Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre el deposito campeones de banesto

5 respuestas
Consulta sobre el deposito campeones de banesto
Consulta sobre el deposito campeones de banesto
#1

Consulta sobre el deposito campeones de banesto

Hola.Queria tener vuestra ayuda con el siguiente consulta.

Mis padres tienen contratado el deposito campeones 15 de banesto, desde el año pasado.
Mi pregunta es que si este deposito tiene algo que ver con las participaciones preferentes, ya que estoy dandoles vueltas al tema y tengo mil dudas.

Gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: Consulta sobre el deposito campeones de banesto

El "Depósito Campeones 15" es una IPF pura y dura. Es un depósito a 15 meses con un interés entre el 3,00% y el 3,25% TAE según la cantidad aportada y 100% garantizado. En caso de cancelación anticipada se aplica una penalización del 1,5% sobre el nominal.

No tiene absolutamente nada que ver con las participaciones preferentes.

Un saludo

#3

Re: Consulta sobre el deposito campeones de banesto

Muchas gracias por su respuesta.
Me quedo más traquila.
Saludos.

#4

Re: Consulta sobre el deposito campeones de banesto

Pero la penalización de un depósito nunca puede tocar el capital ¿No? Como máximo el total de los intereses

#5

Re: Consulta sobre el deposito campeones de banesto

Mis familiares también lo tienen y es una IPF normal y corriente, algo baja de interés pero sólo eso. Esto en principio lo hicieron para las renovaciones de uno anterior llamado Depósito Mundial.

#6

Re: Consulta sobre el deposito campeones de banesto

No necesariamente. No hay ningún límite legal a la penalización por cancelación anticipada de un depósito, aunque la misma, y su alcance, ha de quedar clara en las condiciones contractuales. De todas maneras el Servicio de Reclamaciones del BdE considera lo siguiente:

El Servicio de Reclamaciones mantiene el criterio de que son dos los límites a los que debe ceñirse la comisión aludida: no rebasar el máximo recogido en las tarifas de comisiones y gastos de la entidad, y que la cuantía de la penalización no supere el importe de los intereses devengados por la imposición.
Fuente: Comisión y penalización por cancelación anticipada de depósitos a plazo fijo Una vez más se ha de indicar que los criterios del Servicio de Reclamaciones del BdE no son de obligado cumplimiento por parte de las entidades bancarias, solo son recomendaciones. Un saludo
Guía Básica