Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.880 / 9.002
#71033

Re: La lógica de lo ilógico

Se acepta la rectificación, faltaría más. Pero ten en cuenta que vamos a lo que iba: son reflexiones y meditaciones con opinión "e influencia" de agentes externos. Uno lo ve así y acepta que otros lo vean de otra manera. Ciertamente.

Al final, todas estas cosas, no tienen mayor importancia, porque viene resultando que solo hay un camino para llegar al Padre: a través del hijo. Todo lo demás es literatura. Cómo llegar ahí es otro cantar porque doy por hecho que no hay una sola forma, a Dios gracias.

En cuanto a la parte de los libros, aún estando de acuerdo en que debe pedirse opinión a quien domine un tema mucho más que uno sobre cual puede ser el mejor para aprender, y aún estando de acuerdo en que no solo hay libros malos, sino montones de libros que tratan de según qué temas que no dedicaría -ni dedico- mi tiempo a leer, también digo algo que digo siempre por este foro cuando se trata de libros de bolsa (el ejemplo me ha caído cercano): que no se discrimine. De algunos no se sacará nada, pero habrá uno que nos haga luz sobre algo que no habíamos tenido en cuenta o sobre algún aspecto que no habíamos recorrido en profundidad. A partir de ahí, créeme que uno siente un respeto amplio (iba a poner otro término casi más religioso) por los libros, aquellos que a mí no me gustan, pueden entusiarmar a otros.

Y, sinceramente, pienso que, a pesar de todo, todos los libros merecen respeto... empezar a no respetarlos podría llevarnos a sitios por los que, alguna vez la humanidad -o una parte- ya ha pasado, y no ha sido un paso agradable.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71034

Re: La lógica de lo ilógico

Creo que, aunque pongas la multa, no te llevas nada... iría a las arcas municipales o de quien quiera que pudiese corresponder según lo que hayas hecho... vamos, que no verías un duro, jajajajajajaja... me temo que de lo contrario, en lugar de "gorrillas" "ayudándote" a encontrar un aparcamiento, habría "cazadores de sanciones"... y eso podría acabar como una verdadera verbena, jajajajajaja.

Mira que agarrarte al futbol... en fin... jajajajajaja ;-))). También decían que no se podría quitar el vallado que rodeaba los campos de juego porque el personal invadiría el terreno a la mínima... y mira, lo han eliminado ¡¡¡y no pasa n´a!!!!

En cuanto a la plaza, doy por hecho que hay "sitio p´a toos", que de eso se trata.

De la manifa, sigo opinando lo mismo. No tiene por qué y, de hecho, hay montones de manifestaciones que transcurren en "paz". Y eso va entrecomillado porque lo "lógico" en una manifestación es que el personal lance gritos a favor de lo que defiende o en contra de lo que no les gusta, para eso se hace... A veces incluso pienso que se debería convocar una manifestación pero silenciosa, que eso impacta aún más y es mucho más dificil que una de griterio.

Y sigo pensando que ciertos elementos "del orden" -que a veces van y provocan lo contrario-, deberían estarse quietecitos y no "cargar". Si alguno crea problemas, se le detiene con todas las de la ley y respetándolo, como hacen por otros lugares en los que, si un manifestante resulta con un miembro roto, se arma la de San Quintín y hay que dar explicaciones. Vamos, exactamente como por aquí.

Sinceramente, creo que todo eso entra dentro del respeto debido al ciudadano, que, por cierto, les paga la vida que llevan pero que parece ser que no puede protestar.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71035

Re: La lógica de lo ilógico

Anda ya... jajajajajajaja.

Que la corrección iba pensada y dirigida a mí porque pensaron que el gazapo era todo mío... y, de hecho, podría haber sido todo mío porque tampoco lo ví, sinceramente.

Que al final del hilo, estuviese un águila, ha sido "circunstancial", caramba, jajajajajajaja. Así que sin quitarle "méritos" a la gatita que no se deja, jajajajajaja.

Abrazo grande para compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71036

Re: La lógica de lo ilógico

Había contestado a este post, pero las "meigas" internáuticas me lo han borrado, así que hala, no volveré a poner la respuesta razonada.

Estamos de acuerdo con que el uso de los roles de los géneros, en ocasiones, es demencial. Si en algún vídeo que he visto en algún curso que hice hace tiempo el papel que desempeñaba el chico lo hubiese hecho la chica, se hubiese liado parda.

Dnd Kdmos?

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71037

Re: Dividendo Ibe

Depende (alguien me va a matar, al tiempo).

Siempre he sido partidario de "coger la pasta". De hecho, vendí los derechos ayer mismo. El razonamiento es básico: con dinero puedes hacer lo que quieras, con las acciones no creo que puedas ir al super y te las acepten como medio de pago para la compra.

A partir de ahí, se pueden hacer otras consideraciones, como el uso que le vas a dar al dinero, si lo necesitas (podrías vivir del importe de los retornos que obtienes de tus inversiones), si tienes dónde sacarle partido al dinero de la venta de derechos, de que si coges acciones en el caso de IBE no te rentarán nada hasta julio (y por tanto, es un dinero que tendrás ahí parado 6 meses), de que fiscalmente no vas a pagar un céntimo por lo recibido en la venta de derechos... incluso de la exposición al mercado que represente el dinero que tienes ahí metido, incluso de la "amplitud" de la posición que tengas en el propio valor del script, de si quieres ir amortizando esa exposición...

Son muchas las consideraciones que se pueden hacer al respecto y que habría que tener en cuenta. Personalmente, como he puesto al principio, defiendo que se coja el dinero porque para eso has invertido: para obtener una rentabilidad. Más en los casos de script en los que, con la parte que supuestamente te corresponde como propietario de los beneficios de la empresa, te están dando acciones que, al final, devaluarán tu parte de propiedad.

Si en todos los script coges acciones ¿qué rentabilidad obtienes? Podemos estar de acuerdo en que mientras suban su cotización, algo sacas -siempre que tu precio medio de compra no esté por encima del precio de cotización-; de lo contrario, de estar la posición en rojo, vas a seguir con el dinero ahí parado aunque vayas disminuyendo el precio medio, aunque esto también lo haces cogiendo el dinero (con la "ventaja" que tiene el dinero y que he expuesto al principio).

Es mi forma de verlo... a partir de las consideraciones que te he puesto cada uno toma la decisión que estime.

Ten también en cuenta aquello de que es el último año que no computan los primeros 1.500 euros de dividendos... podría interesarte pedir dividendo si no llegas a esa cantidad en este año... o pedir dividendo de una parte de las acciones y vender las otras para completar ese importe (1.500). A partir de enero, computan y se declaran todos los dividendos desde el primer céntimo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71038

Re: La lógica de lo ilógico

Muchas gracias, me hace falta. Hoy he ido a otro y ni se ha presentado en consulta... "que me fuera a tomar un café" me dice la enfermera, "que está operando y no sabe dónde", como si tuviera una caries y no dos vértebras rotas... estoy para paseítos y para sentarme en cualquier sillita a chupar frío, es que no sé si reírme o llorar... Llegados a este punto, me río de mi propia desgracia.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71039

Re: La lógica de lo ilógico

Al párrafo uno, ni me nombres a las parejas de hecho, me suena fatal. A ver, pareja y punto, no seamos discriminatorios...

Al segundo, tener sobrinietos implica que tengo sobrinos en edad casadera, o sea, que no solo conozco vejestorios de nuestra edad, y si previamente te he dicho que en mi entorno están todos casados, es que la gente joven de mi entorno también se casa. Je ji ju

Al tercero, no tengo por qué pensar si vives en pecado o no, allá tú y tu conciencia, que ya eres mayorcito y si no sigues ninguna religión... "no juzguéis y no seréis juzgados". Hablaba de mi caso y con mis creencias, reconozco haber vivido en pecado. Quien esté libre de él, que vaya a una cantera...

Mi caso es de archivo y no me extrañaría que si no encuentro un neuroc que tenga una opinión profesional, concreta, concisa, segura, imparcial y lógica, igual hasta comienzo a tener antecedentes penales, grrrrrrr...

Un abrazo, hoy ya muy cansado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71040

Re: La lógica de lo ilógico

Juas, ni tú que eres la inocencia en persona te crees lo que has escrito. Te tengo que dejar que me caigo...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -