Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

28 respuestas
Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?
Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?
Página
1 / 4
#1

Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Al preguntar por un deposito el Director del banco, me detalla los movimientos de mi cuenta asi como mi saldo con todo detalle, es eso legal?, no atenta contra la protección de datos?

#2

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Tan denunciable como el ginecólogo de mi señora, que cada vez que va, le toca el 'parrús'. Será posible !!!

Saludetes

#3

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

jjajajjjaajaa!!!!!!! muy bueno si señor!!!

#4

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Acaso se dedica a publicarlos en el tablón de anuncios? pues entonces como pretendes que compruebe los datos?

#5

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

En serio?

Esta pregunta es de broma, ¿no?

si no es que alguien necesita tranquimacines.....

#6

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal tiene una finalidad clara: Proteger y garantizar las libertades públicas y los derechos fundamentales de los ciudadanos, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar, en relación al tratamiento de sus datos personales (artículo 1 de la Ley).

La mencionada Ley también establece que “los datos de carácter personal sólo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.” (artículo 4 de la LOPD).

Así pues es legítimo que el director de tu entidad bancaria pueda acceder a los datos obrantes en tu cuenta con la finalidad de poder hacerte una oferta financiera o poder determinar la concesión, o no, de un crédito. De otra manera, a ese director, le sería harto difícil poder hacer su trabajo.

Ese mismo director no estaría en absoluto legitimado a hacer públicos esos datos, cederlos a terceros sin tu expreso consentimiento, o utilizarlos para fines diferentes a los que motivaron su recogida y tratamiento.

Un saludo

#7

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Hola majetón:

¿Han cambiado la fecha del día de los Santos Inocentes o quedan 20 días? La que está liando ZP antes de irse... je,je,je.

Saludos muchachote y que no falte el buen humor.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Duda: es legal que el banco mire los movimientos de tu cuenta?

Lo que ha ocurrido es que el director me ha llamado porque tal día hice una transferencia a tal banco, otro día a otro banco, y así 10 movimientos de cuenta a diferentes bancos con salida de dinero, SIN YO HABERLE CONSULTADO NADA, y me llama para ver que está pasando!!!!, podrá ser legal, pero eso es espiar tus cuentas sin haberle consultado nada, es decir, estar fiscalizando tus movimientos, podrá ser legal, pero lo veo poco ético y de poca educación...