Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

50 respuestas
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Apoyo la moción de no comprar. Es verdad que las condiciones ahora no son propicias para el ahorro, pero si en algún momento tienes algún problema el dinero lo vas a seguir teniendo ahí (aunque haya perdido algo de valor por la inflación) y en cambio ese piso te lo tendrías que comer con patatas. Y si es un piso de playa me parece altamente improbable encontrar un alquiler estable, seguramente tendrías el piso vacío mucho tiempo y cargando con los gastos. Además, comprar ahora es reirle la gracia al gobierno con la subida del IVA y el fin de la desgravación.

#10

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Yo tengo más o menos la misma duda.
Después de mucho pensarlo creo que lo mejor es dejar pasar un poco el tiempo y comprobar como va un poco todo. Mis motivos:

- El escenario es claramente bajista, con posibilidad de ser muy bajista. Puede acarrear muchas pérdidas.
- Hay muchos casos de pagos de impuestos sobre precios ficticios a los ayuntamientos (ibis, ganancias patrimoniales). Hasta que no haya un poco más de seguridad al respecto te puedes llevar un buen susto.
- Aumento de morosidad e inseguridad. Es más fácil que nunca tener a un inquilino moroso o que te entren a robar en un piso vacío.

Además, por lo que dices tu piso está en zona de playa, que es donde más están cayendo los pisos. Probablemente lo encontrarás más barato en unos meses.
Los alquileres en esas zonas suelen ser estacionales, por lo que no tienes ingreso fijo todo el año.
Otra cosa, NI CASO a lo que pedían hace un año, 2 o 3. Esos precios eran un absoluto timo.

Yo, de ti, o lo negociaba y lo bajaba a los 99.000 € o lo dejaba estar y me iba a por el depósito.

Un saludo,
Carlos

#11

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Lo de piso de playa, decir que es la playa de Las Canteras en Las Palmas, playa urbana en el centro de la ciudad, y con el mejor clima del mundo todo el año, según varios estudios.

#12

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Justo lo mismo que había pensado yo. Espérate un añito al 4,60% y luego vuelves a pensarlo. Tener un inmueble en alquiler es una trabajera y la única compensación es la plusvalía (el alquiler te da para pagar el seguro, el IBI, los gastos de com., los desperfectos y poco más). La plusvalía, tal y como está el mercado, es posible que no la veamos en décadas.

#13

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Saliendo del tema tan machacado de que invertir en ladrillo es un error del tamaño de una galaxia.

Creo que buscar adquirir propiedades para alquilarlas es algo que solo se debe hacer a media o gran escala.

¿La razon? Pues que con el sistema juridico español, puedes tener suerte una buena temporada y a base de inquilinos ganar dinero, pero con que solo uno te salga un sinverguenza veras tu dinero irse por el retrete a velocidad de vertigo. Entre destrozos, impagos, juicios, ..., perderas mucho, mucho mas de lo ganado.

Por esa razon solo quien tiene varias o muchas propiedades puede permitirse ese tipo de inversiones a largo plazo, varias buenas cubren a la mala.

Es solo una opinion.

#14

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Pues debe de ser un pedazo de piso..porque tengo amigos canarios de Gran Canaria y me dice que se están consiguiendo pisos por 40000 euros...en Canarias de 3 habitaciones...también es verdad que no inquirí en otros detalles..pero que estaban tirados, lo están..

#15

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

¿Y cuándo es el momento de comprar?, ¿quizás en el 2.018 como dice el bocazas vendelibros del vídeo, cuando listos como él con sus ganancias compre todos los chollos disponibles y después sólo quede lo que no quiera nadie?

Y añado: NO ES MOMENTO DE VENDER, que no es lo mismo. De hecho sólo vende el que está agobiado o empieza a agobiarse con gastos.

#16

Re: ¿Abrir depósito al 4,6 a 1 año, o comprar inmueble rebajado un 50% y ponerlo en alquiler?

Aquí más de uno va a dar consejo financiero quien no sabe ni situar Las Palmas en el mapa. Yo al menos he pisado la arena de esa playa, tomé un refrigerio en el paseo, y estuve de compras por los bazares de los indios. Este caso se trata más bien de una vivienda capitalina con vistas a una gran playa, en lugar de un apartamento costero.

De entrada no se deje deslumbrar por la oferta del banco, y previamente, como bien le aconsejaron anteriormente, investigue el precio de las viviendas de la zona, pero atención, muy importante es el precio pagado por la última vivienda similar que vendió un particular (no el banco, y así comparar) y no el precio que se pide. También tenga en cuenta que la puesta en alquiler necesita más atención de lo que pueda parecer, pudiendo acarrear incluso pérdidas como también alguien apuntó.

Guía Básica