Acceder

Duda en retenciones, deposito, bono.....

20 respuestas
Duda en retenciones, deposito, bono.....
Duda en retenciones, deposito, bono.....
Página
1 / 3
#1

Duda en retenciones, deposito, bono.....

Buenas, cuando cobro los intereses de un deposito me restan automaticamente la retencion, acabo de cobrar los intereses de unos bonos senior de la caixa y veo que no me restan nada.....cuando los pagare? porque tengo claro que tendre que pagar, no?

Gracias

#2

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

No te preocupes mucho por eso porque lo que no te retengan hoy te lo harán mañana en el IRPF.. vamos que no te escapas..

#3

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Es raro que no te lo descuenten porque La caixa siempre lo hace.

#4

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Por eso lo comento, me ha extrañado, me pone cup.caixabank xdinero y no me retienen nada, con el deposito si me retienen

#5

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Hombre, prefiero que me lo quiten al momento y no que luego me peguen un sablazo...

#6

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Pues nada, si es verdad que no te han retenido nada a cuenta, te estás ahorrando el coste financiero del impuesto del IRPF por lo que la cantidad que supuestamente te deberian haber retenido la puedes ir invirtiendo hasta junio del 2013 y lo que te genera "pa la saca"

#7

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Ahora que miro, el cobro no corresponde a los tres meses que es cuando se cobra el 5%, deberia ser el mes que viene, se formalizo el 20-01-2012, no entiendo nada, puedo estar cobrando alguna otra cosa sobre estos bonos?

#8

Re: Duda en retenciones, deposito, bono.....

Hoy hemos cobrado el primer cupon de los bonos senior, a pesar de que se formalizaron el 20/01/2012, en la hoja informativa se dice cuando se cobran los cupones y hay 2, si no recuerdo mal, que son extraordinarios y el primero se cobra hoy, por tanto es correcto que el importe cobrado es el de los bonos senior. Yo también lo he cobrado, pero si me han descontado el 21% de IRPF así que me extraña que a ti no te lo hayan aplicado, ten en cuenta que el TIN es de 4.91 y se cobra este cupón por el tiempo transcurrido entre 20/1/12 y 30/3/12, es decir 70 días

Guía Básica