Acceder

¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

7 respuestas
¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?
¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?
#2

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

Si, pero ambos conceptos pueden coexistir en un mismo jamón pues el "puro" se refiere a la raza del cerdo y el "de bellota" a su alimentación.

#3

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

El ibérico puro de bellota es el que yo compro.
Durante el año al corte y ahora para navidades un par de patitas ejejje

Concretamente el 5j de sanchez romero carvajal (es de Jabugo)

#4

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

Veo que eres un sibarita bueno. En extremadura hay algunos jamones también de una calidad excelente (pata negra por supuesto, y belloteros). Lo mejor es ver a los cerdos gordos como toneles tirados en mitad de los encinares a su libre albedrio. Menudo espectáculo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

Perdon, quería decir si sabiais que existe la distinción entre Ibérico e Ibérico puro. Se ve que el primero es sólo 50% Ibérico (el padre es ful). O sea, que en vez de decir que es un jamón medio ibérico te dicen que es ibérico y tú pa tu casa tan feliz.

Para que no haya dudas hay que hacer como Opteronx2: Póngame un Ibérico puro de bellota "full equip", porque si no te la cuelan.

#6

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

hola, yo no lo habia probado hasta ayer, eso si by the face o por la patilla, en el stand de eci que tienen en lo mejor de la gastronomia , estaban ofreciendo una demostracion gratuita, no esta malo, jaaa bueno en dos palabras "in prezionante", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

http://jamonibericobellota.alvarezcat.com/caracteristicas_iberico.htm

Yo sí que lo sabía. Hay una gran diferencia entre ellos...y por supuesto, el precio. ;-)
(Un admirador del jamón ibérico de bellota de Guijuelo)

Saludos.

#8

Re: ¿Sabíais que existe el jamón ibérico puro y el de bellota?

No está malo no..