Acceder

Alternativa a los depósitos

15 respuestas
Alternativa a los depósitos
1 suscriptores
Alternativa a los depósitos
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los depósitos

Muchos de los intervinientes en este foro llevamos bastante tiempo tras las sucesiones de depósitos y sus actualizaciones, hasta no hace mucho con ofertas o sorpresas interesantes. Esto ya se ha acabado, ya el pozo está vacío, y como ha aprendido tanto con vosotros (bueno, lo de los trucos con ING e Ibanesto, era una gozada) me pregunto qué alternativas estás llevando a cabo para sacar un poco de agua en este desierto. Yo he optado por incrementar mi posición en fondos de Inversión, pero ¿veis alguna más?

#2

Re: Alternativa a los depósitos

La bolsa no la contemplo como alternativa.

#3

Re: Alternativa a los depósitos

Bitcoins! !

Van de lujo.

#4

Re: Alternativa a los depósitos

Tras las limitaciones impuestas a la retribución de los depósitos bancarios en España, la Renta Fija se ha convertido en una interesante alternativa para el inversor más conservador, que no quiere entrar en operaciones de mayor riesgo, como la Renta Variable.

Los bancos no van a facilitar estas operaciones porque no les interesa que escapemos de sus depósitos ridículamente remunerados.

La plataforma Auriga Bonos ofrece la posibilidad de comprar y vender on line, con plena transparencia en los precios y liquidación de las operaciones al instante.

Ejemplos:

Bono senior emitido por Peugeot en Septiembre de 2013. Tiene un cupón fijo anual del 6,50% pagadero en Enero de cada año y vence en Enero de 2019. La emisión total asciende a 800 millones de euros.

Bono senior de Telefónica emitido en Febrero 2003. La emisión total es de 500 millones de euros. Cada bono tiene un nominal unitario de 1000 euros. Cupon de 5,875% rating BBB.

Bono emitido por el Gobierno Italiano a diez años. Cupón fijo del 4,50% pagadero semestralmente en Mayo y Noviembre de cada año.

Sería una forma de quitarles nuestros ahorros si no hay competitividad y dan una remuneración adecuada.

S2

#5

Re: Alternativa a los depósitos

Seguiré con a tención tus consejos, Chanquete, tan interesantes. Procuraré acercarme a Auriga y derivaré hacia ese tan interesante sector. Parece seguro además. No lo conocía, pero me alegro mucho de abrir los ojos. Gracias.

#6

Re: Alternativa a los depósitos

Con respecto a Bitcoin, me parece interesante, pero...

#7

Re: Alternativa a los depósitos

como alternativa renta fija para minorista
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
cuidado que de fija solo tiene el nombre y oscila salvo que no la lleves a vencimiento.
Los fondos de inversion pero tienes que sacar el grano de la paja muy pocos fondos baten a sus indices, tienes moningstar para ir destripando.
Saludos

#8

Re: Alternativa a los depósitos

¿Me puedes contar cómo funcionan, por favor?

Un saludo,

Guía Básica