Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
90 / 9.002
#713

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo acabo de hacer unas migas con pimientos, chorizo, y unos torreznos, y por la pinta que tienen creo que me han salido muy muy bien, luego os cuento.

Respecto al ordenador, mírate alguna tienda de barrio que te los monten con los componenentes que más te interesen. Yo tengo uno desde hace cosa de 2 años, y me costó creo recordar sobre 350 euros (solo la torre) y no me ha dado ni el más mínimo problema. Respecto a cambiar de sistema operativo me pasa lo mismo, soy muy perezoso para eso.

Que aprovecha ese arroz con bacalao, seguro que lo bordas!

Un abrazo!

Método, disciplina y tiempo

#714

Re: Me voy a Lisboa

Ayer fue cumpleaños de la que me dio a luz y nos invitó en un mesón de Villafranco del G. donde es típico comer arroz con pato, por estos dos ingredientes principales. Ni que decir tengo que la comida que le ponen a los gatos de las pensiones es más suculenta. Sólamente el aspecto de los platos que servian era sufiente para no pedirlo y para colmo la clavada final fué de lujo.

Hoy como me quedé con ganas de probar arroz lo he hecho de bacalao asado y setas y no me ha quedado mal. El problema siempre lo veo en cojerle el punto a la sal, pero esta vez no he echado mucho bacalao y solucionado el tema.

No os pongo foto porque nos lo hemos zampado del tirón sin acordarme de ello, pero os pongo como quedó el cochinillo de la navidad, que al final no comenté como quedó

PD. este era sólo parte del cochinillo, el resto sigue congelado esperando a otro momento.

#715

Re: Me voy a Lisboa

La foto que te has clavado es de lo mas sugerente, mira que dan de si los gorrinos.

Yo acabo de aterrizar, y ya tengo a mi par de neuronas a punto de soliviantarse por la faena que nos espera mañana, me da que voy a estar enganchado al telefono hasta la hora de comer, voy a saludar al resto de la parroquia, me pegare una ducha de agua caliente y me voy a quedar mas frito que un camaron de Sanlucar.

Saludos

#716

Re: Me voy a Lisboa

Todo dios habla bien del Mac, -yo uso un iphone, y estoy encantado- pero pasarse al ordenata me da un raro yuyu, eso que compre acciones de Apple en Abril y si las vendo me sale gratis el ordenador, pero como que me da miedillo, me faltan un par de empujones.

#717

Re: Me voy a Lisboa

Pues chico, no se que decirte, la rosa tiene muy buena pinta ¿os la trapiñasteis al natural o con un chorreton de almibar?, mira que debes de ser buena persona -porque supongo que el resto, nos lo has reservado para nosotros-.

Yo tengo carnet de amoto, me lo regalaron literalmente, pero como me he subido tres veces en una moto y me he pegado tres hostias, como que paso de volver a intentarlo, no obstante reconozco que el ambiente de los pinguinos es otra cosa, se les ve felices, en camaderia y pasandoselo en grande, menos mal que las reservas de Ribera del Duero son enormes, que sino nos dejan secos (eso si, no he visto ni a uno pasado de rosca).

Estoy doblado, asi que me fundo

Saludos.

#718

Re: Me voy a Lisboa

La unica rosa que tenia en el rosal de mi casa y cuando salen tienen un olor envidiable se la lleve a mi madre, porque al día siguiente me iba a Albufeira y era una pena no aprovecharla para tal ocasión.

Cuando querais estais invitados por estos lares. Pero me dá que os ibais a comer mejor los langostinos que estuve cociendo o el cordero relleno de manzana que con tanto cariño mi madre nos obsequió, para colmo unas brochetas rape que estuve macerando en limón 24 horas.

El cochinillo se hizo con piña asada, pero el sabor no me gustó nada.
Es más, no fui capaz de terminarme el plato. Claro que habia como es habitual en estas celebraciones comida tan abundante que no sabes a que palo jugar.

El personal motero es más respetuoso de lo que mayoria de la gente piensa. El problema radica en los cuatro de siempre que dan la nota y ni son moteros ni nada y esos si que se pasan de rosca y de tornillo.

Descansa, que yo me quedaré algunos minutos más por aquí y luego me meto en el sobre tambien.

Saludos compañero de hermandad.

#719

Re: Me voy a Lisboa

El Bacalao y el tema del punto de sal es el gran tema. O no llegas o te pasas, el compañero Bonafidei ya nos informó (y guardo la dirección y el nombre de la marca) el bacalao que hay que comprar para no llevarse sustos al meter la cuchara o el tenedor.

Tu cochinillo tiene mejor pinta que el mio, tengo que volver a intentarlo pero dentro de meses, me he quedado con el "resquemor".

Las migas me han salido de lujo, increible hacer un plato tan decente por 5 euros para 4 personas.

He utilizado pan de pueblo bien asentado, lo he troceado y humedecido Sin empapar) y lo he dejado reposar cosa de media hora. En una sartén bien honda se pone aceite de oliva y ajos enteros partidos por la mitad, se frien a fuero lento y cuando estén poco fritos se añade el pan. Tema importante: No añadir sal, luego diré por qué. Otro tema igual de importante: El fuego muy lento, que se nos quema y hay que tirarlo porque el pan quemado te jode el invento. Fuego lento y mover cada 5-6 minutos. No es dificil, aunque es un plato para hacer el típico día que estás en casa toda la mañana, porque el moverlo y tal se te va tiempo.

A parte: se frie chirizo ibérico. Aquí entraría muy bien los jabuguitos que comentaba el otro dia Bonapetic, se frie a fuego lento también, en sartén aparte, y se reserva. Panceta ibérica, se hacen tiras y lo mismo, se frie al gusto y se reserva. OJO, una vez frito todo, hay que desgrasarlo, sobre todo la panceta que suelta tela marinera. Pimientos lo mismo, fritos a fuego lento.

Cuando las Migas están desliadas se mete el tocino frito y el chorizo. El tocino suele estar salado, por lo tanto ese será nuestro aporte de sal a todo el plato, de lo contrario podríamos salar de más. Se mueve todo y se deja otro rato a fuego lento. Para mi gusto ha salido muy muy bueno. Hay gente que le gustan con melón, y también se pueden acompañar con unas banderillas.

Os lo recomiento. Saludos amigos!

Método, disciplina y tiempo

#720

Re: Me voy a Lisboa

Si, la foto es a nuestros amigos los cerdos de pata negra, que tanto se sacrifican por nosotros. Va por ellos!.

Suerte mañana que los regresos son un lio. Que tu señora no te rabie mucho con que guardes todo el primer dia, y guardes las maletas y bajes al trastero y subas el no se qué y etc y etc :-)

Nos vemos pronto! saludos.

Método, disciplina y tiempo