Acceder

Alternativa a depósitos

15 respuestas
Alternativa a depósitos
Alternativa a depósitos
Página
1 / 2
#1

Alternativa a depósitos

En vista de los bajos tipos de intereses actualmente en depósitos a plazo fijo, podría ser interesante comprar Deuda Pública española a 10 años, que está entorno al 6% y si necesitamos el dinero, vendemos los titulos en el mercado secundario.

#2

Re: Alternativa a depósitos

A esa opción le veo algunos problemas:

1- Al interés que indicas hay que quitarle las comisiones correspondientes que se lleve el banco.

2- Es verdad que se puede vender en el mercado secundario. Lo que puede ocurrir es que lo tengas que vender a un precio inferior al que compraste y, por tanto pierdas dinero. Aunque también hay que decir que puede que ocurra lo contrario

#3

Re: Alternativa a depósitos

El problema 1 no existe si se compra directamente al BdE a traves de la web del Tesoro Publico(con certificado electronico)o bien acudiendo directamente a la sede del BdE.Comprar a traves de un banco es absurdo porque cobran una buena comision.

#4

Re: Alternativa a depósitos

Buenas a tod@s. Esta tarde he estado en un stand del C.C. de mi cuidad y lo que si me han dicho es que el 1 de mayo se les activa la posibilidad de volver a ofrecer altas de cuentas nominas con el plan amigo de 50 euro para cada uno.

#6

Re: Alternativa a depósitos

hombre cobran comision pero no en todos sitios igual,yo compre letras y me cobraron 100 euros de 20000 euros ,si es a diez años y solo te cobran una vez se diluye, lo mejor es preguntar cuanto cobran de comision
,yo hace años compre bonos en dos entidades diferentes y la una me cobro el 0,5 de comision y la otra el 0,25, pero cual fue mi sospresa que cuando abonaban el cupon en la ultima me cobraban todas veces y en la primera no,osea preguntar comisiones y si solo cobran una vez,porque si te cobran cada vez que pagan los intereses es una merde.

#7

Re: Alternativa a depósitos

Tambien podria ser interesante los bonos de la Comunidad de Murcia,antes de que empiecen a funcionar los hispanobonos en el 2º trimestre del 2012,hibrido este que seguramente dara menos interes
saludos desde la calida Alzira

#8

Re: Alternativa a depósitos

Los bonos de las CC.AA, tienen más riesgo y el tipo de interés es más bajo.

No interesan.

Guía Básica