Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
10 / 37
#73

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Que tampoco le llame católico,por favor.

#74

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Muchas gracias a tod@s por las respuestas....y yo que pensaba que nadie me iba a contestar......
Gracias a los padres por su comprensión y ánimos...es difícil pero los míos son aún muy pequeños, así que aún gastan poco. Tengo algo de margen hasta que empiecen a tener gastos más abultados.
Sobre el tema de aumentar ingresos, mi marido está buscando un cambio de trabajo, y creo que a medio plazo le saldrá algo. De hecho cobraría más si estuviera en el paro. Yo lo tengo difícil para promocionar en el trabajo, puesto que debería acabar las dos asignaturas que me quedan de la carrera y luego intentar conseguir un interinage de licenciados, y ahora el tema está paradísimo. No puedo trabajar más horas actualmente en otras cosas, puesto que todo el tiempo que no trabajo estoy con mis hijos (y dar clases para pagar una canguro no es nada rentable). Miraré lo de los ingresos extras por internet.

El ahorro, aunque sea poco, es fundamental, pero primero tengo que generar algún excedente.
Tercat, cierto que es bastante cara la zona de Barcelona, y eso que vivo en el extrarradio, porque la ciudad en sí es prohibitiva...

Galagulin, Damemastaes, gracias por la "bofetada". Tenéis razón, venimos ambos de familias acomodadas y hemos intentado seguir un ritmo que no nos podíamos permitir. Lo de la señora de limpieza a horas no lo consideraba un capricho trabajando y con dos hijos, pero estoy aprendiendo a organizarme para hacer las tareas. La mutua va fuera en diciembre y seguro que encuentro en qué más recortar. El coche es un Picasso. Otro gasto "de ricos" es la compra semanal en el mercado (bye también). Vacaciones nada desde el verano de 2007, sólo gorrear apartamento en la playa a mis padres...
Denario y Meestafaron, el colegio ya he dicho que sería lo último. El año pasado visitamos 7 centros educativos y fue una de las decisiones más meditadas de mi vida. Otra cosa ya es que hayamos acertado, de momento estamos muy contentos.

Bien, después de este rollo que os he metido, os cuento mis novedades de hoy. He gastado un café y la compra semanal del súper. Tengo todo apuntado y los tickets guardados. He localizado una oficina de ING cercana a mi trabajo, y mañana voy para allí a informarme. He estado en Vodafone y Orange. En esta última me ofrecen una conexión internet móvil que parece interesante (9 € los 3 primeros meses y 19 a partir de entonces, 14 si me hago clienta de móvil). En vodafone no me dan ni los buenos días y me comunican que tengo permanencia hasta el 9 de diciembre, así que me puedo ir a orange entonces y me han dicho que me darían un smartphone para comunicarme gratis con mi marido por whatsapp. Daría de baja el fijo de telefónica que me sale a 55 el mes. Os parece buena idea?

Perdón por el tostón, pero no he podido contestar hasta ahora y se me acumula...gracias también por las recomendaciones de webs.

#75

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Los OMV son más baratos que los convencionales y dan el mismo servicio.

Si no bajas películas o música internet móvil es igual de efectivo y por menor precio. Nunca he tendio ADSL ni falta que me hace. Si me voy por ahí me lo puedo llevar puesto.

El teléfono fijo lo di de baja hace años. Por aquél entonces el coste de la línea, sin tocarlo, era de unos 15 € al mes. Por ese dinero tengo para teléfono móvil y me sobra.

#75

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

#77

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Tengo claro que me quiero quitar de encima el fijo y el adsl, pero ahora tengo que ver con quien me voy, porque no quiero renunciar a internet en casa.
No me bajo cosas, miro el correo, el banco, y algunas webs como ésta. La de orange me parecía una buena oferta, pero igual tiene gato encerrado.
Me recomiendas alguna OMV?
Saludos

#78

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Buenas!

si de verdad quieres ahorrar en teléfono e internet te aconsejo que te pases a algún Operador Móvil virtual: Pepephone, Simyo, Yoigo, Carrefour móvil, Eroski móvil, Masmovil... que también tienen internet móvil y las tarifas mucho mejores que los grandes operadores. Salir de Movistar o Vodafone para entrar en Orange es como salir de la sartén para caer en las brasas en mi opinión.

Las webs de los OMV las encontrarás fácilmente con el google. No te ofrecerán móviles de última generación pero sí lo suficiente para enviar sms y llamar barato.

En mi familia a todos los que se han pasado a un OMV están muy contentos con las facturas reducidas al menos a la mitad.

Respecto al WhatsApp necesita internet en el móvil y te vendría a ser como una tarifa plana para enviar sms gratis. Piensa que hay OMV que ofrecen enviar sms a 8 céntimos o menos, así que para que te empiece a salir rentable el WhatsApp cuando te cuesta a 9€/mes deberías enviar al mes más de 112 sms. Y cuando te cueste 19 euros deberías enviar más de 237 sms al mes.

Ese internet en el móvil no te serviría para navegar desde un ordenador, así que tendrías que contratar internet para el ordenador aparte: ADSL(más caro pero sin límite de descarga) o internet móvil(más barato pero suelen limitar la velocidad o la cantidad a descargar al mes).

Saludos!

#79

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Otro punto a la hora de reducir los gastos,es el de la comida,hoy en día la gente se esta acostumbrando a comer a base de congelados,precocinados,platos preparados y eso sale bastante más caro que planificar un menú semanal y cocinar.

#80

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Uy, me parece que estoy también muy pez en este tema.

Me gustaría sacarme el fijo y adsl y sustituirlo por un dispositivo que me permita conectarme a internet desde el portátil (eso era lo que me ofrecían en orange por 9 euros y luego por 19 o 14 si llevaba mi móvil con ellos).

Paralelamente me quería agenciar un teléfono móvil tipo blackberry para comunicarme con mi marido por whatsapp y consultar ocasionalmente internet, aunque si renuncio a esto último (sin problemas), seguramente me saldría más barato un omv...

De esta manera me ahorraba los 55 al mes a telefónica y pagaba unos 35 al mes en móvil (mi marido y yo gastamos eso normalmente, él con datos y yo sin). La mayoría de llamadas y sms son a mi marido, aunque si me quito el fijo llamaría algo más.

Voy bien, mal? Estoy muy equivocada?

Mil gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -