Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.881 / 9.002
#71041

Re: La lógica de lo ilógico

Bon día Karli,
Como estás? Espero que mejor... esta noche me has venido varias veces a la cabeza, hoy te piticlinearé...
Abrazo grande para los dos!

#71042

Re: Dividendo Ibe

Buenos días Mua!
Depende... je, je, je. Que buen gallego eres...
Creo que mi afan de aprender es muy alto, y mi tiempo escaso... cachis... y me faltan muuuuuuchos datos, información, etc.... con mis correos te pongo en apuros, demasiadas preguntas, no sencillas(por supuesto para mi) de responder en un correo, como tu dices, dan para un curso de bolsa, solo con la primera... bueno, seguiré preguntando, leyendo, cogiendo de aqui y de allá, y por supuesto contrastando.
Voy a empezar a cobrar en cash REP, e IBE. Una pregunta sobre esto, que quieres decir con que no voy a empezar a rentabilizar las de IBE hasta Julio?
Por otra parte, ayer creo que la lie con MAP, como hemos ido hablando, la idea de swing trade que me dabas, me gusta, y aunque MAP no la compré con esa intención, pensé en probar con el valor, salida en 3.12€ y esperar que corrigiera para comprar de nuevo... así que ayer, viendo que el mercado corregía, entiendo que con la excusa de Draghi, vendí con unos beneficios interesantes, pensando en que el mercado se iría a buscar su soporte en 104xx/10500 y ahí volver a comprar... hoy, leyendo todo lo que ha caido en mis manos, creo que no va a ocurrir lo que pensé... en un mes alcista como este, seguramente se irá a por máximos sin bajar a esos niveles...
que opinas?
Abrazo grande!

#71043

Re: Dividendo Ibe

Pues eso, lo que te decía, ya ha recuperado MAP la cotización de ayer antes de Draghi... Murphy se ceba conmigo, cuando entro en un valor, baja, cuando salgo, sube...
en que nivel volverías a entrar en MAP?
Abrazo gigante!

#71044

Re: La lógica de lo ilógico

Como vengo peleón (jajajajajaja), tengo que añadir que, por el hecho de que alguno se case, no todos lo hacen, caramba... de nuevo va a influir en esto un montón de factores como la estabilidad laboral y el nivel económico. Doy por hecho que de, existir otras circunstancias, la realidad de vivir en pareja sería diferente para muchos y que lo harían "con todas las de la Ley".

El que por poco tiene antecedentes penales ayer es el que suscribe. En la segunda operación de REPSOL del día, lanzo la orden de venta después de que alcanzaran el nivel en el que tenía preparada la venta y de esperar a que tuviese volumen... me voy a la consulta de órdenes... y la dichosa orden sin ejecutar... actualicé dos veces, volví a mirar el nivel (había volumen) y la orden sin ejecutar... Cuando ya estaba pensando en echar mano al teléfono para echarle un grito a los del broker, me apareció la orden ejecutada al precio marcado.

Menos mal, porque ya me había subido hasta la bilirrubina aquella... Me lo estaba tomando con una tranquilidad pasmosa, la sesión iba de perlas y esos van y me lían... visto los movimientos de ayer, supongo que estaba todo medio colapsado.

En fin, batallitas de la bolsa, la repera.

Abrazo grande de esos con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71045

Re: La lógica de lo ilógico

Nada, la corrección es toda mía y me la quedo, ni se vende ni se traspasa, jajajajajajajaja.
;-)))
Espero que la cosa vaya mejor.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71046

Re: La lógica de lo ilógico

Ayer me paso con SAB, pero a mi no se me ejecutó.... y cuando hice la consulta me quedé más pasmado aún al escuchar "pues no se que decirte..."
Abrazo gigante!

#71047

Re: Dividendo Ibe

En cuanto a IBE: si en la ampliación actual (que es lo que es, que no un dividendo, salvo que les pidas los euros), coges las acciones, esas acciones las vas a tener ahí en tu cartera. No vuelven a dar dividendo (o a hacer otra ampliación) hasta el mes de julio, con lo cual, no le sacarás rendimiento hasta esa fecha, cuando cobres el dividendo que les corresponde (a esas y a las otras que tengas) o cuando te den derecho a nuevas acciones -lo que prefieras-.

Sin embargo, si coges el dividendo o vendes los derechos, podrías usar esos euros para comprar otras acciones de otra sociedad que, en caso de que te suban, venderías y obtendrías beneficios, tal vez mucho antes de julio. Aquel que haga como yo, por ejemplo, de aquí a julio habrá hecho múltiples operaciones con ese dinero sumado a otro y le habrá sacado mucho más que teniéndolas paradas hasta que vuelvan a repartir dividendos.

De hecho, esta es una de las "ventajas" de hacer trading: ganas ciertos niveles de cotización varias veces con las fluctuaciones del valor, mientras que, estando ahí "fijo" (estático), aunque suba y baje varias veces, solo lo ganas como si hubiese hecho el movimiento una sola vez.

Claro que esto son formas de verlo...

En cuanto a MAP. Entiendo que cualquier precio en el nivelde 2,90 o por debajo de eso podría ser bueno para entrar, siempre a medio plazo.

Por la parte que se refiere a haber vendido, no te preocupes más. Has ganado un dinero y, lo más interesante, eso ya ha dejado de preocuparte. Olvídate de si sube o baja. Has ganado y eso es lo importante ("que te quiten lo bailao"). Además, ahora tienes el principal más esos beneficios para abrir una nueva operación.

De hecho, si en una operación en la que llevas un beneficio te empieza a preocupar, lo mejor es que realices plusvalías y te olvides de ella. Aquí lo importante es dormir tranquilo y, si puede ser, con el beneficio del día en la cartera.

Por lo que se refiere a niveles de Ibex e independientemente de las "turbulencias" que se puedan generar en algunas sesiones, mi previsión es que cerremos el año en los 11.1xx. Lo de hoy, después de la bajada de ayer (hay cosas que estaban cayendo un 5% y aquellas que caían por debajo de un 3% se podían dar por satisfechas), estaba cantado que vendría en forma de rebote... si yo aproveché ayer el movimiento, es lógico que los que han podido lo hayan hecho.

Para bien o para mal, uno es de la "vieja escuela" y cuando empecé, movimientos de 100 puntos en el índice "no eran normales", mucho menos aún si ahora se les da por hacer movimientos de 200 puntos en menos minutos que dedos tiene una mano.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71048

Re: Dividendo Ibe

Creo que ya lo he puesto... lo normal es que cuando vendo algo, siga subiendo... no me preocupo de eso, simplemente me preocupo de ganar lo que tenía previsto en esa operación, lo demás son historias de la bolsa y anécdotas que se producen y que guardas en el recuerdo.

Ten en cuenta que, por ahora, tu intención no debe ser hacer trading, así que, cuando entras a medio plazo (varios meses vista o incluso un año), puede ser lógico que al hacer la compra el valor se te vaya a rojo por un movimiento de mercado, es lo que digo cuando me refiero a que el personal, en esas "está sujeto a todas las circunstancias del mercado". Una corrección por palabras de Draghi o por cualquier otra cosa que se produzca, puede echarte a pérdidas... en un momento de bolsa alcista, eso será temporal. Fastidia, pero es un hecho.

Ya te he puesto el nivel de MAP en el post anterior: en el entorno de 2,90 o incluso inferior, entiendo que sería buen nivel para alguien que no haga trading (para esto se miran otras cosas).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida