Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
5 / 13
#33

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

HOLA JTORRES
Cuanto tiempo.Oye ¿y como calculas tu los litros al dia? (por el Norte nos mandan el recibo con los metros cubicos gastados en los 3 meses anteriores)
Y conozco mucha gente que se ducha con agua fria HE INCLUSO 2 VECES (gente mayor incluida)
No estoy en casa pero yea te dire el gasto por metro cubico
Yo por ejemplo reciclo el agua fria (en baldes en l abañera ,como dicen por aqui ,lo de afeitrse tambien lo hago,lo delas botellitas de tercio metidas en la cisterna del baño )
y eso que aqui llueve ,mas o meno scomo Dios manda (cada vez menos pero lo hace)
HAY QUE AHORRAR CUANDO SE TIENE NO CUANDO NO LO HAY
s2

#34

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Son unos aparatitos que se ponen antes del receptor y miden la energía consumida totalizada.
¡Todos por la sostenibilidad y el ahorro!.
Saludos compañero.

#35

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Oka que tal todo, me alegra verte por aquí.

El cálculo es sencillo, simplemente multiplica los metros cúbicos x 1000, para pasarlo a litros, luego dividen entre los días que contemple tu factura (90 días) y luego divide nuevamente entre las personas que estáis en la vivienda. A mi me salen 180 litros/dia/persona, y estoy dentro de la media.

Hay muchos datos estadísticos sobre consumos, y estima que 1 persona, de media gasta sobre 170 litros diarios, llegando a los 250 litros si simamos el consumo en limpieza de calles y riego de jardines. Son datos importantísimos ya que se utilizan para el dimensionamiento de las redes de agua potable y de aguas sucias de los desarrollos urbanísticos nuevos.

Saludos y ya me contarás.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

En Barcelona, donde yo resido, tenemos el "record" en ahorro de agua.

Hace años que se hacen campañas de ahorro, que junto con el elevado precio del agua y con la amenaza de restricciones que tuvimos en 2008, nos llevó a una media inferior a 110 m3 por habitante en 2009 (a nivel público se cerraron la fuentes, se limpiaban las calles con agua no potable y se prohibió llenar piscinas, entre otras medidas). Algo insólito.

En Barcelona a partir de los primeros 18m3 consumidos al trimestre el precio se duplica, y si superas los 36m3 la tarifa se triplica. Este es el mejor argumento para el ahorro.

En mi caso, somos dos en casa y con ducha diaria, el consumo oscila entre 23 y 26 m3 trimestre.

Un saludo

#37

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Pues nosotros también somos dos y estamos en 30-35 el trimestre, voy a tener que ver dónde falla la cosa, porque realmente creo que gastamos demasiado. Igual es porque fregamos a mano, no con lavaplatos, y es posible que eso pueda tener algo que ver.

Saludos Baldufa.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Pues de alguna parte tienen que salir estos 188 litros diarios vuestros. Puede haber varios motivos. Por ejemplo que si tu te duchas en medio minuto, tu pareja tarde mucho más, o que el caudal de agua sea muy alto. En mi casa hay instalados filtros de ahorro en cada grifo y hasta en la ducha, que mezclan el agua con el aire: te da la misma sensación de presión y se gasta la mitad. Además son baratos. Y luego puede pasar que tengáis alguna avería pequeña y se vayan muchos litros. Hay muchas cosas por ver.

En el blog que citaba Manzanita en el primer post de este hilo hay un artículo sobre como ahorrar agua:
http://www.ideasyahorro.com/2011/07/25/como-reducir-factura-de-agua-2011-truco-para-ahorrar/

En mi opinión, de todas las medidas que proponen es lo de poner los atomizadores que sale lo más rentable, porque son baratos y ahorran una barbaridad.

#39

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

¿Y toman en cuenta en el cálculo el número de personas que viven en la casa o son 18m3 para todos? No es que me parezca mala la idea, pero es que para que sea un mínimo justa tiene que tomar en cuenta el consumo por persona.

#40

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

No, no se tiene en cuenta el número de personas que viven en la casa.

Solo si eres familia numerosa, a partir de cuatro miembros, se eleva el mínimo de los tramos 1, a razón de 1,5 m3 por persona y mes, y del tramo 2, a razón de 3 m3 persona y mes.

Si, por ejemplo, viven tres personas los mínimos no cambian, o si son más de 3 pero sin tener la condición de familia numerosa. El sistema es muy estricto y no demasiado justo ya que penaliza a un grupo de personas por más ahorradores que sean y beneficia a una persona sola que sea derrochadora.

Un saludo