Re: Y lo que no es, no es...
Recordarte brevemente que aquí la pesimista era yo, cuando ya va a hacer un lustro te dije que la Bolsa no se iba a animar de una manera estable y real hasta dentro de varios lustros. Me acuerdo que entonces me dijiste que a finales de 2014 (14/14) el Stafander iba a estar a ese precio (rondando los casi 14 eurazos que muchos afectados necesitaban para salir sin pérdidas del producto tóxico del que entonces hablábamos en aquel hilo) y la menda te contestó que si llegaba a la mitad -de lo que mi padre hubiera necesitado- 12€, con un canto en los dientes. Es decir, yo calculaba unos seis euritos del ala.
Y es que la Bolsa es un reflejo de lo que la rodea y hoy en día en España, hay pobreza, nos guste o no leerlo, es la realidad. Así que el mercado no va a dar grandes alegrías, bueno, sí, las típicas puntuales que suelen animar al personal a engancharse y dejan pillados a más de uno...
No me mofo de la situación porque soy de empatizar con el dolor ajeno y hoy en la calle se sigue palpando el dolor, el hambre, la necesidad, la falta de techo, las deudas y la falta de trabajo. Mismamente la que suscribe ha perdido de lo suyo y de la herencia de su padre un pastón, así que no está el horno para bollos chistosos. (Aunque solo fuera desde el punto de vista más egoísta).
No necesito hacer actos de fe para saber cómo está Guirilandia, ya que tengo familia allí (Francia, Austria, Suiza...) y dejé muchas amistades, también en Alemania, con quienes frecuentemente hablo de la actual situación. Europa atraviesa la crisis del siglo XXI y nos ha tocado vivirla.
En el 2007, también lo comenté por estos lares, hablé con una de las personas que más confianza me dio en mi vida, por su conocimiento de E y F. Ella me dijo que mi padre no conocería la salida de la crisis (y así fue) y también añadió que ya veríamos si tan siquiera yo la conocía, tenía serias dudas.
No soy optimista, no lo puedo ser. Cierto es que hay que hacer recortes porque de dónde no hay no se puede sacar, pero si los recortes ahogan a la población, lo único que se va a repartir de aquí en adelante es más miseria. Al tiempo.
A ver si nos animamos y hacemos como los miricanos, sacamos la maquinita de fabricar papelillos ¡y a disfrutar! XS Europa nunca fue homogénea y ahora mismo se está demostrando. No se puede afirmar que nunca lo será, pero la menda lo duda mucho, solamente en mentalidad ya distamos años-luz.
Cuando hago un comentario jocoso sobre la crisis, lo único que pretendo es quitar hierro al asunto (quitármelo también a mi misma porque es un tema que me agobia mucho), pero nunca frivolizar con la causa de los más desfavorecidos. Eso iría en contra de mis principios y otra cosa no tendré, pero esos, los tengo grabados a fuego en el alma.
Un abrazo con las decoraciones bien puestas, jajaaaa
¡Sed felices!
Nota: Tengo tiempo, pero me suenan las tripillas, que he desayunado tempranísimo, más tarde sigo...
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.