Re: Me voy de aquí
Ni tú, ni yo, ni nadie se puede creer que Cáritas pueda hacer frente a todo lo que hay. Es materialmente imposible. No sé en tu zona, pero aquí, hoy, he tenido que tirar unos zapatos de mi marido a la basura, sí, uno de ellos lo había destrozado BIM, la madre que lo trajo, total, que voy con una bolsa con los zapatos dentro y de frente, ya cerquísima del contenedor, hay solo uno para todo, así que lo de reciclar es ciencia ficción, me pregunta un traseúnte si los voy a tirar. La bolsa era medio transparente. Total, que le digo que sí, pero que mi perro ha estado jugando con uno de los zapatos, y me dice que si se los puedo dar, que algo se podrá sacar del par. Agárrate que hay curva y el otro, diciendo que la crisis ya es historia.
Sí, la tele es basura, incluso los programas que afirman no serlo, también lo son. Es como la manipulación informativa. La misma noticia, incluso datos de un canal a otro, distancias abismales. Así, ¿a quién creer? Cada vez lo veo más difícil, me refiero a estar medianamente bien informado, imparcialmente.
Por mucho que tire Merkel, a España no la va a sacar de dónde está. Además, como te dije, dudo mucho que a Alemania le importe algo empobrecer a los débiles, mientras que no le afecte directa y ostensiblemente a su economía.
De Hollande ni me hables. No da pie con bola, habla y sube el pan, pero no atina. Es mi opinión y ya veremos si Grecia sale de la eurozona. Hace ya mucho tiempo, que se dijo, si no recuerdo mal leí la noticia en el hilo de Mar, prensa belga, que los dracmas estaban ya calentitos. Si gana Syriza, ya veremos qué dice Europa y también tendremos que ver cómo desarrollan su programa electoral. Con un 25% paro, un 25% de pobreza extrema, en fin, mal lo veo, tanto dentro como fuera de Europa.
Lo de los 800 o 1000 me lo puedo llegar a creer, pero que se vaya a crear casi un millón de puestos de trabajo estables y dignos, pues en fin.
Dicen que un obeso no nace pesando 150 kilos. Hay que analizar cómo entró Grecia, España, Portugal, etc. en Europa y cómo entraron Alemania o algún que otro del centro. Por de pronto, me quedo con la inteligencia de los que no quisieron la moneda única, Reino Unido, Noruega, etc. También me gustaría que nos contasen de verdad, cómo se está gestionando la crisis en unos y otros países y luego poder comparar con calma.
Mientras no reduzcan los impuestos, no hay más que hablar. Es un absurdo. Hay que reactivar la economía, vale, hasta ahí llegamos todos, pero si no tengo dinero y me quitas más cada mes, ¿cómo voy a comprar, no ya caprichines, sino artículos de primera necesidad? Ellos mismos decían que un gobierno que sube los impuestos está seco de ideas. Reconoced vuestra sequía ideológica o dad soluciones ya, porque la situación de España no será comparable a día de hoy con la griega, pero el obeso nace con 3 kilitos igual que el esmirriado y caminito vamos.
¿Desgravar? ¿Qué es eso? ;-)
Lo de comprar deuda pública por parte del BCE ya lo comentamos. ¿Y? ¿Novedades bajo el sol?
Muchos no sé si lo leerán, yo sí lo he leído. Tampoco necesitas que lo lea mucha gente, Mua, lo importante no es leer o no, sino no erigirse en permitidor/a de que se escriban la cantidad de tochos que te/nos dé la gana. Censuritas, las justas y en democracia, las legales.
Un abrazo
¡Sed muy felices!