Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
12 / 37
#89

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola,
vaya superhilo...Pasando de teoría y ir a la práctica. Mi pareja se ha pedido excedencia (sin sueldo) para estar con nuestro bebe y des del primer mes de embarazo puse a la familia en modo austero, pero austero austero a lo bestia, preparando ya el periodo de excedencia con un sueldo solo, y no veas como suben los ahorros mes tras mes cuando te aplicas un poco a ello. Estas son acciones que he tomado yo y que ya están instauradas en el dia a dia de la familia:

- Seguro que necesitas internet? seguro? Pero seguro seguro? Piénsalo. La mayoría de gente que trabaja en oficina, como quizás puede ser tu caso, tiene acceso a internet en el trabajo. Para mirar lo imprescindible o urgente puedes mirarlo allí quedándote 10 minutos más o durante tu descanso para almorzar o comer.
- Si no necesitas internet, bye bye al fijo tambien!!
- El móvil..Hay muchas compañías y tarifas para ahorrar bastante.
- Transporte público. Yo, que vivo también en las afueras de BCN iba en coche al trabajo, tardando lo mismo en coche que en autobús (20 min). No veas que nivel en vez de poner 30€ de gasolina cada semana a poder ir al trabajo toda la semana por los 8 euros que vale un T-10. Al mes es un pico.
- Todos los recibos a la cuenta nada corriente de barclays, que devuelven un 3% de todos, y como consigas que te devuelvan el 3% del recibo del colegio va a ser la bomba. Ahora piden nomina o ingreso recurrente de 700€ o 900€....Yo ingreso 900 y a los dos dias quito una parte de vuelta a la cuenta donde esta la nomina. El recibo de la comunidad también devuelven el 3%.
- Comprar en carrefour y si puede ser repostar en ella tambien. Cada 3 meses envian un cheque ahorro bastante suculento.
- Cuentas remuneradas. Por poco que sea vete poniendo algo en ellas, pero a modo rincon que no se puede tocar....
- En breve me pillo la visa de carrefour, que hara que el cheque ahorro de carrefour aun sea un pelin mas suculento. Aunque esto para ti no creo que sea bueno, me parece que teneis mucho peligro con una visa de credito en vuestas manos...ejejjejeje

Y creo que en cuanto a practica ya está. Luego el tema de caprichos no, de la cerveza mejor en la terraza de tu casa que en la de un bar ya pasan al plano personal y la fuerza de voluntad de cada uno...

espero que te sirva alguna de estas cosas.

#90

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Algo hay de esto, es un tema que voy trabajando...he de rebajar mi nivel de consumismo puesto que siempre deseamos más de lo que podemos conseguir...

#91

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

El coche lo usamos poco, pero lo necesitamos. Yo voy al trabajo en metro y mi marido andando.

Vengo de ING, me ha gustado lo que he visto, pero no me devuelven el 2% del recibo del cole, jaja. También miraré Barclays, tengo una oficina delante del despacho. Lo que está claro es que me voy de Bankia, no me cobran comisiones pero no me ofrecen NADA. Claro que mejor que antes estaba, en Unnim me cobraban comisión hasta por dar los buenos días.

También está claro que voy a reducir mi gasto en telefonía/internet. No soy una experta y puede que no consiga la mejor oferta del mercado, pero no estoy dispuesta a seguir pagando 55 de fijo y adsl y 35 de móvil. Basta.

En agua, luz y gas no se me ocurre otra forma de ahorro más que el consumo responsable. Ayer no hubo nada de aire acondicionado, bajé a medias las persianas, abrí puertas y que circulara la corriente de aire.

Gracias a tod@s de nuevo

#92

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

menos de 100 euros al mes en comida por persona? pensaba que era un hilo serio, ya sabes, corta internet, vende el coche y encima alimentate por menos de 100 euros al mes, lo siguiente que te van a pedir no se lo que va a ser, 100 euros al mes te dan para lechuga, tomates y boquerones no de muy buena calidad, algunos necesitamos algo mas para subsistir ciertamente, no me considero nada exquisito pero trabajo para poder comer al menos agusto.

#93

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Me parece muy justo menos de 100 € al mes en comida/persona, al menos para los precios de Barcelona. El pequeño sólo gasta pecho, un yogur al día y la papilla de verdura, inapreciable.
El mayor come como los adultos pero poca cantidad aún.
Hago una compra mensual en Mercadona y una semanal en el súper cercano para pedecederos y otra en el mercado también semanal para frescos. Me he propuesto recortarla un 5% los primeros meses y cuando ya esté mejor, intentar seguir con un 1-2% mes a mes. No lo tengo controlado, pero debemos irnos a unos 500 como mínimo en comida/limpieza. Se puede reducir, seguro, pero no hasta los 250 € mensuales que me propone Paneque.

#94

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Si es que menos gasto que eso en comida decente es imposible, pero si unos filetes de ternera de babilla ya te cuestan un paston, claro estamos hablando de comer decentemente, si desayunas el pan duro del dia anterior y cenas unos boquerones con mortadela pues es si, pero si estas trabajando para no poder ni siquiera comer decentemente apaga y vámonos, una cosa es que recortes en comidas en restaurantes fuera de casa y otra cosa es que te prives de comidas decentes en tu casa, creo que se trata de vivir en condiciones.

#95

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Cierto también que se pueden mejorar hábitos de consumo en la cocina. Reaprovechar el aceite de los fritos, no gastar servilletas de papel, sino de tela. No abusar del papel de cocina. Congelar el pan sobrante (ya cortado) para el día que no tengas hacer unas tostadas...
Nosotros estamos elaborando un menú semanal desde hace tres semanas y va muy bien para comer mejor, no tirar tanta comida y reducir las visitas al súper y por tanto el gasto.

#96

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo no creo que para ahorrar en alimentación haya necesariamente que sacrificar en calidad. A veces pequeños esfuerzos suponen un gran ahorro. Por ejemplo, si en vez de comprar las pechugas de pollo sueltas o fileteadas compramos el pollo entero, se ahorra una pasta. Por casi el mismo precio tenemos las pechugas, los zancos, alas y aún la carcasa para hacer una sopa con fideos. Es practicar un poco para aprender a despiezarlo. Da mas trabajo, si, pero el ahorro es grande.

Y con un poco de esfuerzo y maña se hacen recetas baratas y deliciosas. Claro...si acudimos a los precocinados, al final de mes se va una pasta. No se trata de hacer potajes todos los días, porque entiendo que no todo el mundo dispone de tiempo. Pero preparar unas lentejas, lleva una hora. El fin de semana se puede preparar un perolazo e inclusive se pueden congelar.

Más cosas donde se puede ahorrar: los productos de limpieza. Basta de tener en casa tropecientos productos milagrosos que no valen para nada y cuestan un riñón. Con lejía y buen jabón se limpia TODO. Y no abusemos del jabón de la lavadora. Generalmente tendemos a echar más de la cuenta y se suele echar mucho más de lo necesario. Fijáos el truco de las grandes marcas con el jabón concentrado: ellos saben que vamos a echar prácticamente la misma cantidad, sea concentrado o no. Lo tenemos fijado a fuego en la cabeza.

El ADSL: presionad a vuestra compañía, leches. Yo en Orange, en el TD1(20 megas con llamadas) estoy pagando (creo recordar) 20,95 más IVA. 40% de descuento.

Tarjetas de crédito/débito y demás inventos del diablo. Alejaos de ellas todo lo posible. Vale tener una de débito para alguna urgencia pero, leches...!!! ¿Que es eso de diferir los pagos? Yo siempre tengo 1.000 euripios en casa. SIEMPRE PAGO EN EFECTIVO. Me gusta llevar la pasta en el bolsillo. Llamadme antiguo, ¿pero que demonios es eso de tener que andar tirando de tarjeta porque no tenemos un euro para acabar el mes? Habrá que apretarse el cinturón 3 meses, pero HAY QUE HACERSE UN COLCHONCILLO para el mes...¿qué es eso de andar renqueando todos los santos meses?

Me he calentado, jejeje...se me ocurrirán más cosas.