Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.978 / 9.002
#71817

Re: Tratar para conocer

No, no la llamo, lo es.

A ver si voy a tener la culpa ahora de tener dos meses menos (escasos) jajaaaa

Si vieras las reuniones en cafeterías bilbaínas, te partías de la risa. Quizá entonces descubrirías el enorme sentido del humor de la vaquita.

(Y el de la viejilla, claro, jajaaaa)

Un abrazo repartible

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71818

Re: Madre solo hay una...

Cada generación innova, o por lo menos, eso cree. Los jóvenes cambian el mundo, lo recambian y lo vuelven a cambiar, pero el mundo se resiste y cambia solo de apariencia. Se repite la historia tantas veces, que ni somos conscientes.

Los jóvenes piensan que son muy modernos porque solo pueden compararse con las generaciones pasadas, obviamente no pueden compararse con las venideras.

Si en los ochenta, por un agujerito, hubiésemos podido vernos ahora, ¡qué pasados de moda nos habríamos visto! jajaaaa

¡Hoja de libreta bancaria? Si te pilla mi abuelo, te pone en la marmita, jajaaaaa ¡Menos mal que no te dio por hacerlo con billetes!, jajaaaaa

Un abrazo grandote repartible

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71819

Re: No es una inocentada...

Ah, no, no, no, no, nooooooooooooo, que se me despendola. A un hombre le das hasta el pulgar y se coge hasta el hombro. La correa siempre tensa y bien cortita.

Mañana comienza la dieta, como yo, ;-) Nos pondremos en forma, tranquilo, no váis a poder huír del águila, además ya no soy águila, ahora puedo hacer milagros, o por lo menos, uno, ;-)

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71820

Demasiado ruido, calma.

A ver, por partes, que no cunda el pánico ;-))).

En primer lugar, lo que está sucediendo en el mercado tiene doble motivo: uno la subida de ayer (aquí no hay término medio, o damos subidón o pegamos una bajada similar) y otra es la que afecta al SAN por la ampliación "sorpresa".

Que uno sepa, aún no se sabe el precio de colocación con la prima que van a ponerle. Por otra parte, los dos próximos dividendos siguen igual a razón de 0,15 € derecho, así que la política de dividendo nueva no es de aplicación hasta el mes de julio. Si bien es cierto que supone una bajada considerable (uno, echando cuentas ha visto que entre bajada, dividendo y retención el personal cobrará en todo el año lo que ahora venía cobrando al trimestre, más o menos), también lo es que empieza a "tomar suelo" y a hacer una política real.

El precio medio de compra -en el que te sales sin beneficio ni pérdida- no está tan alejado de lo que es la cotización con la caída de hoy incluida (está en el entorno de 6,09 €).

Luego, está la idea de que no has comprado para trading, sino para hacerte una cartera. Bajo ese punto de vista, ten en cuenta que las fluctuaciones de mercado y/o las circunstancias del mismo y de la propia sociedad al cotizar, te pueden poner en rojo momentáneamente. Esto es algo que ya se había comentado en varias ocasiones, la posibilidad de esto existe y se produce, de hecho.

También habría que añadir que el mercado no está en uno de sus mejores momentos, se han tomado a mal las elecciones en Grecia (el día 25) y me temo que, hasta esas fechas, no se estabilice. Aquí pongo el nivel que esperaba en la entrevista para el cierre del año y lo que he venido diciendo antes: mientras el mercado siga siendo alcista, la posibilidad de que volvamos a los 11.2xx es realista, solo hay que despejar algunas de las incertidumbres que existen ahora mismo.

Tampoco tenemos idea aún de para qué amplia el SAN. Si es con vistas a los criterios de Basilea III o si tienen en mente alguna operación corporativa. Ambos escenarios tendrían efectos diferentes en la cotización según vaya a salir uno u otro.

Sus resultados han crecido (han publicado algo así como un beneficio de 5.800 millones, si no estoy equivocado), así que, la vuelta al dividendo en metálico sumado a un aumento de beneficio, podría llevar a la entidad a un futuro aumento de la retribución (como digo, esta vez retribución real), a tener más liquidez para participar en fusiones intraeuropeas o, simplemente, para despejar dudas acerca de su solvencia.

Salvo en el escenario de una fusión -que entiendo sería por OPA a la entidad comprada- que haría bajar su cotización, los otros dos escenarios deberían ser positivos para su cotización.

En resúmen: entre el ruido que hay ahora mismo (mírate el hilo de bolsa al respecto y verás la de consideraciones que se vierten ahí durante un buen número de páginas), los datos que no tenemos y lo que entiendo es una sobrerreacción de mercado al anuncio de ampliación, lo que procede es que transcurran unas cuantas sesiones, incluso el mes de enero (y con ello que pasen las elecciones griegas) y ver cómo y de qué forma estabilizan la cotización; como puedes ver, el color dominante hoy es el rojo, es decir, SAN baja porque hoy la sesión es bajista y por la ampliación y de esa ecuación habría que descontar también lo que se baja por la sesión.

Al final, se trata de aquello también comentado de no rasgarse las vestiduras cuando bajamos y entramos al rojo, ni sacar el cava cuando la cosa tira al Norte. Ni una cosa ni la otra. Hay que ver cuando la bajada no es razonable y cuando la subida es exagerada para el momento de mercado en el que nos encontremos. Volvemos a la dualidad de los inversores: euforia/decepción. De uno a otro, se pasa en sesiones, no nos dejemos arrastrar ni por los unos ni por los otros.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71821

Re: Cambiar

Veamos...

Lo que hay ahora, en lo que estamos metidos, no admite cambio ya. Esto ya lo tenemos. Esto es agua y ajo. Y no ha llegado por casualidad ni desde anteayer.

Aquí tenemos -por ahora- lo que Fraga llamó "bipartidismo", con algunos partidos pequeños o nacionalistas haciendo de "bisagra" y dando sus apoyos a lo bucanero (apoyo en la medida en que recibo para mi terreno, lo cual viene a ser lógico porque tiran para ellos mismos, para el lugar en el que se ganan el voto).

Y lo que hemos tenido, nos ha traído aquí. Los que han estado, son conocidos de sobra, ahora hasta nos ponen candidatos "guapos", como Felipe, al que, entrevista en televisión incluidas, recuerda uno a las señoras diciendo que le había votado por su "presencia" (vamos, que les gustaba el candidato, de su programa, eso ya eran otros cantares). Aquí hay que decir que le han hecho una "pinza" a Mariano que, no solo tiene "las pintas" de otros candidatos, sino que se sale de la edad media (no, no de la época histórica aquella, sino de la media de edad -sí, lo sé, soy un malvado- jajajajaja).

El "problema" es que si seguimos con lo mismo, vamos a seguir en las mismas. Decía ¿Einstein? que no se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Y a esas vamos. O cambiamos o seguimos igual. Si el personal opta por seguir igual, que luego no se quejen, que años han tenido para ver lo que había y también se ha tenido tiempo de ver a dónde nos llevan si se han parado a pensarlo.

Y sí. Ante "su" público, escenifican enfrentamientos, debates a voz engolada, acusaciones del ¡¡¡ y tú más!!!! (mal de muchos...). Pero luego, la realidad, te la vuelve a traer Felipe: hagamos una gran coalición para gobernar con la disculpa de la estabilidad: Pacto y cierra España. Eso sí, pensando en que no venga ningún advenedizo a quitarles los puestos que tanto tiempo les ha costado repartirse.

Así que, amiga mía, lo que tenemos ya, eso no podemos cambiarlo, lo que sí podemos es intentar no acabar en el lugar al que nos llevan, hemos visto en otros lugares lo que hay allí. Imagina lo que hubiese sido que Colón hubiese tenido miedo de despeñarse en el "inmenso vacío" al llegar al límite de la tierra plana, de los monstruos y horribles bífidos que allí habitaban.

Con los que están ahora, no esperes un cambio de rumbo. Seguiremos con paso firme a dónde vamos (recuerda el cambio de nuestro anterior bienamado presidente ZP en rueda de prensa incluida después de las cartas del BCE y de las llamadas al orden de Obama).

Eso, es lo que hay, por ahora.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71822

Re: ¡Le pasa a alguien más!

Vale. Echemos el cierre al asunto.

De todas formas, como te he puesto en el ejemplo, uno hubiese puesto algo al respecto. Más que nada, por dos razones: dejar claro que ir faltando por detrás no era el estilo "de la casa" y la otra dejar a quien quiera que iniciase el envío de los correos en evidencia.

Creo que hubiese sido algo tan sencillo como empezar por "he tenido noticia de que..." y ahí sueltas lo que se supone que dices de otros, sin nombrar al presuntamente calificado.

No es que fueras a quedar de santa o mártir, pero tampoco trago por pasar por el malo en una situación como esa que alguien me ha creado, además a muy mala uva, a traición (por detrás) y con premeditación (eso no tiene nada de inocencia y sí mucho de mala leche).

En fin, cierro asunto. Tuya es la decisión. Me abstengo de dar más ideas al respecto.

Abrazo grande de esos de compartir con el señor que viene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71823

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Al final, uno cree que eso de las buenas obras es contagioso, como la risa.

Si el personal se dedicase a ayudarse en lugar de poner impedimentos, otro gallo nos cantara a todos... aquí el problema viene siendo que a nadie se le toquen sus intereses porque, entonces no hay buenas obras que valgan.

Escrito queda. No pienso ni es mi estilo, en escribir nada que descalifique a otros foreros, si a alguien le llega algo de que yo he dicho o he escrito o algo del estilo, ahí están los privados, algunos incluso tienen mi dirección de correo electrónico... otros eso y mi teléfono. Canales no faltan.

Abrazo cordial con aprecio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71824

Re: Miénteme, https://www.youtube.com/watch?v=kzP1FH6o-iE

Mira, limpiezas Jerónimo (o Gerónimo, que creo que también hay), no es un mal nombre, es vital, celérico, claro, jajajajajajajaja.

Y además le metemos como subtitulo: suave como un ternero, blanco como la gatita, jajajajajaja. Vamos, de oro que nos hacemos, jajajajajaja.

Desde luegooooooo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida