Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
1 / 13
#1

Ahorrar en la vida cotidiana

No llevo mucho por aquí pero he visto ya aportaciones muy interesantes de foreros. En mi caso me parece muy interesante el intentar convencer a la gente de los beneficios de un consumo más razonable y de una conducta más ahorrativa. Creo que el crédito sin control ha sido un desastre, y que no está de más explicar a las personas como gestionar un poco mejor su economía personal.

Me encantaría poder intercambiar consejos para ahorrar en la vida cotidiana. Me refiero a estos pequeños trucos para pagar menos, siempre que sean legales claro. O páginas como la de No más 900, que aunque no siempre se encuentra el telefono, las veces que lo consigues te sientes genial de no haberte gastado 10 euros en una consulta de 5 minutos.

Estos días he descubierto un blog que me ha parecido interesante compartir: http://www.ideasyahorro.com. Hay mucha información en Internet sobre estos temas y seguramente muchas más páginas de este estilo, y me gustaría que las pusierais porque me encanta descubrir nuevas formas de ahorrar. A veces no nos damos cuenta como un pequeño cambio supone una economía significativa. Espero vuestros consejos y enlaces.

Y otra pregunta (siento abusar): ¿Que es eso del hilo de Lisboa que no parece tener fin? He intentando leer un poco pero tiene demasiadas páginas... hay alguna forma de crear subforos o hilos para organizar las cosas de forma más práctica para los lectores (es una crítica constructiva).

#2

El tiempor es un factor importante para ahorrar.

Es muy distinto el lo quiero y ahora al precio que sea a es una cosa que me gusta y voy ahorrando todos los meses un poquito para conseguirlo. Haz numeros y verás.
Si lo compras ahora primero tienes que tener suerte y esté el producto en oferta, me refiero a que si tienes suerte lo puedes encontrar bien en rebajas o promoción especial temporal o liquidación o saldo.
Luego si no tienes el cash en el momento tienes que endeudarte y como minimo tienes que pagar un 10% del credito al consumo, y esto es de los más baratos, con lo cual el bien no te sale por 100 de precio que es lo que vale, sino por 110.
Ventajas de hacerlo poco a poco, primero de entrada te ahorras el sobreprecio de la deuda. Luego puedes tener suerte y encontrarlo con descuento. Yo en una ocasíon amueblé un par de habitaciones con un 40% de descuento, que quiere decir que si valían 5.000 euros al final las conseguí por 3.000 eso sí quizás no estaban de moda, pero para mi gusto eran bonitos y de buena calidad.
Y finalmente el autodescuento es decir que el dinero que voy apartando me va produciendo interes a mi favor. Logicamente con los tipos ahora no es mucho, pero algo es algo.

#3

Luego hay cantidad de cosas practicas.....

pequeñas cosas como compartir coche. Utilizar bicicleta si las distancias son pequeñas y se tiene suficiente resistencia para aguantar y hacerlo. Si a uno le gusta el cine ir el dia del espectador. Ir a cadenas economicas a comprar etc.
Enfin que hay muchisimas pequeñas cosas que haciendolas diariamente se hace un mucho.

#4

Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Si puedes rompe todas las tarjetas de credito, para pagar utiliza las de debito o cargo inmediato.

#5

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Por supuesto. Yo considero que comprar a crédito es un grave error. Ni siquiera me parece bien comprar un coche a crédito. Tan solo puedo imaginarmelo para una hipoteca, siempre que haya una parte importante ahorrada para la entrada y que el precio de la vivienda sea razonable (cosa que no sucede desde hace años)

#6

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Yo soy tan pobre, que no me puedo permitir el lujo de tener una tarjeta de crédito ni una hipoteca.

Saludos.

#7

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Depende....Yo tengo una Visa Citibank Plus que me devuelve el 1% de mis compras. Clave: no pago nada con ella que no fuera apagar en metálico.
Si observas esta clave, a final de año supone un buen pico.

Lo del hilo de Lisboa, es un hilo que empezó por una pregunta sobre Lisboa del forero Bonafidei. Luego, sucesivamente, se fueron haciendo aportaciones, al principio sólo de Lisboa, posteriormente de todo tipo de temas, no fuimos incorporando otros foreros, ya actualmente es un sitio muy agradable donde unos amigos compartimos una tertulia y nuestra inquietitudes.

Un saludo.

#8

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

hola, aqui en rankia hay un hilo abierto que viene llamandose algo asi como "trapis de un mil eurista", no te puedo poner enlace (estoy con el movil) pero si lo pones en el buscador te sale y es sobre como poder ahorrarse esos eurillos para llegar a fin de mes.
Lo del hilo de Lisboa pues que quieres que te diga, todo empezo con un "me voy a Lisboa" de mi amigo Boni, y mira en esa estamos.
De que va? me alegra que hagas esa pregunta, todo empezo con sitios donde ver y disfrutar en Lisboa y mira por donde vamos, se habla de todo, gastronomia, viajes, anecdotas y de todo un poco, siempre con respeto y cariño, date una vuelta que seras bien recibido, aunque este mes y el que viene estamos los de guardia, bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......