Acceder

Plazo fijo

17 respuestas
Plazo fijo
Plazo fijo
Página
1 / 3
#1

Plazo fijo

Hola a todos.Tengo una duda tengo 60000 euros que me cumplieron y el banco herrero me da a un año 1,48 y a dos años 1,9 lo bueno que lo puedo sacar cualquier día sin penalización. Y caja mar me da 35000 euros a un 2,25 por que lo traigo del herrero y lo otro al 2 por que lo tengo en esa entidad.Mi pregunta es, que es mejor meterlo todo en el herrero sabiendo q lo puedo sacar cuando quiera esperando un deposito mas rentable o llevarlo a ca jamar xq un 2,25 a un año nadie lo da,y tenerlo retenido un año entero.El BES no me fio mucho xq FGD es el portuges y ese banco no se que solvencia tendra.Gracias.

#2

Re: Plazo fijo

Estimado josema, ruego cuides la ortografía, expresión y puntos de acentuación para exponer tu caso. Personalmente no me entero un pijo de lo que dices.

Lo de "xq" para un niñato de 13 años y el wasaps funciona bien, pero quizá aquí sea mejor cuidar las formas ¿no crees?.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Plazo fijo

Tienes razon,dime que no entiendes y te lo esplico

#4

Re: Plazo fijo

La verdad es que no entiendo nada, si puedes rehacer el post casi que mejor.

Entiendo que tu pregunta es mantener en el BH al 1.9 por si viene algo mejor o 2.25 12 meses en cajamar. Personalmente no me gusta ninguna de las dos opciones.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Plazo fijo

Si es así, el herrero sera el primer año a 1,49.Tu que harías en mi caso.

#6

Re: Plazo fijo

Intentaría pelear un 3%, bien en bankia o bien en el popular y siempre por debajo del límite de los 100.000 euros. Desde luego NO firmaría ni loco un 1.5%, para eso lo meto en la cuenta naranja o en alguna cuenta remunerada y fin de la discusión.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Plazo fijo

Hola.
¿Qué sentido tiene ofertar depósitos a tipos tan bajos y plazos tan largos?.
¿Crees que los bancos quieren asegurar a largo plazo estos bajos costes del pasivo ante previsibles subidas de tipos?.

#8

Re: Plazo fijo

Ni idea. No me suelo plantear el sentido de esas cosas ya que, por lo general, se responde con hipótesis y no aportan nad a la decisión final.

Cuando el popular en el 2008 sacó un depósito al 5.80 con pago de intereses por adelantado muchos pensaban que si hacía eso es por que subirian más (ni mucho menos, empezo a bajar en meses sucesivos) el que lo contrató lo hizo muy bien.

En bankia cuando el famoso creciente de 3.5-4.5-5.5 igual, muchos pensaron que era una trampa para pillar pasa a 3 años y que no sería negocio. Muchos están ahora "chupando" del último tramo al 5,5% (toma morena!!).

Yo pienso que los bancos pagan en función de sus políticas, de sus necesidades y de muchos más factores, en el momento y en una semana en concreto, dentro de 5 meses vete a saber qué habrá pasado.

Damos por hecho que las entidades saben mucho y son los más listos del patio, pero recuerda que si así fuese, habrian vendido en el año 2007 todos los paquetes de las inmobiliarias cotizadas ¿lo hicieron?, no. Hasta Botín iba cargadito de metrovacesas y Amancio de Astroc y se pegaron el castañazo.

No digo con esto que se deba firmar un plazo largo y un interés ridículo pero no creo que se deba tomar la decisión en base a lo que pensemos que saben las entidades.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica