Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

29 respuestas
La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos
1 suscriptores
La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos
Página
1 / 4
#1

La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

La rebaja de los tipos de interés anunciada la semana pasada por Mario Draghi es un nuevo mazazo para los ahorradores más conservadores, que veían los depósitos como la alternativa más adecuada para sacar partido a su dinero. Las campañas de Bankinter, Popular y Banco Espírito Santo, que prometían hasta un 3% anual, han desaparecido y las que todavía quedan tienen los días contados. El recorte del precio del dinero al 0,25%, su mínimo histórico, tiene como objetivo impulsar la economía y ayudar a desbloquear el crédito... Pero los expertos advierten que la maniobra del banquero italiano apenas tendrá impacto en la economía real de forma inmediata, salvo en un aspecto: la caída de la rentabilidad del ahorro más conservador.
La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos
#2

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

Cada vez tengo mas claro que según vayan venciendo los depósitos pa casita que me lo llevo,por esas limosnas la banca no va a disponer de mis ahorros para prestarlos al 10%,arriesgandome a un corralito y a una quita como ya ha habido en Europa.Se que hay muchos detractores de esta opción pero yo no me someto a sus imposiciones por decreto ley.

#3

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

Suscribo lo dicho.

#4

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

Ademas hay que añadir que acabaran poniendo nuevos impuestos a los depositos.

En Expansion publican hoy que la Comunidad Valenciana ha creado un impuesto para los depositos.

#5

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

¿Tampoco te fías del límite de 100.000 euros del FGD?.

Yo tengo que decidirme hoy, sobre retirar el dinero y llevarlo a casa (con el riego que eso supone), o dejarlo en el banco 6 meses más con sus condiciones abusivas e impresentables. No sé que hacer. Estoy hecho un lío.

#6

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

Hombre, yo a casa no lo llevaría si es una cantidad importante, puesto que no podría dormir por si entran a casa, cada vez que saliera echaría todas las llaves y me preocuparía mucho por si alguien fuerza mi puerta...
Vaya, que aunque no te pagan como deseas, al menos que te guarden el dinero, puesto que pienso que el riesgo a que te quedes sin él teniéndolo en el banco, hoy por hoy es infinitamente más bajo a que te lo roben en casa.

#7

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

Francamente, yo no me fiaría mucho del límite de los 100.000 euros. Hay que tener en cuenta que este límite funcionó en Chipre porque nadie se esperaba lo que paso, pero cuando en otro país se vea que puede repetirse el robo de depósitos no quedará ni uno de más de 100.000, con lo cual habrá de rebajarse la cuantía del depósito "robable".

Retirar el dinero y llevárselo a casa es una opción no exenta de riesgos, y no sólo me refiro a hacienda y su afan recaudatorio cuando lo vuelvas a meter, sino a la posibilidad de que alguien entre en tu casa para robarte o simplemente en una salida en la que el piso se quede solo, este sea ocupado por los ocupas (y no se les podría echar en 6-8 meses, ya sabemos a quien ampara la ley...).

Saludos.

#8

Re: La banca se da hasta diciembre para rebajar el interés de los depósitos

Hoy en dia no me fio ni del FGD ni de la CNMV ni del FMI ni de la virgen de la Macarena amigo.Las cosas están muy mal y se van a poner peor a pesar de lo que dicen los INUTILES que nos gobiernan.Ya lo ha dicho Bruselas que la "quita" en los depósitos va a ser el modelo de rescate de cualquier banco que quiebre,y lo de los 100 mil lo cambian de un dia para otro como hicieron cuando eran 20 mil lo que garantizaban y lo subieron a 100 mil para que no hubiera una fuga masiva de dinero.
Entiendo que es una decisión dificil,pero depende de como sea el lugar que puedas tener para guardarlo,si la vivienda no reune condiciones de seguridad y no vas a vivir tranquilo,mejor déjalo en un banco o en varios si es mas de 100 mil,pero no lo tengas retenido en ningún depósito sino disponible en una cuenta remunerada que al final te da casi lo mismo.Ejemplo Evobanco cuenta al 2%. Saludos.

Guía Básica