110 Km/h

Respuestas: 37

27/02/11 (21:03)

110 Km/h

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Saludos!

Los que ya tenemos unos años recordamos como durante la I Guerra del Golfo, en 1991, se veían muchos coches por la autopista circulando aprox. a 90 Km/h.

Hoy en día yo todos los días voy a 100 Km/h y algunos me pasan muy deprisa pero otros van a mi ritmo. De ir a 100 Km/h a ir a 150 Km/h paso de consumir 5 lit/100Km a 10 lit/100Km... Mi bolsillo agradece ir a 100 Km/h.

No recomiendo a nadie que circule a 150 Km/h pero sí a 120 Km/h mientras la Ley lo permita, luego cada cual que decida si la cumple, pero en un trayecto de 50 Km, la diferencia entre circular a 100 Km/h o a 120 Km/h es de 5 mimuntos exactos. ¿Cuánto dinero gastamos por ahorrar 5 minutos? ¿Cuánta seguridad ganamos?

Debit
en respuesta
a Buso
27/02/11 (21:21)

Re: 110 Km/h

A mí no me gusta ir a 100 km/h en autopista porque me adelantan los autocares, cosa que me acojona bastante y mucho más al que va a 150 km/h y se encuentra el carril de la izquierda taponado.

Si uno va a 90 km/h también le adelantan los camiones.

Creo que el orden natural de la carretera es que los camiones vayan más despacio que los autocares y éstos más despacio que los turismos y las motos. Si un turismo circula muy despacio altera el orden natural.

DavidR
en respuesta
a Debit
27/02/11 (21:41)

Re: 110 Km/h

Joder vaya paja mental y con todo el respeto, tu por el autopista puedes ir entre 60 y 120km/h y da igual que seas camion.autocar ,coche o motocicleta y da igual quien te adelante jejeje me quedao flipando con tu reflexion.

Y volviendo al tema lo mas inteligente es ir a 90km/h es lo mas inteligente anoser que te metas muchas horas en carretera osea apartir de 300km ya es mejor gastar mas y llegar antes.

saludos

Karlicones
en respuesta
a DavidR
27/02/11 (22:37)

Re: 110 Km/h

Pensaba que el mínimo por autopista eran 80Km/h.

¿Por qué el coche de mi marido gasta menos gasolina yendo mucho más rápido que yo con el mío?
No entiendo de mecánica ni un pimiento, pero supongo que el ahorro de combustible depende de varios factores y no solo de la velocidad, ¿o no?

Por cierto, no paso nunca de 110 y llego a todos los sitios.

Un saludo.

Paneque
en respuesta
a Karlicones
27/02/11 (23:45)

Re: 110 Km/h

Tipo de motor, aerodinámica, neumáticos, edad del motor ........

S2

Mrmzn
en respuesta
a Paneque
27/02/11 (23:59)

Re: 110 Km/h

Paneque... tipo de conducción más que otra cosa... en otro post contaba los 11 lit/100 de media que le sacaba a un híbrido una compañera en un curso de conducción eficiente, cuando mi primo a su deportivo de gasolina de 250 cv no lo pasa de 9 lit/100 de media...

S2

Paneque
en respuesta
a Mrmzn
28/02/11 (00:04)

Re: 110 Km/h

Era por añadir algo más al tipo de conducción, aunque es obvio que esto último es lo que más influye.

S2

El nolano
en respuesta
a Mrmzn
28/02/11 (02:24)

Re: 110 Km/h

yo te cuento porque los hibridos gastan mas que los coches normales cuando van rapido, los hibridos basan toda su eficiencia en recuperar energia en las frenadas generando electricidad, para que esto ocurra tienes que dejar que el coche vaya reduciendo su velocidad levantando el pie del acelerador y no tocar el freno, de esta manera tiene que sacar energia para compensar un monton de gastos extras, estos gastos extras con respecto a un coche normal estan en el complejo sistema de transmision que une a ambos motores y que tiene grandes rozamientos, y tambien en que tiene que pagar por el 2º principio de termodinamica 3 veces cuando se hace uso del motor electrico y no hay bateria, me explico, si vas a 150 Km/h el coche necesita hacer uso de sus dos motores y la bateria se agota a los pocos minutos, entonces el motor de gasolina tiene que hacer funcionar el generador para generar electricidad para el motor electrico, como sabemos el 2º principio obliga a pagar un impuesto en forma de perdidas y solo una parte de la energia será aprovechable, de esta manera pagamos el impuesto en el motor de gasolina, luego en el generador y luego en el motor electrico, es decir, pagamos 3 veces cuando solo tendriamos que pagar una, ademas a esas velocidades cuando llega una curva hay que frenar y la energia se disipa en los frenos, con lo que le dejamos sin su mejor baza, la recuperacion de energia en las frenadas, así un hibrido consume 17 litros cuando uno de gasolina a esa velocidad gasta 10 litros.

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