Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite en el interés de los depósitos

5 respuestas
Límite en el interés de los depósitos
Límite en el interés de los depósitos
#1

Límite en el interés de los depósitos

Hola. Hoy he ido a ver qué hacía con el dinero de un depósito que me ha caducado, y en el banco me han dicho que si quiero abrir otro depósito, lo tengo que hacer como máximo al 3,05% a 3 meses, por el límite que ha establecido el gobierno. Pero veo que en algunos bancos online me ofrecen un 3,5% por el mismo plazo. ¿EXISTEN LÍMITES LEGALES PARA EL INTERÉS QUE PUEDE DAR UN BANCO EN SUS DEPÓSITOS?

#2

Re: Límite en el interés de los depósitos

sí, y ademas los nuevos limites son mas bajos que los que te han dicho, creo que para el de 3 meses anda por el 2,45% a partir de ahi no es que no se pueda hacer, es que se penaliza al banco con un extra de aportacion al FGD, las cifras que te han dado o son las antiguas o te han engañado porque claro que se puede pagar mas, y algunos bancos lo hacen.

#3

Re: Límite en el interés de los depósitos

Los bancos que cobran por todo , no les llega con eso y asustan al personal para que no cambie de banco.
Ir a un banco es peor que ir a la feria , toca negociar porque parece que ellos lo que quieren dar es un 0%

Pueden dar lo que quieran , a ti solo te importa lo que recibes , El FGD solo les quita a ellos un porcentaje mayor por los depositos a alto interes , que solo es aproximadamente 0,2 o 0,3% ???
Lo que importa es lo que recibes . Como si cuando vas comprar algo el vendedor te dice que te cobra mas porque el ese mes tiene muchos gastos extra

Me paso lo mismo con el gasto de mantenimiento que respondian que si cobraban era porque lo decia el Banco de España (lo contrario a lo que dice el Banco de España)

#4

Re: Límite en el interés de los depósitos

Joe! La noticia salió ayer en prensa. Te dejo el link más abajo. Mañana tengo que ir a ver el CAM que me decía que a 11 meses es el 3,75%TAE. ¿Ya se han puesto a recortar? La verdad es que quieren conseguir que ahora los españolitos metamos el dinero en bonos de las CCAA y en pagarés de los bancos como sea. Manera sencilla y barata de auto-financiar los bancos, pero por lo que puede pasar algún día como en el tema de las preferentes, por mi parte ni hablar. Al final sacaremos el dinero de los bancos. Dejo el link que ayer salió en Cinco Días: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banco-espana-desincentiva-guerra-pasivo/20120408cdscdsmer_1/
Por cierto, ¿qué entidad te ofrece ese 3%?

#5

Re: Límite en el interés de los depósitos

Pues sí, viendo noticias como esta uno se pregunta ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Por este camino vamos mal... como se nota que los que anuncian estas medidas no tienen sus ahorros en los bancos españoles!

Un saludo :)

#6

Re: Límite en el interés de los depósitos

El CAM sigue haciendo el depósito a 11 meses por el 3,75% TAE. Confirmado y hecho esta mañana. Salu2

Guía Básica