Acceder

¿Qué opináis de estos depósitos?

25 respuestas
¿Qué opináis de estos depósitos?
2 suscriptores
¿Qué opináis de estos depósitos?
Página
1 / 4
#1

¿Qué opináis de estos depósitos?

Buenas a tod@s: mi situacion es la siguiente, tenía un deposito al 4.25% en cajamar y me acaba de vencer. He encontrado las siguientes opciones para un plazo de 6 meses q es lo q estoy buscando, aunq acepto otras opiniones ;-) :

-CAM: 4.25% 6 meses (si cancelas anticipadamente no te da intereses), tengo q domiciliar algo (nomina, seguro o recibo)

-Banco Gallego 4% 6 meses (si cancelas si hay intereses, pero con penalizacion)

-Otra muy interesante es abrir una cuenta en unicaja y despues abrir la cuenta de univia (online) q da el 4%. Sin penalizaciones. El problema es q tienes q ir a una oficina fisica para abrir la cuenta de unicaja.

-Esto no es un deposito, pero me parece muy interesante y quisiera vuestro consejo: En cajamar me dieron la opcion de comprar titulos de CajaMAr (NO son pagares) q rentan actualemte al 3.95% (el tipo de interes se revisa cada trimestre) y los puedo vender cuando quiera sin penalizacion y cobrando los interes. Ademas, aunq a los intereses q genera se les retiene el 21%, despues esa retencion te la devuelven al hacer la declaracion de la renta. Por lo q esto opcion seria mas interesante q un deposito al 4%-4.25%. El limite esta en q solo puedes comprar 12.072 euros en titulos, y q no esta cubierto por el FGD.

-ING no es una opcion para mi xq ya tengo un deposito con ellos y no me dan un buen interes.

-Del Banco Espirito Santo no me fio, (no se xq), aunq sus depositos a 6 meses y 12 son muy tentadores.

-En Ibercaja 3.25% a 18 meses, pero a partir del 6º mes, lo puedo retirar sin penalizaciones. Si lo retiro antes del 6º mes solo renta un 1.5%

Esto es todo lo q encontre, (tb encontre uno de Citybank pero en mi ciudad no hay oficina, ni de ellos ni de Unicaja).
¿Que os parece? y sobre todo q opinais de los titulos de CajaMar? Yo creo q es una buena opcion xq tienes el dinerito siempre disponible, y ademas la retencion del 21% luego la puedes deducir, además de q tiene un buen interés.
Y a los q habeis llegado hasta aqui, gracias por leeros toda la parrafada, espero vuestras opiniones. Q me valdrán a mi y a todos los demas.

VIVA EL SUBASTERO
Ah por cierto, hablando con el responsable de Banco gALLEGO me preguntó en repetidas ocasiones q si yo era de esos q llevan alli el dinero y cuando terminan los 6 meses se lo llevan. Q a él no le gusta trabajar con esa clase de clientes. PUES Q QUIERE, Q NOS QUEDEMOS ALLI POR SU CARA BONITA?????

#2

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

Si quieres un consejo, hazte cliente de esa oficina del Gallego.

#3

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

Títulos de Cajamar, que te renten al 3,95% y con un límite de compra de 12.072 euros???
Deberías saber exactamente y con detalle de que producto se trata, porque si no son pagarés, que tipo de producto te están vendiendo???.Por lo pronto no es un depósito a plazo fijo y partiendo de esa premisa, deberias ya desconfiar porque no es producto garantizado por el FGD.

#4

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

Yo me quedaria con la Cam.
Pero domiciliar que domicilie su tia.
Lo del Banco Gallego como buen rankiano puede estar interesante para entretenerte.
Yo le dije lo mismo que tu al de la Caixa con el tema de la oferta que tenia de ingresar 2.500 euros y si los mantenia me daban una tarjeta visa electron con 100 euros y me contesto "si te quieres ir al dia siguiente sin problemas esto es una promocion y seguro que mucha gente se queda".
Efectivamente el dia 16 de este mes en cuantito cobre la tarjeta cuenta cancelada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

Lo de las participaciones de Cajamar no me gustan, no ha habido nunca problemas con los cooperativistas pero............. ,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

Son "aportaciones al capital social de CAJAMAR". "No cotizan en bolsa, el dinero esta garantizado por la entidad". "Disponibilidad total de las aportaciones, en el momento que lo necesites las puedes recuperar, cobrando intereses hasta ese mismo dia" "La retribucion de las aportaciones....esta execta de tributacion con el limite de 1500e"

Lo de 12070 es xq la ley impone un limite a las aportaciones. Cada aportacion tiene un valor de 71€ x 170= 12070. Si adquieres mas aportaciones superarias el limite

#7

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

para decidir yo me fijo también en las comisiones de mantenimiento que puedan llevar las cuentas, y hago números a ver si me sale rentable por la cantidad que voy a invertir, lo que gano en interés menos lo que pago de comisión, o me merece la pena menos interés pero menos o ninguna comisión. Eso es cuestión de calculadora pura y dura. Y ojo con "las comisiones te las quitaremos", muy malas consecuencias he tenido yo con esta frase.

lo que te ofrece cajamar en el momento en que te dicen que no está garantizado por el FDG, a mi ya me tira para atrás totalmente, además si te revisan el interés trimestralmente, ya no sabes cuánto vas a ganar y eso me echa para atrás de nuevo, y tampoco es el mejor interés que te ofrecen, y lo de poder vender estos productos hasta donde yo sé es si tienes comprador en ese momento, y sobre eso hay mucho escrito. Para mi mal producto si buscas un depósito.

unicaja o yo no entiendo las condiciones de esa cuenta que será lo más probable o lo que ofrece es un 4% sobre el incremento de saldo, si incrementas 50 euros un mes, creo que dan un 4% sobre esos 50 euros, no sobre todo lo que tengas ahorrado en esa cuenta que te dan 1,5.

Copio de su web:

Remuneración:

4,00% TAE para incrementos de saldos medios mensuales de hasta 50.000 euros
Tipo de interés nominal fijo del 1,5% para saldos en cuenta y excesos de incrementos de saldos medios mensuales superiores a 50.000 euros

Algún otro forero seguro que lo entiende mejor que yo y nos saca de la duda sobre la palabra clave "incrementos".

Y el comentario del comercial de Banco Gallego me parece la lacra de este país. Si yo vendo tomates, en teoría debo vender los mejores tomates (o con alguna ventaja competitiva respecto al resto de tomates) al mejor precio para hacer negocio, y si además quiero vender cebollas, también tendrán que ser las mejores al mejor precio. Pero está todo el mundo acostumbrado al cliente habitual español que no mira ni lo que compra ni donde lo compra, desde luego un chollo para cualquier gobernante y comerciante, de tomates o de depósitos, y pone por encima la comodidad de comprarlo todo en la misma tienda, si me hacen la pelota, me dan conversación y me ríen las gracias (eso lo tengo archicomprobado) o si me gusta como está decorada la tienda. Y eso es lo que se ofrece para vender, a la porra la competitividad, el I+D, el contratar a empleados valiosos en su especialidad que mejoren los productos y los procesos (así se contrata al gracioso/a, la de la minifalda/el guapito, etc. etc.). Es el germen de muchos males de nuestra economía.

Luego va el que compara los tomates y puede que te compre tomates pero no por eso te compra las cebollas, y encima es el malo. No señor, es la ley de la oferta y la demanda, lo mismo que si no quieres un cliente que sólo contrate el depósito, no pongas un depósito sin vinculaciones, y te quitas de clientes a los subasteros que tanto desprecias. Fíjate si tiene solución sencilla, pero saben que siendo la gente como es en España, empiezan por el depósito y un altísimo porcentaje les contrata todo lo que pueden así que echan el cebo, se sientan tranquilamente y a pescar. Es alucinante este país

#8

Re: ¿Qué opináis de estos depósitos?

Otra opción, tubancaja.es un depósito a 2 años con un 4,25% TAE y liquidación de intereses mensuales, y penalización solo de un punto, es decir 3,25% TAE, si retriras el dinero antes de tiempo... para mí la mejor opción hoy en día con la previsible bajadas de tipos que se avecina.

Un saludo cordial.

ING Direct, tu otro timo y cada día el de más gente.

Guía Básica