Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierre de cuentas asociadas a depósitos

6 respuestas
Cierre de cuentas asociadas a depósitos
Cierre de cuentas asociadas a depósitos
#1

Cierre de cuentas asociadas a depósitos

Buenas rankianos (no sé si ese es el "gentilicio" correcto :P),

Acabo de abrir un nuevo depósito y vuelvo a tener el mismo dilema de siempre, ¿qué hago con la/s cuenta/s asociada/s al antiguo depósito? ¿me tomo la molestia de desplazarme sólo para cerrarlas?

Simplemente y por mera curiosidad, me gustaría saber qué hacéis vosotros, y si veis algún inconveniente (o ventaja) en ir coleccionando cuentas.

La verdad es que ahora mismo no sé si sería capaz de recordar todas las que tengo abiertas con 0 euros.

#2

Re: Cierre de cuentas asociadas a depósitos

Yo siempre dejo abiertas todas las cuentas que no tienen comisiones, así es más rápido el proceso si tengo que contratar algún otro depósito en el futuro, no tengo que ir cerrando y abriendo, de modo que la "migración" es mucho más fácil.

#3

Re: Cierre de cuentas asociadas a depósitos

Yo como ventajas veo precisamente esa, si aparece algún producto interesante en alguna entidad, ya tengo la cuenta creada.

Como inconvenientes veo varios, que el banco mantenga datos tuyos por tiempo indefinido con su consecuente spam, que algún día algo cambien las condiciones de la cuenta y de repente empiecen a cobrar por algún absurdo concepto (aunque teniendo 0 euros no sé si eso sería posible/legal), y por último, que algunas ofertas son para nuevos clientes, y tal vez esa cuenta que tenía no sirva, y me toque empezar todo el proceso (el cual incluso a lo mejor no lo permiten).

#4

Re: Cierre de cuentas asociadas a depósitos

El spam puedes solicitar que no te lo envíen. Si hay algún cambio de condiciones te lo notifican para que decidas si quieres darte de baja. Y las ofertas para nuevos clientes también suelen ser para dinero nuevo (además, aunque te hubieras dado de baja seguirías sin ser nuevo cliente, ya que previamente habías tenido cuenta en la entidad)

Sobre tu última duda, una cuenta corriente cualquiera suele servir para cualquier depósito, nunca he tenido ningún problema.

#5

Re: Cierre de cuentas asociadas a depósitos

hay algunos que actuan a traicion con el cambio de condiciones, por ejemplo inversis.

#6

Re: Cierre de cuentas asociadas a depósitos

Suscribo punto por punto todo lo que te dice Realista.

Sólo añadir que como tengo acceso online a todas las cuentas que he ido coleccionando, no me cuesta nada "de pascuas en viernes" entrar a aquellas en las que sólo conservo unos cuantos céntimos, para ver si tengo alguna comunicación de importancia sin leer en mi buzón, y de paso refrescar en mi memoria las claves de acceso.

En la época en la que no existía la posibilidad de acceso virtual, sí que era un riesgo lo de mantener en barbecho una cuenta, pero ahora ya no. Cualquier cambio en relación a comisiones lo suelen comunicar con un par de meses de antelación.

#7

Re: Cierre de cuentas asociadas a depósitos

Yo las cerraría. Tener cuentas abiertas con cero euros te puede dar problemas en un futuro, bien por que te quiera cobrar o bien por que ahora no tengan comisiones pero de repente las pongan y te empiecen a molestar.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica