias!! (Los datos estaban puestos a bulto, pero el objetivo, entender un poco más el concepto general, está cumplido)

#5

Re: ¿Depósito o Producto para la jubilación ? ¿Influye el % de IRPF ?

Ojo que los PPA tributan como rendimientos de trabajo a la hora de rescatar.
Por temas de IRPF, valora la exención que tiene a los rendimientos generados el rescate como renta mensual vitalicia de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).
Saludos,

Guía Básica