Acceder

El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

9 respuestas
El interés baja a mínimos: El Tesoro Público
El interés baja a mínimos: El Tesoro Público
Página
1 / 2
#1

El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

El Tesoro Público español ha colocado más de 4.500 millones de € en letras a 6 y 12 meses.

El organismo ha colocado 840 millones de € en letras a 6 meses, con una demanda que ha superado con creces a la oferta y el tipo medio ha pasado del 0,672% al 0,494% actual.

Además, el Tesoro ha emitido 3.710 millones de € en letras a 12 meses, y el tipo ha pasado del 0,961% al 0,678% actual.

¿Quiere decir que España está saliendo definitivamente de la crisis?.

#2

Re: El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

¿Cuantos de esos compradores son españoles? ¿Se sabe?

A mi me da que la gente huía de los depositos para meterse en letras y bonos, visto lo que daban los depos, y por eso estan ahora dando intereses por los suelos...

#4

Re: El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

Normalmente estas compras son de gestoras de fondos de inversion de reta fija y otras instituciones financieras.

Muy pocos particulares compran esta deuda, esta deuda se compra en mi opinion para tener poder de decision en el futuro, es decir "tengo tantos Billones de deuda publica española ejem pues ahora tienes q hacer estas y estas otras reformas sino no te compro y hago que suba el interes"

No son inversores individuales los que compran esta deuda.

saludos

#5

Re: El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

Que me expliquen en que se gastan el dinero que se ahorran ahora que es más barato captar dinero del exterior.

#6

Re: El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

Puede que tengas razón, y los ahorradores al ver las "pésimas" rentabilidades que ofrecen los depósitos de las entidades financieras, se hayan pasado a las letras y bonos del Tesoro.

Y el Estado(que no es tonto), al prever esa sobre-demanda, se han reducido los intereses.

No se les escapa nada, de eso estoy seguro.

Un saludo.

#7

Re: El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

No estamos tan "mal" como en el 2007, pero no hemos salido de la recesión o crisis, como quieras llamarlo.

Quedan unos cuántos años de travesía por el "desierto", hasta que podamos volver a unos niveles "decentes" en todos los aspectos(paro, morosidad, crédito..).

¿A qué achacas la disminución del tipo de interés?

Un saludo.

#8

Re: El interés baja a mínimos: El Tesoro Público

Al fin y al cabo es lo que dices, tener mucha deuda de un país, es tener poder y control sobre ese país.

Llegará un momento en que las gestoras de fondos de inversión y las entidades financieras serán las que dominen los países, pues serán los poseedores de letras y bonos, y ya sabemos el dicho " quien tiene el dinero, tiene el poder".

Es una pena, pero estamos derivando hacia un mundo en el que no vamos a poder decidir por nada, todo estará predeterminado.

Un saludo.

Guía Básica