Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito en Sociedad Valores lo cubre el FGD?

2 respuestas
Deposito en Sociedad Valores lo cubre el FGD?
Deposito en Sociedad Valores lo cubre el FGD?
#1

Deposito en Sociedad Valores lo cubre el FGD?

Pues eso, que tengo una duda, ya que estoy pensando abrir una cuenta en una Sociedad de Valores y Bolsa (independiente de cualquier entidad financiera o banco), en concreto, en Agenbolsa, y la duda es saber si, por ejemplo les ingreso una cantidad para operar con acciones, derivados, CFD's, etc. si, en caso de problemas de una entidad de este tipo, esta cantidad depositada (la que tuviera líquida en ese momento en cuenta, no las acciones o los activos) estaría cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos o no (o el FGD es solo para entidades bancarias y cajas). Además, he leído algo acerca de que existe un Fondo de Garantía de Inversiones o algo así al que creo que pueden estar adheridas entidades de este tipo, ¿alguien sabe algo de esto?.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Deposito en Sociedad Valores lo cubre el FGD?

Los fondos de garantía de depositos solo comprende a los bancos, cajas y cooperativas de crédito.
Las inversiones en bolsa o hechas a traves de fondos corren a cargo del inversor. Solo existe un fondo de garantía para las sociedades y agencias de valores y las sociedades gestoras de carteras, conocido como Fogain que fue creado a raíz del fraude de Gescartera. Éste ofrece una cobertura de 20.000 euros por cliente y se activa sólo cuando la sociedad se halla, por tanto, en una situación de insolvencia reconocida por la CNMV.
Saludos

Guía Básica