Acceder

Depósito ING 3.60 a 4 meses

11 respuestas
Depósito ING 3.60 a 4 meses
Depósito ING 3.60 a 4 meses
Página
1 / 2
#1

Depósito ING 3.60 a 4 meses

Buenas a todos,

quiero contratar un depósito para 8500 euros. Estoy mirando el de ING DIrect a 4 meses pero soy INCAPAZ de entender la letra pequeña y por tanto no entiendo si cumplo la condición o no para obtener este tipo

*Si su ahorro entre el 01/06/2011 y el 30/04/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de Mayo de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en Mayo de 2012.
Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de cuenta NÓMINA o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.
Si su ahorro entre el 01/06/2011 y el 30/04/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de Junio de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.
Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

Os lo pego y a ver si alguien puede contarme cómo calcular esto. La verdad no sé porqué lo ponen tan complicado....

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Entiendo que ya eres cliente.

Si es así vas a Deposito -> Contratar.

Ahí verás una cantidad a partir de la cual podrás contratar el depósito al 3,6%. Solamente podrás contratar a ese interés por la cantidad que supere esa cifra. El resto a la cuenta Naranja al 1,2%.

Todo esta letra pequeña viene a decir que ellos revisan el saldo máximo que tuviste en cuenta durante el período 01/06/2011 y el 30/04/2012. Podrás contratar al interes bueno por la cantidad que supere tu máximo. El resto al 1,2%

Si no eres cliente podrás contratar por el 100% de lo que ingreses.

Un saludo

#3

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Soy cliente. Tengo cuenta nómina y cuenta naranja pero nunca he contratado depósito.

#4

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Vale. Al entrar donde comentas me calculan "Total ahorro" = 1999

Significa esto que sólo puedo constituir el depósito por esa cantidad exacta y no por los 8500 que me interesaría?

Además, a día de hoy tengo en cuenta naranja 2000 euros y en cuenta nómina 500. Mi duda es ¿Para contratar el depósito puedo usar los 2000 de la cuenta naranja o tengo que ingresarlo de otro banco?

Lo pregunto porque aparece esto al darle a contratar que tampoco entiendo:

"""El Depósito se puede contratar si usted mantiene o incrementa su ahorro.

Si durante la vigencia del Depósito, retira dinero de forma que disminuye la posición global en depósitos y cuentas de AHORRO que tenía en el momento de la contratación del Depósito, la misma cantidad que retira pasará de su Depósito a sus cuentas de AHORRO, abonándose en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

En caso de tener varios depósitos por incremento de saldo, el dinero saldrá en primer lugar del último depósito constituido en el que usted sea titular o cotitular."""""

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#5

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Puedes y debes usar los 2000 € de la cuenta naranja, pues pasas del 1.2 % anual al 3.6% durante 4 meses.
Además puedes abrir otro deposito por lso 8500 € esos nuevos que dices que tienes.

#6

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Vale, ya he pillado el tema. Si durante este mes hago un ingreso en la cuenta naranja de 6500, me subiría la cantidad por la que ING me permite constituir el depósito.

Se me aplica la siguiente fórmula para calcular la cantidad máxima por la que puedo contratar el depósito:
Ingresos desde 01/06/11 hasta fecha de constitución de depósito - Retiradas en ese mismo periodo - depósitos en ese mismo periodo. Por lo que si hago ingresos hasta la fecha de constitución del depósito aumenta la cantidad por la que puedo contratarlo.

Por favor, si no estoy en lo cierto avisadme.

La única duda que me queda para contratarlo es la siguiente condición:

>>>Si durante la vigencia del Depósito, retira dinero de forma que disminuye la posición global en depósitos y cuentas de AHORRO que tenía en el momento de la contratación del Depósito, la misma cantidad que retira pasará de su Depósito a sus cuentas de AHORRO, abonándose en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

En caso de tener varios depósitos por incremento de saldo, el dinero saldrá en primer lugar del último depósito constituido en el que usted sea titular o cotitular.>>>>

Al constituir el depósito mi cuenta naranja quedará prácticamente a 0 y el depósito con los 8500. Qué significa esta cláusula.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#7

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Por favor, a ver si alguien puede contestarme la duda que comento en el comentario anterior. Quiero saberlo para contratar o no el depósito.

Gracias

#8

Re: Depósito ING 3.60 a 4 meses

Yo no te sabría responder pero tal vez si llamas a ing ellos puedan ayudarte.

Guía Básica