Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

16 respuestas
Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS
Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS
Página
1 / 3
#1

Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

En otro post he escrito lo mismo que voy a escribir aquí, pero es que estoy tan harto de que siempre se esté perdiendo el tiempo con la misma discusión que creo que merece la pena crear un hilo aparte que sirva para generar confianza. Un saludo a todos.

"Ya está bien de tanto miedo y tremendismo. Los depósitos de menos de 100000 están garantizados y no hay que darle muchas más vueltas. Si hay que recapitalizar el sistema bancario y luego se va a devolver la ayuda, sin tocar a los depósitos de menos de 100000€ es más que de sobra. Antes de tocar a estos depósitos perderían los accionistas, los poseedores de deuda senior y junior, pagarés, fondos que inviertan en deuda soberana, depósitos por encima de 100.000€ etc. Para que toquen un depósito de menos de 100.000 habría que hacer una quita sobre toda la deuda anterior y ni eso haría falta, habría que quitar según las necesidades mayor o menor porcentaje sobre ese tipo de deuda y listo, cuando te garantizan los depósitos, no quiere decir que tengan que tener una cantidad igual guardada equivalente a la suma total de los depósitos, eso evidentemente es imposible. Pero te garantizan que cuando haya una quita, se van a sacrificar otro tipo de activos y no hay más vuelta que darle al tema. El sistema financiero se basa en la confianza y si se toca un solo depósito de menos de 100.000 € en la U.E. el caos está asegurado. ¿Qué la quita puede llegar a los depósitos de menos de 100.000€? También puede caer un meteorito mañana y destruir el mundo, pero las probabilidades son ínfimas. Así que a ver si ponemos fin a este tipo de hilos que últimamente salen por todas partes como los champiñones. Hoy por hoy LOS DEPOSITOS DE MENOS DE 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS."

#2

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Pues no, no estoy para nada de acuerdo.

a) Están garantizados PERO te pueden dar la garantía no en efectivo, te la pueden dar en "instrumentos" tipo deuda y esas cosas. De vergüenza. Eso no es estar garantizados en mi opinión.

b) "sin tocar a los depósitos de menos de 100000€ es más que de sobra" NO, ni mucho menos es más que de sobra. Me parece una vergüenza que mañana fallezca un familiar, herede una casa de 140.000 euros (que dicho sea de paso no creo que por ese precio heredes el palacio de Liria), la vendas, lo metas en el banco y se suponga que por tener 140.000 euros eres poco menos que Amancio Ortega. O bien, que te tires toda tu puta vida trabajando y comiendo costillas en vez de solomillo, sin coche y sin vacaciones por tener unos ahorros para tu vejez y que logres 120.000 euros y que te sableen por tener 20 kilos antiguos, que dicho sea de paso es una miseria. Por lo tanto NO ES MÁS QUE DE SOBRA, pero ni de broma.

En mi opinión un depósito bancario, que te da un interés actual del 2% aprox (menos retenciones) nunca se debería tocar, ni de 100.000 ni de 10 millones. NO es un producto bancario, ni es inversión ni es absolutamente nada, el banco es un mero depositante, lo mismo que si mañana guardas en un parking público un ferrari de 300.000 euros. En su vida el dueño del parking puede quitarte el coche con la justificación de que tiene que pagar el IBI del parking y pagarle a los empleados. Es un mero depositante del vehículo y no puede ni acercarse a él.

Cien mil euros no es ninguna cifra mareante (recordemos que con eso no te compras ni un mal piso en una capital de provincia) de forma que tratar a los depósitos de más de 100.000 euros como si fueran clientes árabes del petróleo me parece una indecencia de la UE.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Si lo escribes en mayuscula ME QUEDO MAS TRANQUILO

#4

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Veo que sigue el debate... Dicho de otra forma más facil de entender el tema de la garantía...

"si en un futuro las cosas siguen saliendo mal y empeoran (cosa que es bastante posible) el estado te garantiza que va a arrasar con todo, arruinará a los accionistas, bonistas, poseedores de fondos, y todo tipo de deuda, con eso ya los políticos se habrán puesto las botas sin tener que tocar a los pequeños ahorradores de menos de 100.000 euros a los que necesitan vivos para seguir robándoles durante las próximas generaciones de políticos corruptos"
Quizas así se entienda mejor el tema de la garantía de los 100.000€. Pero vamos que garantizados lo están. Digamos que la garantía consiste en que te robarán todo lo que tengas excepto tus primeros 100.000€. ¿se entiende ahora mejor?

#5

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las apreciaciones.

#6

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Yo entiendo que no hay unión bancaria y que quien te garantiza el dinero supuestamente es el FGD de cada Estado. Pero como España tiene que pedir rescates no hay nada garantizado porque solo quedan telarañas.

Luego podemos discutir sobre borradores, noticias, rumores, etcétera.

#8

Re: Los depósitos de menos de 100.000€ ESTAN GARANTIZADOS

Hola Benito,
El debate no lo veo tanto en la cantidad... Hablas de confianza, pues bien, te genera confianza tener depositado mas de 100k, y que te quiten parte? Es un depósito! no soy un inversor que puede ganar o perder, soy un depositante, mi parte del negocio es paralizar un dinero, a cambio de una rentabilidad, a día de hoy, ridícula, y la parte del banco, devolver mi dinero en un plazo pactado, con una plusvalía.
LOS DEPOSITOS DE MENOS DE 100K GARANTIZADOS, y los depósitos de mas de 100k?

Guía Básica