Contador de gas que no funciona

Respuestas: 7

04/02/11 (17:26)

Contador de gas que no funciona

Suscríbete a este hilo

Saludos. Hace cosa de un año me di cuente de que el contador del gas de casa de mis padres no funcionaba, porque siempre marca la misma cifra aunque había consumo (una placa de cocina). Desde entonces, en varias ocasiones mi madre se lo ha dicho a las personas que vienen a leerlo cada dos meses, pero nadie ha venido a cambiarlo o a arreglarlo.
Hace unos meses llamé al servicio de desatención al cliente, se lo comenté a la primera persona que me atendió pero luego creo que acabé colgando porque tardaban en pasarme con otra persona con la que me debían pasar.
Ayer he mirado facturas antiguas y he visto que por lo menos desde el año 2008 el contador no funciona y está marcando siempre la misma cifra.

Lo que me pregunto y en lo que me gustaría que me contestarais es qué pasaría si finalmente consigo dar parte de forma fehaciente de que el contador no funciona. ¿Podrían cobrarle a mis padres un consumo estimado por todo el tiempo en que el contador no ha funcionado? ¿No hay ningún dispositivo en los contadores que sirva para que la persona que realiza la lectura vea que el contador no funciona?

Porque yo sé que cuando un contador de agua se avería, la empresa que los lee enseguida se da cuenta y da parte.

Manzanares
en respuesta
a Admon
05/02/11 (00:42)

Re: Contador de gas que no funciona

Así que llevan 3 años pagando solo el t´´ermino fijo. ¡Vaya chollo!

Admon
en respuesta
a Admon
06/02/11 (19:08)

Re: Contador de gas que no funciona

¿Alguna sugerencia, por favor?

Trayetes
en respuesta
a Admon
06/02/11 (22:47)

Re: Contador de gas que no funciona

No se muy bien como va el tema del gas, en el agua al menos se paga una cuota por el mantenimiento del contador en caso de ser propiedad de la empresa comercializadora. Que esa es otra, antiguamente el contador de agua si podía ser tuyo y tu responsabilidad de que funcione. O al menos antes era así, no se si hoy en día se está obligado a pagar el mantenimiento del contador tanto en agua como en gas.

Lo digo porque si tu pagas el mantenimiento del contador no eres responsable de que eso no funcione y en mi opinión no te pueden exigir que pagues un consumo que ellos presumen que has hecho. Si no va el contador es problema del que lo mantiene, no tuyo. Y encima tu has dado parte y no te hacen ni caso, algo que no acabo de comprender.

Saludos.

Admon
en respuesta
a Trayetes
06/02/11 (23:12)

Re: Contador de gas que no funciona

Pues ahora que lo comentas, el contador debe de ser propiedad de mis padres, porque en las facturas solo aparecen los conceptos de consumo de gas (0 €, claro) y el término fijo, pero no aparece el de alquiler del contador.
Entonces, siendo el contador propiedad de mis padres, ¿qué tendrían que hacer? ¿Llamar a alguien (fontanero, etc.) para que lo arregle?
Yo entiendo que, auqnue el contador sea de mis padres, lo más lógico sería que los de la compañía (Gas Natural) se dieran cuenta (al menos en las revisiones cuatrienales) de que el contador no funciona y les ofrecieran repararlo o cambiarlo por X €.

Trayetes
en respuesta
a Admon
06/02/11 (23:35)

Re: Contador de gas que no funciona

Si que tienen tarifas para el alquiler de contador.

http://portal.gasnatural.com/archivos/esp_distr/20080701_tarifas_alquiler_contadores_cast.pdf

Si no lo tienes contratado, llamales y diles que quieres poner un contador en alquiler a ver si así van y te lo cambian. No le digas que no funciona, a ver que pasa.

Detina
en respuesta
a Admon
17/07/12 (10:06)

Re: Contador de gas que no funciona

Hola Admo. Estoy muy interesado en saber cómo ha terminado esta historia. Estoy con el mismo problema y no sé por dónde empezar. En mi caso el contador es de alquiler.

pilarbcn
en respuesta
a Admon
18/07/12 (19:07)

Re: Contador de gas que no funciona

Te cuento el caso que tuve con el contador de agua. El nuestro era de propiedad pero pasados los años lo cambiaron y pasamos a pagar una cuota de mantenimiento anual. El año pasado el contador se paró, no corrian los números, es uno de los llamados electrónicos que se averían bastante pues en 6 años lo han cambiado dos veces, y estuvo así durante 15 meses. Nos dimos cuenta cuando se fueron los inquilinos del piso, que se callaron de forma vil .La compañia en esos quince meses facturaba pero sin consumos. Ellos suponian que el piso estaba vacio. Cuando llamamos a la Cia. dijimos que el contador no funcionaba, comprobaron desde cuando estaba pasando eso por los consumos y nos preguntaron si teniamos el piso vacio y dijimos que si pero de todas formas nos dijeron que lo mas seguro que nos pasarian una factura por el consumo estimado de esos quince meses. Al día siguiente cambiaron el contador y al final no cobraron nada y hay quien me dijo que no hubiera sido correcto que nos cobrasen pues ellos nos están cobrando un servicio de mantenimiento y si no estuvieron al tanto del contador era su responsabilidad.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.