Acceder

Practica abusiva de Madrileña de Gas

85 respuestas
Practica abusiva de Madrileña de Gas
1 suscriptores
Practica abusiva de Madrileña de Gas
Página
9 / 12
#65

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Jodó Raquel. Tú también por aquí. Yo tengo una historia similar aunque con empresas cruzadas.

El otro día se nos coló un comercial en casa, de Iberdrola. Nos hizo una oferta de cambio a Iberdrola desde Endesa. Casi casi lo mismo, el titular es mi suegro pero los trámites los hicimos entre mi chica y yo con los datos de su padre. El resultado fue que, entre todo ese farragoso proceso de supuesta migración, el notas nos dejó copia del posible contrato de alta en Iberdrola, pero sin ninguna de las opciones de tarifa por suministro de gas marcadas (de 3.1 a 3.4). Tampoco rellenó el CUPS, y le faltaban una serie de datos.

No nos gustó nada y al final hablamos con Iberdrola para hacer esa baja de algo que aún no se ha producido, un desestimiento. Con él andamos. No obstante, viendo que las empresas son invertidas en cuanto a caso, no sé yo hasta qué punto podría tener problemas... pero visto que a todos os ha pasado prácticamente lo mismo, ¿se podría llevar esto a comisaría para que lo investiguen?

Joder, vaya marrón. Igual luego no es nada y es una confusión mía, pero yo a los comerciales los detesto como comer m|€rd^ y por eso de ello no quiero nada. Se nos coló porque mi chica le abrió la puerta, entró en casa... y yo llegué algo tarde. Encima, habiendo visto este hilo y teniendo en cuenta que las palabras mágicas son "GALP Energía", y que no aparecían por ningún lado...

¿Alguien ha sufrido de lo mismo?

#66

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Sasha por Diós!!!! ¿Es que no podemos coincidir en un bar y tomarnos unas cervezas? Joder, estafados por partida doble, vamos bien; a nosotros nos ha mirado un bizco cojo artrítico y capao como poco!!!!

Ojo con el tema de las compañias electricas, que para mí está siendo OTRA PESADILLA!!!!
Supuestamente y legalmente no pueden hacer el contrato a nombre de alguien y que firme otra persona. En mi caso, el contrato estaba a nombre de mi padre (que ya había fallecido) y firmado por mi madre. Iberdrola nos dijo que esto era ilegal, pero a la hora de darlo de alta les dió igual.

Nosotros pedimos inmediatamente a Iberdrola que cuando recibieran la orden de traslado del contrato por parte de GALP para hacerse ellos cargo, que no le hicieran ni puñetero caso. Supuestamente pusieron una alerta para no pasarles el contrato; peo esto NO SIRVIÓ DE NADA. Al echar en cara posteriormente a Iberdrola que la alerta que pusieron se la pasaran por el forro de los coj--es; Iberdrola nos dijo que no podían poner pegas a una petición de traspaso de compañia.

En el contrato de GALP ponía que había una hoja de desestimiento al final del mismo, el cual podias presentar en 7 días. Esta hoja NO EXISTIA.
No dejes nada a lo que "has hablado por teléfono"; yo todo lo mandé por BUROFAX, y aunque no sirvió de mucho puesto que finalmente me dieron de alta; por lo menos cuento con esa pruebas.

Si tienes problemas y finalmente te dan de alta, que ya verás como desgraciadamente así será, denuncia en JUZGADO!!!!
Lo que también tienes a tu favor es que Iberdrola cuenta con más oficinas de atención al cliente presenciales que GALP. Para Galp te tienes que ir a Alcobendas o pueblos de periferia, pero manda narices que no tiene en Madrid capital.

No les dejes pasar ni media, porque de verdad que esto se convierte en otra pesadilla; que es también junto con lo de Bankia con lo que tmabién estamos liados.
Necesitamos pazzzzzzz de una vez por todas!!

Un enorme abrazo Sasha:
Raquel

#67

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Yo ahora tengo una duda.

La verdad no sé si esperar y ver que todo se hace conforme a lo que el supuesto comercial nos contó. Tenemos 7 días entonces a partir de la primera factura para desistir, si no me equivoco (que alguien me corrija entonces). Pero ¿y si por un casual la cosa se hace bien?

GALP no aparece para nada en estos papeles; de haberlo visto hubiese echado a patadas al comercial, por eso di un margen de confianza. Todo es de Endesa a Iberdrola, con la que tenemos contratada la electricidad. Se supone que serán lecturas reales de electricidad y de gas, un mes llega una, otro mes llega otra. Al parecer, todos en mi barrio tienen Iberdrola. Lo que no sé es cómo queda Madrileña de Gas en todo esto, siendo intermediaria.

¿Alguien más tiene constancia de que esto esté pasando así?

Lo que sí que voy a hacer es tener los papeles firmados para cuando entre la factura y estar muy, muy al tanto de los importes que pueden llegar de uno a otro, o si hay algún que otro mangazo. Así podré preparar los burofaxes.

Y por supuesto negar la entrada a todo comercial.

A mí lo de que Madrileña de Gas exista como distribuidor me da un repelús brutal. Osea que la razón de la existencia de esta compañía es ser intermediaria entre el cliente y el suministrador. Osea, llevárselo limpio sin dar ni puta chapa. Así va el país: sub-sub-subcontratación laboral; intermediación de empresas en sectores alimentarios, materias primas, infraestructuras; subarrendamientos de infraestructuras de comunicaciones (las OMV, p. e.). Que este país se va al carajo por sí solo es notorio. Luego vendrán los memos habituales diciendo que si la gestión privada es mejor, que es como las empresas ahorran, que si esto que si lo otro. Váyanse al carajo, y de una vez.

#68

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

A ver Sasha, no te líes:

Madrileña de gas es la empresa SUMINISTRADORA (lo que antes era Gas natural)
Iberdrola o Endesa o Galp Energia son las empresas COMERCIALIZADORAS O DISTRIBUIDORAS ; es decir la que te cobra el gas, pero nada mas. Los que le "hacen el cobro a Madrileña de Gas"
Quien hace las lecturas de los contadores son Madrileña de Gas

En mi caso Galp nos engaño diciendo que los clientes de Iberdrola habían pasado a Galp Energia. Lo que te han echo a tí es pasarte lo mismo pero de Endesa a Iberdrola.

Supuestamente, teóricamente, no tienen por qué cobrarte de más, ya que las lecturas las pasa Madrileña de gas a la empresa comercializadora que sea. Lo que a mí me tocó los ovarios fueron "las formas"; la ESTAFA, EL ENGAÑO, LA PRESIÓN de que si no cambiaba y si no firmaba se quedaba sin gas; la MENTIRA y el APROVECHARSE (¿A que te suena?)

Lo de la hoja de desestimiento (que en mi caso NO EXISTIA) eran 7 días a partir de la firma del CONTRATO.

Si intentas evitar EL ALTA, el que te pasen a Iberdrola , manda los burofaxes YA, no cuando ya esté hecha. Y ponte también en contacto con ENDESA para que no lo lleven a cabo (que eso no quieren decir que al final te hagan caso).

Espero haberte aclarado un poquito. Un abrazo:
Raquel

#69

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Sasha; todo lo que te comento lo centro en GAS porque a nosotros solo se nos "llevaron" el gas; no la luz.
Un saludo:
Raquel

#70

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Vale, vale. En nuestro caso por suerte no nos dijeron que nos íbamos a quedar sin gas. Sólo fue decir que para qué estar gestionando luz y gas con dos compañías cuando se puede hacer sólo con una. Y por ahí tiramos.

No nos dejaron carta de desestimiento pero sí nos dieron todos los datos de qué debe contener, así que he elaborado una carta para estas circunstancias (parece que se me da bien escribir documentos :).

Tengo preparada una carta un poco agresiva pero me parece que voy a redactar otra más suave, diciendo que por no tener los aspectos claros en este asunto vamos a posponer el alta o la migración... Y a la vuelta del fin de semana decidimos, y se manda todo por burofarls a unos y otros.

Quiero darle un fin de semana porque igual en este caso me estoy escandalizando sin venir a qué, puede que todo se haga correcto. Pero como hay comerciales puerta-a-puerta de por medio, ya desconfío.

Yo ya lo tengo claro que no tengo que abrir nunca a un comercial y ahora mi chica tampoco.

#71

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

A mi domicilio, despues del envio de la carta, no ha venido nadie y desde luego tenia pensado hacer lo mismo que tu comentas; no permitirles el paso, cuando la carta la mande la Distribuidora pues tendre que dejar entrar a la empresa que realice la inspección. Esto podrs ser a lo largo de este año que es cuando se cumple al plazo.

#72

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

hola a todos:

raqmillan, el concepto que comentabas de las empresas no es así exactamente. tenemos un mercado energético liberalizado en el cual por norma general, cualquier empresa tiene su parte de Distribución y su parte de Comercialización.
Por ejemplo:
Iberdrola es propietaria de las zonas tal, tal, y tal de Madrid, Gas Natural Fenosa de otras, Madrileña de otras y así sucesivamente. Evidentemente este reparto es proporcional a la posicion que tenga cada compañía en el mercado.
La distribuidora es la propietaria de las lineas y de llevar el suministro al domicilio del cliente. Además es quien hace las revisiones.
La comercializadora se encarga de la facturación. Tu distribuidora puede ser por ejemplo Madrileña Red de Gas (eso no lo elegimos, ya que cada cliente tiene la distribuidora de la zona en la que vive), y tú libremente como cliente puedes elegir la comercializadora que te de mejor precio, por ejemplo eliges a GasNaturalFenosa.
Quiero decir que con el mercado liberalizado el cliente puede elegir la comercializadora que mas le convenga según el precio que oferten. La Distribuidora no se puede elegir es la que está en la zona, la propietaria de ese área. A veces sucede que una empresa hay desinversiones y se deshacen de una zona que tenían y se la venden a otra Distribuidora.
En resumen: En todas las empresas hay por ejemplo GasNatural Distribución, Gas Natural Comercializadora; Iberdrola Distribución, Iberdrola Comercializadora.
Y luego esta la TUR (tarifa de último recurso):es una nueva tarifa eléctrica, fijada por el Gobierno, que ha entrado en vigor el 1 de julio. Se trata de una tarifa con un precio único, por lo que las condiciones son las mismas para todos los consumidores, independientes de la empresa Comercializadora con la que tengan contratada la electricidad.

Para poder acogerte a la TUR, tienes que tener contratada una potencia inferior o igual a 10 kW, que es la que tienen la mayoría de los hogares. Esta es la única condición que debes cumplir.

Para mi, la mejor compañía es sin lugar a duda Gas Natural Fenosa. Jamás tendrás un problema del tipo de Galp Energía.

Mucha suerte y lo mejor es ir a la oficina de atencion al cliente de Galp en Alcobendas, a Industria y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Allí os resolverán el problema.

Saludos