Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

38 respuestas
Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013
Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013
Página
4 / 5
#25

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Todo depende del grado de aversión al riesgo o no que tengan tus suegros. Sobre este tema se comenta en foros financieros lo siguiente:

1.¿Puede quebrar Bankia?

Es poco probable. Primero, porque el Estado no ha dejado caer todavía a ningún banco español, por lo que no parece posible que deje caer a una entidad sistémica. Segundo, porque desde mayo de 2012, coincidiendo con la renuncia de Rodrigo Rato, anunció que el FROB inyectó entre 7.000 y 10.000 millones de euros en el banco se comenta que son unos 26 Mil Mill. € en total, una ayuda que no soluciona todo el problema pero otorgará a Bankia más solvencia que hasta ahora. Y siguen inyectando capital.

2. ¿Son suficientes los 26.000 Mill € que ha inyectado el FROB?

Evitarán su quiebra, al menos a medio plazo.

3. ¿Es seguro tener un DEPÓSITO o una CUENTA en Bankia?

El riesgo de quiebra es bajo (ver punto 1) pero, si la situación de Bankia empeorara, los depósitos y las cuentas son los productos más seguros ya que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 € por titular y entidad. Incluso en el caso de que el FGD no tuviera dinero para todos, el Estado probablemente se haría cargo.

Si a pesar de esto tus suegros prefieren sacar su dinero de Bankia cuanto antes, deben valorar, en caso de tener un depósito, si les compensa la pérdida de intereses que podrían sufrir (mira en tu contrato cuál será el interés en caso de cancelación anticipada) y el riesgo que se corre según el plazo que te quede por cumplir.

Quienes saldrán perdiendo son los accionistas y los preferentistas. Cuando Bankia salió a Bolsa la cotización de sus acciones fue de 3,75, la última cotización del 02/08/2013 en el Mcdo. continuo es de 0,65 € que significa que los accionistas que acudieron a la emisión de acciones de Julio 2011, podrían estar con pérdidas del -82,66% sobre el valor de sus acciones.

En definitiva, Bankia no quebrará ni se hundirá, los depósitos y cuentas Bankia siguen garantizadas hasta 100.000 € por el FGD español, los inversores de pagarés recuperarán su dinero si el banco no quiebra, las hipotecas y preferentes no sufrirán ningún cambio y retirar el dinero de la entidad no debería presentar ninguna complicación. Pero no es viable defender la colocación de depósitos de forma indiscriminada en estas circunstancias, salvo personas utópicas, o indiferentes al riesgo. Un 1-2% de más en un interés de un depósito no está justificado con este panorama económico - financiero.

Saludos.

#26

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Todavía estas dispuestos a creerte los datos de beneficios oferecidos por la banca, ¿cuantas veces necesitamos que nos engañen para poner en duda sus cifras?.
¿Que cifras ofrecía la Banca en los primeros test de stress que se hicieron?, no fue aquello una mentira más.
Ahora nos ofrecen unos números con beneficios, puede que sea verdad y puede que no, y que dentro de un tiempo descubramos un nuevo agujero, que por cierto como somos tan crédulos tendremos que volver a sufragar los ciudadanos, sin que se nos permita exigir que los responsables se pudran en la carcel.
Yo sin embargo creo que la banca española tendra que volver a refinanciarse antes de finalizar el año, tendrá que volver a sacar dinero de los 60.000 MM que quedaron pendientes del fondo ofrecido por Europa.

Saludos

#27

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Según este análisis, coincido con tu apreciación y añado con una caída de la cotización que ronda el -90% desde su salida a Bolsa, no entiendo que se pueda aconsejar meter dinero en en esta entidad.

Sin embargo hay que reconocer que tienen un nivel similar de Efectivo (12 Millones) que por ejemplo Caixabank (16,9 millones). Que puede significar que todavía existen tiburones, que piensan ganar dinero con Bankia.

http://www.infobolsa.es/cotizacion/bankia

#28

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Un detalle que se me ha quedado por comentar, sugieres a BBVA como la alternativa para absorver Bankia.

Como ya ha quedado demostrado, BBVA ha declarado que un 50% de sus ingresos proceden de los mercados emergentes. Me atrevo a añadir, tanto BBVA como Santander son deficitarios en el mercado interior. Si encima, tienen que ponerse a hacer de banqueros de negocio interior, (cuando está comprobado que no les salen las cifras), se estarían haciendo un flaco favor.

Otro forero ha mencionado que el futuro de la Banca en España, pasa por un par o tres que se ocuparán del negocio internacional y otro grupo de tres que se podrían dedicar al negocio interior. Cada cual puede elaborar sus propias listas.

En estos momentos, los bancos más solventes según las agencias de calificación y el Core Capital del que disponen son Banesto (iBanesto) - Grupo Santander - (OpenBank), BBVA, Triodos Bank, La Caixa, Kutxa Bank, Ibercaja y Unicaja.

p.d.: Desconozco por qué no se incluye a Bankinter (quizás ya lo han incluido en Santander!?)

#29

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes.

a) Desde el punto de vista de inversión, accionista etc..., lo cual no lo veo nada claro y Dios me libre de recomendar a nadie comprar acciones de bankia.

b) Un impositor con 22.000 euros.

Salvo que yo esté equivocado, ningún impositor a perdido en España un solo céntimo. ¿estoy equivocado?, de forma que pese a que el miedo es libre, en mi opinión abrir en bankia una cuenta con menos de 100.000 euros no lo veo ningún disparate.

Lo de recapitalizar de nuevo ya se verá, no sabría decirte, si bien ya sabes que la prima de riesgo es un buen termómetro de como pueden ir las cosas a 3-5 meses y nada parece indicar una nueva tormenta perfecta..

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Posiblemente, pero es en esta época cuando tienes que posicionarte para el siguiente ciclo económico. Que el negocio interior sea, hoy por hoy deficitario -cosa que no lo sé- no significa que dentro de 5 años pueda ser muy apetecible.

Todo es cuestión de perspectiva y de saber dónde está el punto de inflexión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Muchas gracias Tipsin, la verdad es que no tengo ni idea que haré finalmente.

#32

Re: Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip 29-07-2013

Ellos lo han echo por un año.

Guía Básica