Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
2 / 24
#9

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Si los depositantes de bankia perdieran el dinero literalmente, eso sería el fin del sistema financiero europeo, el fin del euro y el fin de la UE. Así de claro lo digo.

Si mañana quiebra bankia y el BdE dice que los ahorradores están solos, que han perdido sus depósitios, que los saldos de los desempleados han palmado y que las pensiones de los jubilados se han perdido, créeme que el que tenga un depósito en otroo banco irá con el maletín a sacar su dinero, ¿alguien mantendría un depósito en el banco popular, o el Pastor, o cualquier otro sabiendo que hay precedentes de perder el dinero en un banco vecino?.

Llegado este momento todo se iría al carajo.

Yo estaría muy tranquilo con bankia OJO si soy depositante, si soy preferentista o accionista no, pero dudo que la gente pierda el dinero literalmente. En España no ha pasado en democracia con ninguna entidad, y como dicen alguien, ni en Grecia ha sucedido (que ya es decir...).

En cualquier caso el miedo es libre, pero yo no lo sacaría. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

jeje, todo se habrá ido al carajo.

Te imaginas a gente aporreando los cristales de todas las sucursales de cajamadrid, bankia y las otras siete cajas????? Te imaginas a jubilados, becarios, y desempleados diciendo que sus cuentas están bloqueadas y no pueden sacar dinero????, te imaginas a gente con 20.000 en una ipf diciendo que no le han pagado sus intereses y que no le dan su dinero?????.
Si llega ese momento hago acopio de azúcar, garbanzos y aceite. Bueno, y vino también, que hay que andar el camino.

Saludos antioco!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

¿Pero a que viene tanto miedo?

Leches! en peor situación están y estaban con la CAM, CX, NCG, Unnim, B. de Valencia y no ha pasado nada con los depósitos de sus respectivos clientes, y ni de lejos se prevé que vaya a pasar nada !!!

Con Bankia no va a ocurrir ningún desastre!. Bajo ningún concepto se permitiría tal descalabro, lo máximo que hipotéticamente puede ocurrir sería una intervención controlada en caso que la entidad no se fusionara o encontrara algún socio... En todo caso si hay alguien que tuviera que estar preocupado son sus accionistas o los tenedores de preferentes y subordinadas que podrían ver peligrar su rentabilidad... nada más.

SalU2

#12

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Claro que es como para preocuparse... La situación española es muy delicada, y podría pasar cualquier cosa. Es mejor tener el dinero en bonos de una compañía solvente (se me ocurre BMW). La rentabilidad andará en torno al 2-3% (ya se sabe que la seguridad se paga) pero se puede dormir, y el bono puede depositarse sin riesgo en un banco español, porque el depositario es solo eso: depositario. Aunque quiebre el banco, no pasa nada con los bonos en depósito...

#13

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Planteas en el título de tu post si deberías preocuparte. Yo creo que ya estas preocupado.
Si tu pregunta es si sacar el dinero o dejarlo mi respuesta sería SÁCALO.
Mi argumento es muy sencillo. Depositamos nuestro dinero en una entidad bancaria porque 1) confiamos en que esa entidad nos lo va a "cuidar"; 2) esperamos obtener a un determinado plazo nuestro dinero + una rentabilidad.
Si en este momento, ni confías 100% en que el banco te lo vaya a "cuidar" ni confias 100% en que te lo devuelvan integro + los intereses: SÁCALO.

Tener dinero se está convirtiendo en un problema para ti, no por el hecho de tener dinero sino por dónde lo tienes. Arregla ese "dónde lo tienes" y posiblemente duermas mejor por las noches.

Un saludo

#14

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Si te han hecho firmar dos depósitos de 90 mil, o sea, tienes 180 mil.
Fácil, anula uno, te lo llevas a otra entidad y así tienes 90 y 90 y empiezas a dormir tranquilo.
Lo que no comprendo es eso de estar preocupado y decir que compras facebook para vender el primer día (no se sabe si el primer día subirá un 15% o bajará un 20%) me parece que estás afectado por el miedo.
Si es así y tienes dos depósitos ni lo pienses, a ver si te va a dar un jamacuco ...
Saludos.

#15

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Para mi sigue faltando cultura financiera e información para saber que hacer en cada momento. No duden ninguno que este estado de pánico es creado . Si fuera real, se crearía un estado de euforia . Dicho no entiendo como no creamos una eafi para minoritarios. Leo y he leído a decenas de personas con dudas, y peleando con banca. Bien porque no confiar a alguien que pelee por vosotros de forma conjunta. Y busque lo mejor. Lleva a un banco 100 clientes con 50.000 euros y tendrás lo mejor . El problema es a aquí en España seguimos queriendo ahorrarnos 100 euros aunque nos cueste 10000 la broma . Yo crearía una asociación de minoritarios , crearía perfiles comunes y buscaría las mejores ofertas de forma conjunta. El coste mínimo, en aivcam no serian ent 400 asociados mas de 100 euros al año, y tenéis línea directa a rf rv en las mismas condiciones que clientes de banca privada, reuniones semanales con mejores oferTas, información línea directa e independientes. Eso no son ni 9 euros al mes. Y sobre 100k euros un 1% ya son 10 veces mas. Pero aquí Todo huele a estafa , y prefieren ser estafados por bankia . De diez asociados q fueron a pedir este deposito al 4,25% a ninguno se lo ofrecieron hasta q el comenTo que lo había leído en un foro. Vergonzoso

#16

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Lo primero, gracias a todos por los mensajes.
Mi perfil es el de un joven inexperto, que creia que sabia algo, vio el 5% de bankia y ahi que se contrató.
Ahoro por todos los rumores, creados o no, soy de los primeros en caer presa del miedo.
Realmente como me comentais, la falta de cultura financiera, acabo de descubrir rankia, y todo este mundo se me queda grande.
Entiendo lo de que si no se garantiza a los depositantes de ipf, podemos ir preparando el default, pero tambien habeis visto el escandalo de gente que queria depositos le han metido las preferentes. La realidad, creo que como mucho joven, tengo que echar templanza y cultura financiera

Guía Básica