Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

15 respuestas
Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect
Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect
Página
1 / 2
#1

Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

Hola, soy nuevo en el foro y novato en temas financieros. Llevo un mes leyendo el foro y estoy aprendiendo mucho, pero tengo una duda que espero me ayudéis a resolver.

El caso es que acabo de abrir una cuenta naranja de Ingdirect con 49.000€ que figuran con fecha de ingreso y fecha de valor 11-01-2012 (desaparecieron de la cuenta corriente de mi caja el día 10), y creo que no me han devengado bien los intereses los dos primeros días.

Supongo que el incremento en el apunte de los intereses devengados realizado en una fecha determinada se corresponde con los intereses devengados del día anterior, ya que la actualización de éstos se produce muy de madrugada.

Los datos de los que dispongo para la comprobación (porque no lo he mirado todos los días) son que el día 14 marcaba unos intereses devengados de 7,55€, y el día 15 marca 11,90€ (en 1 día se incrementa en 4,35€). Con estos datos deduzco lo siguiente:

Día 11 ????? ?????
Día 12 ????? 3,20
Día 13 +4,35 7,55
Día 14 +4,35 11,90

Como estos números no me cuadran en absoluto, aquí es donde me pongo a hacer cálculos.

Datos de la cuenta naranja: 3,30% TAE (3,251% TIN) los 4 primeros meses, y 1,20% TAE (1,193% TIN) después (el TIN lo he obtenido con una calculadora online).

Calculando los intereses devengados diariamente para cada porcentaje me sale lo siguiente (corregidme si me equivoco):

49.000*(3,251/100)/366=4,3524
49.000*(1,193/100)/366=1,5972

Estos valores me cuadran las cuentas:

Día 11 +1,60 1,60
Día 12 +1,60 3,20
Día 13 +4,35 7,55
Día 14 +4,35 11,90

La única explicación que encuentro es que los dos primeros días me han aplicado un interés del 1,20% TAE en vez del 3,30% TAE correspondiente. Igual es que he bebido demasiado esta noche y no haber dormido todavía (que va a ser que sí) y me he hecho un lío con los números, o que no entiendo el funcionamiento de la cuenta naranja, o yo qué sé.... ¿Encontráis alguna otra explicación para estos números?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

¿Nadie tiene una explicación mejor? ¿Creéis que es posible que pueda suceder ésto? ¿No os ha pasado a nadie antes? No entiendo que esto haya podido suceder con anterioridad a otras personas (es un proceso automático, para todos igual) y que nadie se haya dado cuenta.

Necesitaba algunas opiniones coincidentes con la mía para estar más seguro de que tenía razón antes de llamar para protestar, y poder argumentar correctamente. El caso es que ya lo he hecho y me han dicho que dan curso a la incidencia y que me llamarán en un plazo de 4 días.

Son sólo 5,50€ los que les reclamo, pero me da rabia dejarlo estar tratándose de un banco. ¡Regalar dinero a un banco es pecado! Imaginaos si esto ocurre de forma sistemática en todos los casos...¡Joooooer, tengo que estar equivocado seguro!

En fin, ya os contaré la resolución a la incidencia.

#3

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

A ver, yo se que tardan unos días en aplicar la promoción 3,30% durante X meses. Eso se puede ver en la parte de 'Intereses', lo que pasa que no entiendo muy bien lo que pones... así que tampoco te puedo ayudar... Lo que creo que puedes hacer es, al acabar el mes y cuando te abonen los intereses, solicitar un detalle de la liquidación de intereses de enero, ahí te tendrá que salir el porcentaje que te aplicaron y para qué saldo, y ya con eso podrás reclamar.

Un saludo y espero haberte ayudado!

#4

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

No te preocupes demasiado. Si te han empezado a pagar el 3,30% TAE el 14 de enero, te los pagaran durante tres meses hasta el 13 de abril y luego volverán al 1,19%TAE.
Habla con ellos y posiblemente te dirán esto.

#5

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

Pues no había pensado en eso. Si al haber empezado la promoción con dos días de retraso termina también dos días más tarde, entonces todo está bien. Supongo que de la fecha de pago de intereses del primer mes se podrá deducir la fecha de fin de la promoción. De todas maneras ya hablé con ellos y estoy esperando que me lo aclaren en breve.

Muchas gracias a los dos. Saludos.

#6

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

Pues ya tengo respuesta a mi reclamación. Acaban de enviarme un SMS (bueno, uno no, dos) aclarándolo todo. Dice así: "Ingdirect: Tras comprobar la rentabilidad de su cuenta naranja le informamos de que es correcta. Ing". Con este argumento de peso me han convencido totalmente.

#7

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

Solamente un detalle que no tiene mucho que ver con la tematica de este hilo...

¿Porqué no has puesto ese dinero en el deposito al 4% durante 4 meses?

Yo hace poco tambien me he hecho una cuenta en ING, cuenta naranja al 3,30% durante 4 meses, a los dos dias veo que la OTE se habia hecho efectiva y me da por mirar en la pagina los distintos apartados, viendo el apartado deposito al 4% durante 4 meses, lo activé al instante y sin problemas. Cuenta naranja a 0€ y el deposito con lo anterior ingresado.

#8

Re: Cálculo intereses devengados Cuenta Naranja IngDirect

No lo había visto. Parece buena idea. Muchas gracias por el soplo. ;)

"DEPÓSITO A 4 MESES 4% TAE*"

"para nuevos ingresos entre el 1 y el 31 de Enero de 2012"

"Gane más por su dinero, sin tener que contratar otros productos, sin comisiones y con total disponibilidad. Simplemente por haber ahorrado en ING DIRECT durante los últimos 11 meses"

"*T.A.E. calculada para cualquier importe. El abono de intereses se producirá al vencimiento del Depósito. Tipo de interés nominal anual 3,95% (4%T.A.E). Oferta válida hasta el 31/01/2012. No acumulable a otras ofertas y válida exclusivamente para personas físicas mayores de edad.
Si su ahorro entre el 01/02/2011 y el 31/12/2011 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de Enero de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en Enero de 2012.
Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad o de cuenta NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.
Si su ahorro entre el 01/02/2011 y el 31/12/2011 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de Febrero de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.
Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha"

También pone que no hay comisión de cancelación.

Siendo la oferta válida hasta el 31-01-2012, creo que voy a agotar ese plazo (por aprovechar al máximo la promoción del 3,30%) antes de contratarlo, y empalmar el 31 con el 4% del depósito durante 4 meses. ¿No lo haríais así vosotros?

Guía Básica