Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.884 / 9.002
#71065

Re: La lógica de lo ilógico

¿Alguna vez has olido una pluma chamuscada? ¡Huelen fatal! Así que las piras se las dejaré a alguien desplumado, jajaaaa

Pues eso, lo que te decía. Como hay gustos para todo, tiene que haber libros de todo tipo, pero que me gusten a mi (o a quien sea) no implica necesariamente que sean buenos en lo suyo.

Héte aquí el punto discordante. Hay mucho que leer, demasiado para una vida. (Tú como tienes siete te puedes permitir el lujo de perder tu valioso tiempo en lecturas que no te enseñen nada). La menda se ve obligada a seleccionar, sobre todo cuando quiero aprender algo. Para ratitos de ocio, puede caer en mi mano cualquier cosa. Como textos didácticos, elijo muy bien lo que voy a leer y como te decía, me dejo aconsejar por quien sepa más que yo de ese tema.

También soy de la idea de que los libros no se tiran. Por algo te hablé de la pira que no pensaba encender, además de que las plumas huelan mal, XDDDD. Pero insisto, que no los queme, no es porque sean buenos per se. Hay mucha porquería escrita, y dentro de este apartado, demasiado contraproducente si se trata de aprender de algo, incluída la religión católica, que cito por ser "la mía", pero podría hacerse extensivo a la fe y creencias en general.

Un abrazo lector y selectivo.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71066

Re: La lógica de lo ilógico

Pues el mío está calentito, que voy a darles un calentón a los panes que ha comprado el Barbudín, para que estén más apetitosos en la comida, ;-)

No les veo sentados en el suelo con un Armani, jajaaaa, pero bueno, como sigamos así, no se tardará en ver esa imagen.

¡Lo que tú me digas! De tu párrafo se deduce que el follón en las manifestaciones tiene su causa sí o sí en la Policía. ¡Venga hombre, seamos serios! La única conclusión a la que puedo llegar es que yerras.
Si parto de una o dos premisas falsas, la conclusión será falsa. No me sirve como planteamiento.

La menda no les teme. El día que me den motivos para tenerles miedo, ya sacaré otra vez el tema.

Algo no funciona bien. Mejor dicho, algo funciona bien y lo demás no.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71067

Re: La lógica de lo ilógico

Se inventan géneros desde que se mezclan erróneamente opción sexual y género lingüístico y esto, estimado compañero de discusión, tampoco lo inventé yo.

Como te dije en su momento: "Hombre y mujer los creó". Esta frase es algo más antigua que la fecha de tu nacimiento. Sé que la idea no es tuya.

El problema no es que discriminemos, es que se autodiscriminan ellEs, porque no quieren entrar a clasificarse en los dos géneros humanos, masculino o femenino.

Y te vuelvo a decir lo mismo: No tergiverses. Yo soy farmacéutica y no farmaceútico, porque no tengo rabito, XP. Pero si estoy en una convención de farmacéuticos dónde hay chicos y chicas, hombres y mujeres, me importa un rábano que se diga que había 100 farmacéuticos. Es que me parece una auténtica chuminada léxica que se diga que era una reunión de farmacéuticos y farmacéuticas, porque el dato no aporta nada al texto. Se puede sobreentender ambos géneros perfectamente como se ha hecho los últimos siglos... ...sin tanto estúpido escrúpulo que no lleva a nada, que no mejora nada, que no ayuda a nada a promover la igualdad en los parámetros que realmente importan en la realidad laboral.

También añado, que si se pretende "feminizar" léxicamente cualquier profesión que siempre se citó en masculino, lo justo es que una profesión citada en femenino históricamente (en el idioma), se cite en masculino cuando la desempeña un hombre. Las que no existan con "O", sencillamente que se inventen, que para eso el idioma -cuando nos viene en gana- evoluciona y madura. En una sola dirección, no gracias. ¿No quieren igualdad? ¡Pues acéptenla en todo!
Ej: Electricista, electricisto.

Pero que conste que duplicar los plurales me resulta cargante y totalmente fuera de lugar. Además, solo se hace con los sustantivos y no con los artículos y adjetivos, lo que me resulta todavía más patético.

Ejemplo: "Los ciudadanos y ciudadanas vascos". No perdone usted, si quiere ser ridículo séalo con ganas, ¡justicia ya para los artículos y adjetivos!:
"Los y las ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas". Y ahora, añade usted la frase poniendo a las féminas delante, el burro delante para que no se espante, no vaya a ser que se quejen de marginalidad posicional u ordinal. ¡Nos hay jod/fastidiado!

"Las y los ciudadanas y ciudadanos vascas y vascos". ¡Qué a gusto me he quedado! jajaaaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71068

Re: La lógica de lo ilógico

Pues mire usted que ayer nos anunciaron que nos va a llegar una invitación a una boda. Ella 29, él 31. La edad ideal para casarse, habida cuenta de que han tenido que estudiar, buscarse un trabajo, tener estabilidad económica y demás. ¡¡Y no son de mi familia, ehhhh!! Jajjaaaa.

En este mundo mundial, hay de todo, lo que no se podía afirmar es que "ya no existe "la familia" como se concebía hace un par de décadas, ahora la gente se junta, pero sin "vínculos legales"" porque la mayoría que yo conozco, sí lo hace, sea vía reli o vía civil, es decir, con papeles. Haylos, dicen que incluso por los papeles se casan, pero eso ya es otro cantar y otra historia...

Poco a poco me va entrando el gusanillo bursátil leyendo tus batallitas. A ver si la CNMV no espera al turrón y abre la puerta inversora, que tengo un monoooooooo, jajaaaaa

Me alegro que el "the end" acabase en positivo. No es cómo se empieza, sino cómo se termina.

Un abrazo con horno encendido... me tengo que irrrrrr

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71069

Re: La lógica de lo ilógico

Marchando que es gerundio. Mañana Día de la Inmaculada Concepción... ¡Qué ganas tengo de esta celebración!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71070

Re: La lógica de lo ilógico

No sé a quién buscas... Nuestra relación nunca podrá ser duradera. La del pico hiere a la tierna, así que esta última no suele hacer buenas migas con aquélla, XP Un abrazo ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71071

Re: La lógica de lo ilógico

Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de una montaña, y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como todas las gallinas. Su vida transcurrió en la conciencia de que era una gallina. Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnífica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó: —¿Qué pájaro es aquel? La gallina miró hacia arriba y respondió: —¡Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo. El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la conciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.

¿Qué tal si trata de descubrir su águila interior?

http://dejando-bellas-historias.blogspot.com.es/2012/02/el-aguila-que-nunca-fue.html

La educación hace mucho. Hace prácticamente todo.

La falta de educación también y se manifiesta de las formas más inverosímiles.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71072

Re: La lógica de lo ilógico

Pues, la verdad, no se me había dado por la vena pirómana de quemar plumas, pero vamos... todo es ponerse... a alguna de las palomas que tengo a media pensión en la ventana le pido que me preste unas cuantas plumas y se puede hacer el experimento, caramba, jajajajajajaja.

Y sí, hay muchas cosas que leer... y aunque no te lo creas, uno discrimina mucho más de lo que le gustaría -no hay tiempo para todo aún con 7 vidas-. El ejemplo lo tienes en eso de la trilogía de Grey, que va a salir la peli y uno ni siquiera la ha empezado, la repera. Y así con otros muchos libros... el siguiente que está en mi lista en cuanto que acabe el actual (me quedan unas 40 páginas) será el que se ha llevado el premio planeta de este año, veremos qué sale de ahí... el resto de los que tengo para leer...bufff, me va a hacer falta mucho, pero que mucho tiempo, claro que uno espera durar hasta los 150 años por lo menos y espero poder leer alguno más, jajajajajaja.

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida