Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

12 respuestas
¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?
¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?
Página
1 / 2
#1

¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo e intentando aprender. Por si a alguien le interesa, ahora me ofrecen estos intereses por un deposito en cualquiera de estas dos entidades.

Concretamente en Catalunya Caixa lo llaman deposito fiscal, aunque puedo ir cobrando los intereses mensual trimestral o anualmente.

Por cual me decido? Saludos.

#2

Re: ¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

Podría especificar algo más:
-Oferta en sucursal en concreto a cliente en concreto, o sabe si se trata de campañan general.

-Es una IPF pura y dura sin nada escondido?
-Es necesario algún tipo de vinculación?
-Condiciones ante una posible cancelación anticipada.
-Duración

Si se concreta más lo que se compara, se podrá opinar con más criterio. Una buena pregunta suele ser bastante parte de la respuesta.

#3

Re: ¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

La oferta de Catalunya Caixa es:

Terminio a 5 años

Disponible en cualquier momento sin penalizacion despues del primer año

Tipo de interes:
Rentabilidad atractiva el primer año 4,25%
Del 2n al 5 año variables y siempre por encima del euribor 3 meses

Abono de interes: tu escojes

Antes de 12 meses penalizacion de 1% despues del 0% pudiendo sacar varias cantidades.

Sin vinculacion, solo voy a tener una cartilla para los intereses.

La oferta de Bankia:

un 4,25% a un año, con una penalizacion del 1% antes del primer año.

Los dos son depositos, de todas maneras podria escanear los papeles y subirlos.

Gracias por vuestro tiempo.

#4

Re: ¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

Si lo escaneas mejor que mejor.

De todos modos es importante saber también de que cantidad estamos hablando (y si te han pedido un minimo en cada entidad)

#6

Re: ¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

Tener 200.000€ en una caja sospechosa de ser liquidada.... me parece asumir un riesgo a lo tonto.
Recuerda que el FGD solo cubre 100.000€ por titular

Ademas tendrias que sacarlo al acabar el 1º año, ya que luego te van a bajar mucho la rentabilidad.

#7

Re: ¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

Me hizo la simulacion con 200.000 finalmente la cantidad no sera esa. de todas maneras aporto otro dni y seriamos dos titulares.

y si, la intencion es tenerlo durante un año, despues a seguir buscando.

referente a lo de ser liquidada,o subastada, creo que seria absorbida por el sabadell por eso del politiqueo bancario.

#8

Re: ¿4.25% Bankia o 4.25% Catalunya Caixa?

Personalmente creo que si alguna entidad financiera no cumple con sus depositantes, todo el sitema de hundirá como un castillo de naipes, colapso, pánico... el fin del mundo que conocemos...

Por eso pienso que diversificando, por si alguna entidad se queda un poco pillada, cualquiera d elas dos opcione sme parece muy buena. Personalmente me parece interesante el depósito de Caixa Catalunya, largo plazo con condiciones ventajosas de cancelación tras el primer año, si saliera algo mejor, podrias cambiar, y sino has agarrado un interés interesante o medio decente para mucho tiempo.

Guía Básica