Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
99 / 9.002
#785

Re: Me voy a Lisboa

Gracias y aclarado.

Yo tambien lo tengo al 4% en oficina física y hasta que busqué una oficina que me quitó la dichosa comisión no deje de buscarla.

Ya eso de USA son palabraas mayores y para gente experimentada como tú.

Caudno comencé aquí en Rankia y sin conocerte me recomendaste entrar en Renta4 y lo hice, pero como no entendia ni papa, pues aquí me tienes, como los abueletes de la cartillaa de la Caja de Ahorros, ja,ja,ja, Hecho un tarao.

Bueno, gracias una vez más y que descanses. Ya cuando llegue el momento te pediré tu sabio consejo. Modesto.....que eres muy modesto..hombre.

#786

Re: Me voy a Lisboa

Jeje, R4 son la caña, muy profesionales yo son los que utilizo para los trapicheos de bolsa, pero eso te vale fundamentalmente para comprar valores, si no tienes decidido abrir ese melón R4 no te vale.

No te preocupes, ya veremos que hacemos con el depo del 4% habrá que investigar y ver como andarán los tipos para entonces, yo firmaría el 4% porque el popular ya los ha bajado dos veces y estos de banesto la renovación nos la ofrecerán al 2% no creo que mucho más.

En fin..., te dejo, hasta mañana campeón.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#787

Re: Me voy a Lisboa

Lo que yo aconsejo a los amigos que me dan la vara (despues de someterles a un tercer grado), son operaciones de este tipo.
Elegir una empresa que no deba nada y sea generadora de caja, por ejemplo BME -Bolsas y Mercados- (explico los pros y los contras de la empresa en cuestion) y una vez determinada la cantidad a invertir, por ejemplo 18.260€, y la ejecucion es la siguiente
Comprar hoy 500 acc x 18,20€ (es la cotizacion de hoy) = 9130€ (la mitad del dinero disponible, el otro a ING o similar)
Si bajan un 10% invertir el resto de dinero es decir comprar 555 acc x 16,43€ = 9118€, con lo que tendremos 1055 acc a un coste medio de 17.30€ (de cajon) y si las cosas no se tuercen demasiado nos daran una rentabilidad del 8-9% via dividendo.
Y si en vez de bajar ese 10%, suben un 15%, se venden y 1369 € a la pera, que equivalen aproximadamente al 4% de dos años del capital total, y a otra cosa mariposa.
Si ni bajan el 10% ni suben el 15%, a cobrar dividendos equivalentes al 8-9% del capital invertido, ademas libres de impuestos (ya que entran dentro de los primeros 1.500 exentos).

#788

Re: Me voy a Lisboa

Pues es muy buen consejo, porque si baja, entras con más, si se queda como está se cobra el dividendo y si sube se vende y se hace caja. No es mala táctica.

Yo soy muy reacio a recomendar nada de bolsa, sobre todo a gente que no sabe de qué va la película, y que se guian por las cosas que dice el telediario o porque tal amigo le ha dicho lo que gana en bolsa.

Es un mundo jodido y más en estos tiempo, y no todo el mundo entiende que hoy tenga 10.000 euros y mañana 9.500, veo un tema espinoso, además de que, por mi forma de ser, empezaría a darle vueltas a la chola si veo que algún amigo/familiar palma pasta por mis consejos.

Yo a todos les digo igual, a una IPF y punto pelota, salvo que alguien me diga realmente que quiere bolsa que está concienciado y sabe dónde se mete, que por ahora no se me ha dado el caso.

Yo mantengo zardoya otis y el poco más, en USA si llevo más, 7 empresas diferentes (REIT, petróleo, inversión, y un fondo cotizado de renta fija, a ver que tal, lo compré ayer mismo).

Lo que ha hecho hoy el ibex me da mala espina, estas cosas no son buenas. Ya veremos. Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#789

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente, aconsejar en bolsa es una majaderia, asi que paso a nuestro tema, mira lo que he descubierto, y que en estos momentos se esta guisando, una "androlla", que es como un botillo de Leon sin los huesos.


Ahora mismo esta al chup-chup, junto con unas alubias de Anguiano (La Rioja) una cebolla y una cabeza de ajos (y un trozo de jamon sin dioxinas).

#790

Re: Me voy a Lisboa

Mira esto con cariño


y esto

El chuleton me lo zampe, no se si era de Kobe o de Jamaica, pero rico estaba un rato, deje el plato inmaculado despues de restregar todo el pan.

#791

Re: Me voy a Lisboa

Madre mia eso es ¿un botillo? ya nos contarás la receta completa, que yo cuando estuve en León me quedé con ganas de probar el guiso.

#792

Re: Me voy a Lisboa

Pues si que las tapas son por lo menos originales y por la sofisticación del enunciado hasta baratas.

¿Probaste alguna?