Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hago con los ahorros?

21 respuestas
¿Que hago con los ahorros?
1 suscriptores
¿Que hago con los ahorros?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Que hago con los ahorros?

jajaja Peponi, lo tiene todo bien estudiado tambien está al tanto de lo que comentas :)

#18

Re: ¿Que hago con los ahorros?

No te preocupes Senda38, que yo tengo algo más y me he estado informando y son 100.000€ por titular y cuenta, obsea que si hay dos titulares serían 200.000€ garantizado, así que tranquila que algunos solo quieren que compres viviendas porque estan muy pero que muy agoviados con las letras a 30-40 años, yo solo digo que el dinero siempre será dinero, pero el ladrillo ahora mismo va de mal en peor, y espera a 2013 que seguiran bajando y no poco.Comprar es igual a mantener.

#19

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Capital, desde luego que si lo dices por mí no, ni estoy "agoviado" por ninguna letra ni quiero que nadie haga lo que no desee hacer. Vivo de alquiler a un coste mucho más económico que cualquier hipoteca y jamás me he planteado la propiedad...salvo si una buena oportunidad lo convirtiera en inversión; es decir, posibilidad de compra sin hipoteca y obtención de rédito en alquiler. Mientras llega, sigo haciendo lo que he hecho desde los 18 años; ahorrar.

¿El dinero siempre será dinero? Claro, otra cosa es que valga lo mismo que los billetes del Monopoly o tanto como el marco alemán hace 90 años o el peso argentino hoy, cuando a los jubilados extranjeros perceptores de pensiones de sus países de origen les han obligado a pesificar el dinero. Una salida del euro menguaría tus ahorros al ritmo de un pulpo puesto a cocer, más o menos. La vivienda bajará más, sí. Quizá un 30% según los astrólogos, perdón, economistas. Pero basta con echar un vistazo a Idealista como para comprobar que los particulares no se bajan de la burra y que los bancos sólo están tirando precios de pisos que pedirías que jamás te regalasen.

#20

Re: ¿Que hago con los ahorros?

¿El dinero siempre será dinero? Claro, otra cosa es que valga lo mismo que los billetes del Monopoly o tanto como el marco alemán hace 90 años o el peso argentino hoy, cuando a los jubilados extranjeros perceptores de pensiones de sus países de origen les han obligado a pesificar el dinero. Una salida del euro menguaría tus ahorros al ritmo de un pulpo puesto a cocer, más o menos. La vivienda bajará más, sí. Quizá un 30% según los astrólogos, perdón, economistas. Pero basta con echar un vistazo a Idealista como para comprobar que los particulares no se bajan de la burra y que los bancos sólo están tirando precios de pisos que pedirías que jamás te regalasen.

Me refiero a que el dinero siempre será dinero porque lo puedes cambiar de monedas a dolares o francos hasta que pase esta racha, y yo no tengo ninguuna letra, tengo casa pagada en propiedad y unos ahorrillos que me dan unos intereses muy interesantes.

#21

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Ok, entonces estamos de acuerdo :). Eso sí, tampoco sería mal consejo empezar a cambiar pronto la divisa de los ahorros y depositarlos en bancos de terceros países lo más ajenos posibles al contagio.

#22

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Yo no sacaría dinero fuera de España por reveldía. Alemania quiere que suframos para que haya fuga de capitales y se froten las manos. Alemania no quiere cambiar nada por que Alemania va muy bien por estas razones:

-Se financia gratis
-Fuga de capitales hacia Alemania
-Euro debil para fortalecer sus exportaciones.

Visto todo esto Alemania no quiere que esta situación cambie. Lo que podemos hacer es sacar dinero del banco y comprar oro y plata. Si salimos del euro, nuestro poder adquisitivo se mantendrá y si no salimos del euros, el BCE tendrá que imprimir muchos euros para rescatarnos, por lo que los metales preciosos subirán. El oro y la plata son dinero por excelencia, el euro en cambio es deuda, es papel de colorines.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22