Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
6 / 37
#41

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

lo borro, no habia leido que iba a un concertado, que encima cuesta como un privado.

#42

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

A ver:
Te comprendo. Dices tener unos gastos de unos 600/mes, sin contar los 350 que te va a costar el colegio del crío mayor(y tienes otro, por lo que dices, que va a la guarde, supongo que ahora no por las vacaciones ¿es gratis la guarde?). A ojo de buen cubero, te calculo unos 400/500 más al mes de teléfono, luz, agua, gas (con dos críos la lavadora echa humo, y el agua en Barna es cara, yo he vivido allí); ponte en unos 600-700/mes para comer, por lo flojo, sois cuatro ¿no?; los gastos del coche ponlos en 100/mes entre impuestos, seguro, gasofa y mantenimiento -y eso no moviéndolo mucho -; se te irán 100 euros/mes en ropa para todos, los niños crecen y cada poco no les vale nada. Añade 100 más al mes para imprevistos domésticos que siempre salen, y ya estás en default, como Grecia.

1.- Gastos superfluos
¿Tenéis tfno fijo y móviles?: Quédate sólo con una línea y que sea barata
Comida: puedes ahorrar un 10 % mensual si sois selectivos y rigurosos en las compras. Usad cupones de descuento y las ofertas que encuentres.
¿Pagáis por la tele? No pagueis. Fuera Imagenios, Onos, Canales Pluses o lo que sea, Además, total, pa las chorradas que ponen...
Internet: Wifi gratis donde se pueda y cuando se pueda. Si no lo puedes pagar no lo tengas, se puede vivir sin Internet 24 horas.
Cafelitos y tabaco: va a ser que no. Pero NADA. A lo tonto os dejaréis más de 100 pavos al mes, seguro, entre los dos.
Periódicos: De la Biblioteca pública, o te lees los del curro; si eres funcionaria es fácil que estén suscritos (aunque tal como está la cosa en la Generalitat, igual no...)
El coche ¿lo tenéis en parking o en la calle?. Si lo tenéis en parking, sacarlo, y que os descuenten el valor de lo que pagáis del piso (o realquiláis la plaza).
¿Vacaciones? Si es pagando, olvidarse
2.- Finanzas
Poco se puede hacer tal como describes tu caso; dentro de eso, como otros han mencionado antes, tienes un lujo de nómina por ser funcionaria; ahora mismo las entidades se están dando de hostias por captar gente como tú, y ofrecen buenas condiciones : devolución en recibos, buenos intereses...;busca domiciliarla en alguna entidad de las que te devuelven dinero de los principales recibos, algo rascarás, busca en Rankia en los diversos foros y verás cosas interesantes; también si es posible donde no te claven con comisiones ( o lo menos posible).
¿Tienes algo que puedas vender? valóralo.
Yo no me quitaría las tarjetas de crédito, pero úsalas sólo para un apuro muy gordo: si hay que dar de comer a tus hijos, se hace lo que sea.
En fin, suerte, un cordial saludo.

#43

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

en un colegio concertado el unico gasto que te pueden pedir mensualmente es el de comedor....o te han puesto extraescolares obligatorias??? es que seria hasta denunciable en inspección, eh

#44

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

La educacion es la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos, con la salvedad de que ellos la agradezcan,luego de eso pillate un estracto de todos los gastos de la tarjeta-debito y no credito-y proponte reducirlos,gasta solo en agua, luz, gas y alimentacion unos meses y aprietate un poco el cinto,las tarifas de telefonia,movil,internet,miralas haber que pasa y si no te convencen desconectate del Mundo, recure a la conversacion fisica,hachale un vistazo a los seguros de vida que tengas, hogar, coche a ver como reducirlos.

Conozco gente que con la mitad hace "milagros" y con menos y mas hijos, un abrazo y suerte...
Austeridad como propone Rajayyyy.

#45

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

hay una frase que te honra y mucho, lo de no acudir a los papis por norma si no como excepcion.
Lo del programa de tv " ajuste de cuentas" esta bien como idea pero lo veo un poco peliculero, animo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

hay una frase que te honra y mucho, lo de no acudir a los papis por norma si no como excepcion.
Lo del programa de tv " ajuste de cuentas" esta bien como idea pero lo veo un poco peliculero, animo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

A xxavier, 1º, los gitanos son españoles, y no aproveches este post para exponer aqui tu xenofobia. Es racismo puro y duro lo que dices.

#48

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Te dejo una web fantástica para aprender trucos de ahorro

http://www.ahorrodiario.com/

S2