Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicito información sobre Cuenta Naranja

10 respuestas
Solicito información sobre Cuenta Naranja
Solicito información sobre Cuenta Naranja
Página
1 / 2
#1

Solicito información sobre Cuenta Naranja

Hola, buenas a todos,

Por lo que he estado leyendo he visto que hay varios cltes de ING y llevo un tiempo que cada vez que veo un anuncio en la televisión pienso, tengo que llamar y que me informen pero la verdad es que, ni entiendo nada de bancos (por lo que, me pueden contar lo que quieran que yo voy y me lo creo) y ademas creo que la mejor manera de informarse no es preguntarle a la empresa si no a gente que ya trababa con ellos así que agradecería que me informaseis un poco de la cuenta naranja, esta, ¿se supone que es para ahorra, verdad? Yo lo que quiero es abrir una cuenta en la que por poquito dinero que meta al mes me de algo ¿es la cuenta que debo abrir? ¿os encontrais contentos con ello? En fin, agradecería que me informeis un poco de este servicio y muchas gracias por adelantado.

Circe

#2

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

¿Contento? Si y no. Me esplico: es una cuenta que te da el 3% de interés por el dinero que tengas en ella y lanza depósitos para un mes, tres o seis meses a distinto tipo de interés. Ahora el depósito se encuentra al 6% hasta fin de año me parece pero solo lo puedes contratar por incremento de saldo a una fecha determinada; si sacas el dinero del depósito antes de tiempo, no te penaliza y te renta el TAE acordado el tiempo que lo tengas.El dinero antiguo no lo puedes meter en el depósito , por lo que te aconsejo que te abras otra cuenta también en otra entidad que afrezca tambien interés o depósito para ir pasando el dinero de una entidad a otra para aprovechar los depósitos.

#3

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

¿Pero y eso no es un poco lio? Por que entre esas dos que tu dices mas las que tengo en mi banco de toda la vida... ¿no es mucho jaleo?

#4

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

¿Si quieres conseguir un poco más de dinero? si no aprovecha el primer depósito y los demás incrementos en depósitos y tienes el dinero al 3%

#5

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

Gracias por darme tu ponion!!!

#6

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

Es una cuenta remunerada donde no puedes domiciliar gastos. Te dan un 3% TAE que por si acaso, te explico que eso significa que si tienes 100€ durante un año en la cuenta al final tendrás 103€ (menos el IRPF que está al 18% de los beneficios) y cuando dicen que es mes a mes, es que cada mes te dan 3 dividido entre 12 por ciento y no un 3% cada mes. A más de uno le sonará a chorra la aclaración pero más de un amigo estaba convencido que era 3% cada mes...

En tu caso tienes que tener una cuenta asociada en un banco offline, para ingresar el dinero lo puedes hacer desde telefono o a traves de internet sin comisiones ni nada.

Por último, ten en cuenta que estando el IPC en torno al 5% una cuenta que te da un 3% quiere decir que cada año tu dinero valdrá un 2% menos, así que si quieres ahorrar tendrás que recurrir a los depósitos que den más de un 5%TAE.

En cualquier caso, mi banco de siempre me daba un 0% TAE, o menos por las comisiones, por la cuenta, así que estoy contento con ING.

Un saludo.

#7

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

En prime lugar me parece muy bien que me lo hayas explicado xq yo soy d las torpes q no tiene ni idea pero entonces, ¿n deberia abrirme la cuenta naranja? tendria que ser otra?

#8

Re: Solicito información sobre Cuenta Naranja

Pues si en tu banco no te dan nada por tu dinero y no quieres complicarte mucho la vida, SI, porque en realidad pasar dinero de tu cuenta a la cuenta naranja o viceversa, es un proceso sencillo.

Cuando empecé a interesarme por los temas económicos sin tener ni idea, lo que hacía era simple, tenía mi cuenta de siempre para sacar dinero y hacer compras y si al final de mes seguía teniendo dinero lo enviaba a la cuenta naranja.

Si alguna vez necesitaba más dinero del que tenía en mi cuenta de siempre pasaba de la CN al mio y a gastar.

Para empezar no está mal y es fácil, después empezarás a pensar en depositos, fondos, la bolsa y demás.

En cualquier caso haces bien en preguntar en foros públicos, los comerciales siempre tiran para casa y cuanto más alto sea su cargo peor.

S!

Guía Básica