Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.894 / 9.002
#71145

Re: Madre solo hay una...

Vamos a ver si con otro ejemplo:

Todos sabemos que tenemos que cumplir la Ley, que si no la cumples -y te pillan, claro-, vas a la trena, al trullo, al caldero, a la cárcel, dicho todo en una que viene siendo lo mismo y también lo tienes claro a pesar de los nombres que se le quiera dar. No obstante, no tienes estátuas de la "señora de la balanza y ojos vendados" en cada esquina recordándote que tienes que cumplir la Ley y ser un individuo razonalmente sociable en el colectivo humano.

Partiendo de ese ejemplo, y teniendo en cuenta que no es que tengas presente a Dios, sino que estás presente EN Dios en todo momento, muy descuidados somos si tenemos que "portar" o "tener" reproducciones que nos inciten a pensar en el Jefe o a tenerlo en cuenta... desde luego, muy ligera tenemos la Fe -esta sí en mayúscula- para que nos la tengan que recordar y tengamos que tener objetos que nos la recuerden.

Personalmente, lo veo así, acepto que otros no estén de acuerdo y necesiten "recordatorios" del asunto, simplemente es una forma "de vivirlo", los conceptos aquí se vuelven ya complicados porque definir cosas intangibles con palabras viene siendo dificilillo.

E insisto, respeto que otros se rodeen de objetos que les recuerden a Dios, o a la Virgen o a cualquiera de los Santos (esto me merecería otras consideraciones en las que tampoco voy a entrar). Es respetable, pero si tienes a Dios presente constantemente, no te hacen falta recordatorios ¿Consideras posible esto? ¿Crees que es reprobable vivir sin "objetos" religiosos?.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71146

Re: Y lo que no es, no es...

¡Buenos y felices días!

Bueno, si ya me vienen a buscar a la puerta de casaaaa, jajaaaa, igual hasta me animo.

La crisis es pasado para unos cuantos, es más, para unos cuantos menos, ni tan siquiera ha habido crisis. En ciertos edenes no se notan estas depresiones económicas.

Para otros es presente y lo seguirá siendo mucho tiempo todavía, desgraciadamente.

Sí, la deuda es pajuelilla, a ver si viene uno con coletas y plantea a Guirilandia que nos condonen la susodicha, que total, por unos eurillos de nadaaaa...

Cuando tienes dolor, accidente, enfermedad, cualquier tema de salud, la pasta ayuda a mejorar las circunstancias que rodean al dolor, pero no compran calidad de vida, ni la salud perdida. Facilitan la vida, pero no arreglan el problema de base. Así que pasa a un segundo plano. Lo que realmente importa, como bien dices, no se compra con dinero, aunque siga habiendo muchos cabeza huecas que se empeñen en creérselo y miren a los demás por encima del hombro.

Al vienés déjale tranquilo sin abrazos, que hoy me tiene contenta. Como el trauma ayer me dijo que tengo que empezar a moverme, me ha bajado los adornos de Navidad del año pasado, me los ha soltado encima de un escritorio y me ha dicho textualmente: "Hala, ahí tienes entretenimiento para toda la tarde. Colócalos tú este año.". ¡¡Mi suegra!! o ¡¡La madre que lo parió!!

Un abrazo colgante, no sé si voy a colgar los adornos o a alguien, grrrr...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71147

Re: El gato, el aguilucho y Cía

BIM hace honor a su nombre, el tranvía vienés que no para por nada ni por nadie, tocotón, tocotón, más bien: "bim, bim", "bim, bim".

Para que no me resbalen los pies en el suelo del coche, el barbudín ha comprado unas alfombrillas de goma, las de tela resbalan que no veas. Total, que BIM las ve esta mañana, y desde lejos comienza a correr hacia ellas. ¡Menos mal que he andado rápida y he abierto la ventana y las he salvado de la quema!

¿Cómo que cuatro patas una paloma? Ya te digo que eso no van a ser palomas, jajaaaa. ¿Tiene la patita tan hinchado como cuatro normales? ¡Madre mía, pues eso será que la tiene rota!, ¿no? ¡Pobrecilla!

No les des antiinflamatorio que la puedes matar, si no sabes realmente qué padece, su peso y dosificación, pero si tan inflamada está, algo tiene, vamos, ¡qué raro!

Un abrazo preocupado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71148

Re: Madre solo hay una...

Jajajaaa, te veo muy "e j e m p l a r i z a n t e", he he he

El ejemplo es de lo más chirene, convincente en absoluto, pero chirene, un rato largo, XDDDD http://diccionario.bilbao.im/i/chirene

Bueno, antes de comenzar a responder, quiero hacer un inciso para comentar que a la prisión, penal, penitenciaría, presidio, galera, trena, trullo, chirona, celda, mazmorra, calabozo o cárcel entra quien entra, cumpla o no la ley. Vamos, que hay quien no la cumple y no pisa el trullo ni de lejos.

También te digo que una Señorona "ciega", y muchas veces parece que también sorda y muda, no incita demasiado a portarse bien. ¡Leñe, si mira para otro lado, está resultando muy fácil colársela! No creo que porque haya muchas de estas estatuas en una ciudad, la gente se va a portar mejor.

.

Iglesias con cientos de imágenes hay decenas en cada ciudad y la gente no se ve obligada a entrar si no quiere... Y aunque hubiera muchas imágenes adheridas a las paredes de las calles ((-hay bastantes y cuando las descubro, me encanta fotografiarlas, es una historia muy larga-)), tampoco implicaría que la gente se pusiera a rezar ante ellas.

La fe se lleva en el alma, en el corazón, en la mente y es necesario un ejercicio de la voluntad para comenzar a pensar en Dios, a hablar con Él, tengas o dejes de tener imágenes cerca, delante o a ambos lados de tu camino. Vuelvo a reiterarme, que es una iteración en si misma. La imagen NO es el fin, ni el concepto, ni la Esencia Espiritual per se, solo un ayudante material de un medio, como expondré más tarde.

*

En cuanto a estar presente EN Dios, pues hombre, difiero también, como es lógico, conociendo la religión que procuro practicar lo más y lo mejor posible. Que seamos criaturas de Dios, lo somos todos, no implica que estemos con Él, que no le "usemos" cuando sentimos necesidad de algo trascendente, que no nos acordemos de Sta. Bárbara solo cuando llueva, y que tengamos el alma en estado de gracia siempre, que va a ser que no y si no, quien esté totalmente libre de pecado, ya sabes, a la cantera a picar, ;-)

El ser humano es pecador por Naturaleza. Los pecados capitales siguen estando de moda, no se ha tenido que quitar ninguno de los siete de la lista todavía y la ley Natural, con los Mandamientos de la Ley de Dios, siguen estando vigentes y de rabiosa actualidad desde hace siglos... y lo que te rondaré, María.

Somos descuidados, sí, reconocerlo es saberse humano y descuidamos a Dios, a la Virgen, a los Santos, a nuestras obligaciones de hijos para con Dios. Unos más que otros, claro, unos tienen un solo talento y lo saben aprovechar más y mejor, le sacan más partido; otros igual hemos recibido más talentos, pero los guardamos y atesoramos y quizá no le saquemos el provecho debido y entonces, cuando llegue el Jefe al final de los tiempos, ya veremos si nos pilla en buen momento o no. (Mateo 25:14-30, Lucas 19:12-28)

*

Por de pronto, humildemente -y lógicamente por mi mediocre humanidad- prefiero pensar que necesito de Su Ayuda para salir de esta (de esta vida terrena, de este Valle de Lágrimas) con bien (con el gran privilegio de que me cuente entre Sus Elegidos al final de los tiempos), Dios lo quiera así. Mientras tanto, andando el camino, voy usando de los medios terrenales y espirituales a mi alcance, para estar en presencia de Dios todo lo que pueda. Para ello tengo, espiritualmente, los Sacramentos, la oración, la meditación... y terrenalmente, objetos que me recuerdan a Él (estampas, estatuas, imágenes varias), a lo que pasó por Mí (Crucifijos, Piedades...), a lo que nos aportó (S. Juan ante la Cruz), lo que nos ha ido inculcando con el paso de los tiempos (vidas de santos ejemplarizantes en libros, tradición oral, etc.); amén de actuaciones de caridad cristiana con quienes me rodean y no han tenido tanta suerte desde el punto de vista económico, laboral... como yo.

¿Por qué he de renunciar a estas ayudas materiales y espirituales que tanto bien hacen a mi alma, para ayudarla a separarse del cuerpo que tiende al pecado? Me acercan a Él, me ayudan a cumplir sus mandatos, me hacen mejor persona, ahuyentan la tentación, me ofrecen la posibilidad de perseverar en mi camino...

*

Pues sí, Mua, es ligera mi fe, tanto que si la tuviera como un grano de mostaza, le diría a ese monte, pásate de aquí a allá y pasaría... Mateo 17:20

Obviamente, si tu fe es enorme, estás en presencia de Dios siempre y llevas siempre a punto al Templo del Espíritu Santo que eres, chico, ¡enhorabuena! Cada vez estoy más contenta de haberte conocido. A ver si consigues iluminarme y acercarme a Él tanto como tú lo estás. Es envidiable el no necesitar de nada ni de nadie para estar siempre, continuamente, sin pausa ni inciso alguno, en presencia de Dios y en ausencia de pecado y de necesidad de purificar el alma nunca... 1 Corintios, 3:16

.

No veo reprobable vivir como tu conciencia bien formada te vaya marcando, con o sin imágenes -al cuello o en las paredes de tu casa-. Lo que me parece es envidiable poseer y disfrutar de una santidad tan cristalina y pura, que ninguna circunstancia de tu vida, ninguna persona, ni nada te separe de Él ni un milisegundo y no necesites por tanto de nada material que te recuerde que Él está ahí siempre, esperándote.

Pensándolo bien, también es cierto, que en el caso de tal grado de extasis espiritual, dónde el cuerpo dejó de arrastrar al alma hacia la concupiscencia del pecado, las necesidades trascendentales de estos privilegiados y las mías serán muy diferentes... así que el trato con Dios a nivel terrenal, también lo será. A vosotros no necesitará esperaros, a mi la Misericordia Divina me "tiene" que dar todavía muuuuchas oportunidades para recomenzar, cada vez que caigo en las redes de la tentación. Y es que caigo, y me levanto con esfuerzo y vuelvo a caer y encima ¡en lo mismo otra vez! Siempre recomenzando.

Y por supuesto, no me duelen prendas en afirmar que para llegar a Él, Él tuvo que venir a mi primero y que sin Él, no hay salvación, que yo sola, con mis propias fuerzas no llegaría ni a la altura de sus zapatillas, ¡qué digo, no sería digna ni de desatar la correa de su sandalia! Juan 1:27, y que necesito de Su Bautismo, de Su Pan de Vida, de Su Amor, de Su infinita Misericordia para llegar a Él, de nuevo.

Un abrazo, que no vive sin vivir en mi, ni muere porque no muere... Todavía demasiado apegado al Valle, desgraciadamente... y necesitando de todos los medios posibles que me ayuden a acercarme a Él.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71149

Re: Y lo que no es, no es...

En cuanto a la crisis... y lo digo en serio, me temo que la "disfrutarán" unas cuantas generaciones. Las políticas que "nos recomiendan" seguir desde Europa y que entusiásticamente siguen tanto el PP como el PSOE, nos llevan en la dirección griega (y no es cachondeo, que son cosas muy serias). Y la pagarán a base de bien a fuerza de incremetos de impuestos y de tasas por uso de servicios públicos que hasta hace poco eran universales y gratuitos (si esto es posible, porque ya los financiabas vía impuestos).

Como la deuda aumenta alegremente (estos días ha sido noticia) a pesar de que se arme jolgorio con lo "poco" que supone el porcentaje, ese porcentaje genera intereses que habrá que pagar junto con el principal (ya ves si no lo haces lo que puede pasar, como ha sucedido con Argentina). Si a eso unes que los tipos no van a estar tan bajos siempre y que en cuanto que suban y vayan "venciendo" emisiones de deuda habrá que emitirlas de acuerdo a los tipos más altos, eso serán muchos más euros (o lo que quiera que sea que haya por esos momentos) a pagar.

Y hete aquí que hemos superado ya de lejos el billón de euros de deuda (con sus intereses) y seguimos ese caminito. No soy el único que dice que es impagable y que la única solución a eso, ahora o más tarde, será una condonación o una quita... tampoco es el único el que puede en decir esto.

Así que, nos queda hacerlo ahora o luego. Pero es inevitable. Créeme que los de guirilandia están en la misma situación que nosotros, tarde o temprano se darán cuenta de que no se va a cobrar.

El problema de esto es que volveremos al punto de partida: inmensas pérdidas bancarias (han comprado deuda pública a punta pala), quiebra del BCE (que ha aceptado esa deuda como colateral), nuevas ayudas a la banca para que no quiebre (rescatarán a los depositantes - si alguien piensa en esto y no se le ponen los pelos de punta es que no tiene cerebro)...

En fin, que la quita sería un principio, pero también el borde de un agujero, de ahí, que vaya usted a saber como van a circular el cuadrado y viceversa.

Ánimo con el ejercicio decorativo del árbol navideño, jajajajaja.

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

NOTA: no tengo tiempo a más, tengo que dejarlo por hoy, ya seguiré con las respuestas.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71150

Re: El gato, el aguilucho y Cía

A saber lo que tiene la paloma esa, vaya usted a saber... eso sí, la patita la tiene deforme aunque conserva su estilo de "pata de paloma", pero hinchada que no veas...

Cualquiera le "echa el guante al bicho" para echarle algo... como si se fuera "a dejar", jajajajajaja, además, me temo que como le eche mano a una, no veo a ninguna más por la ventana, jajajajajaja. Conste que la idea ya se me ocurrió pero la he eliminado porque no creo que consiguiera cogerla.

En fin, veremos si mejorando su alimentación se va poniendo bien, que todo es posible.

La motocicleta esa de la foto ya tiene sus añitos, por lo que veo... un paisaje la mar de chulo para estas fechas, incluido el BIM rojo y blanco.

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71151

Re: Madre solo hay una...

Veamos... que estamos intercambiando ideas, uno no pretende convencer a nadie de sus argumentos. Tengo las ideas que tengo y serán mejores o peores o irán en consonancia con otros o estarán totalmente en desacuerdo... el asunto es que uno ve así la cosa de la "imagineria".

También soy de la opinión de que, en ningún momento, estamos lejos del Jefe, aunque no nos lo creamos, otra cosa son las obras que llevemos a cabo y que luego vayan a definirnos. Tampoco se trata de estar pensando constantemente en Él, juer, que tiene que estar ya hasta el moño: imagina a millones de personas pidiéndole cosas, acordándose, o, simplemente, llamándolo... la repera.

Creo que no es necesario estar rezando todo el día, ni acordándose constantemente, ni viendo cuadros, dibujos o imágenes para tenerlo presente... Al final, creo que solo es necesario ir haciendo cosas buenas, buenas obras... y procurar ser justo, que no es poco, de hecho, es algo muy muy complicado.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71152

Re: Madre solo hay una...

Hablando del "trullo", con todas sus variantes y variaciones, no quiero dejar pasar unas declaraciones de nuestro bienquerido "menistro de dentro" que ha dicho algo así como que, si no fuese por el clima social imperante, doña Isabel Pantoja no hubiese entrado en la cárcel (y supongo que en su mente está que tampoco Bárcenas, ni Díaz Ferrán, ni, por supuesto, los que ya guardan cola para sacar su número, que hay unos cuantos).

Vamos, que te condenan por blanqueo de pasta, por corrupción o por cualquier otra cosa y eso no tiene repercusión, lo puedes hacer en todo momento porque, mientras el personal no tenga un cabreo que se sube por las paredes, puesss... pelillos a la mar, que aquí no ha pasado nada.

Con semejante razonamiento, ya casi que prescindimos de jueces, fiscales y abogados... total... y de las cárceles, qué caramba, que a los que están dentro hay que darles papeo y sostén... ya que la gente no va a estar cabreada, ni siquiera sería necesario juzgarles... al final no irían a ningún sitio aparte de a su casa...

Y hablando de casas... propongo desde ya que el "menistro de dentro" se vaya a la suya, sin tardanza y sin demora. Vamos, que tarda en coger sus pertenencias de su despacho del ministerio, subirse al coche e irse.

Estas cosas no se pueden decir y quedarse tan anchos porque, al final, es cargarse la base del estado de derecho... claro que estos, aún no se han dado cuenta de que hay un estado de derecho, acostumbrados como están a hacer lo que le sale del imperio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida