Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

15 respuestas
Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect
Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect
Página
1 / 2
#1

Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

Hola, soy nuevo en el foro y novato en temas financieros. Llevo un mes leyendo el foro y estoy aprendiendo mucho, pero tengo una duda que espero me ayudéis a resolver.

El caso es que acabo de abrir una cuenta naranja de Ingdirect con 49.000€ que figuran con fecha de ingreso y fecha de valor 11-01-2012 (desaparecieron de la cuenta corriente de mi caja el día 10), y creo que no me han devengado bien los intereses los dos primeros días.

Supongo que el incremento en el apunte de los intereses devengados realizado en una fecha determinada se corresponde con los intereses devengados del día anterior, ya que la actualización de éstos se produce muy de madrugada.

Los datos de los que dispongo para la comprobación (porque no lo he mirado todos los días) son que el día 14 marcaba unos intereses devengados de 7,55€, y el día 15 marca 11,90€ (en 1 día se incrementa en 4,35€). Con estos datos deduzco lo siguiente:

Día 11 ????? ?????
Día 12 ????? 3,20
Día 13 +4,35 7,55
Día 14 +4,35 11,90

Como estos números no me cuadran en absoluto, aquí es donde me pongo a hacer cálculos.

Datos de la cuenta naranja: 3,30% TAE (3,251% TIN) los 4 primeros meses, y 1,20% TAE (1,193% TIN) después (el TIN lo he obtenido con una calculadora online).

Calculando los intereses devengados diariamente para cada porcentaje me sale lo siguiente (corregidme si me equivoco):

49.000*(3,251/100)/366=4,3524
49.000*(1,193/100)/366=1,5972