Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.878 / 9.002
#71017

Re: La lógica de lo ilógico

Pues espera verás la cantidad de "cacharritos" de esos que se venden para navidad y reyes, jajajajajajaja.

En cuanto al idioma, me temo que lo del inglés nos lo "han colado"... en el mundo se habla bastante más el español (o castellano, como se quiera), que el inglés... el problema es, como siempre, la influencia yanki y su cuñita europea en forma de Reino Unido (por los pelos).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71018

Re: La lógica de lo ilógico

Se siente, hala... eso va a ser envidia de esa, jajajajaja ;-))))

Como a la gatita la leen más y mejor, pues hala, chincha, jajajajaajjajajaaja.

Y no me toque usted las correcciones que son todas mías, caramba, jajajajajaja.

Abrazo grande de ir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71019

Re: La lógica de lo ilógico

Te aviso de que, como lleguemos a un consenso en eso, cierta moza no va a aparecer a sacarnos los colores, que te aviso... así que mejor, lo debatimos un rato, jajajajajaja.

Y sí, "los creó a ambos dos", pero uno es uno y la otra es una. Faltaría más, que, como digo siempre, lo cortés no quita lo valiente.

Se que la voy a liar, pero diciendo, por ejemplo "letrado" en lugar de "letrada" es como si la chica tuviese más méritos por el género... dicho de otra forma, que siendo "a" no tendría tanto mérito... cuando ambas cosas no son ciertas. Cada cual tiene el mérito que tiene independientemente de que sea "o" u "a". Una cosa no quita la otra.

Y aquí rescato a Orwell y su neolengua: limitando el lenguaje limitas la capacidad de expresar y transmitir ideas. Por eso, uno no es partidario de limitaciones linguísticas, ni siquiera de ese tipo, por muy "menores" que sean.

Abrazo grande de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71020

Re: La lógica de lo ilógico

Nada, uno en un caso de esos no sacaría el carácter... directamente le echo un bocado a la presunta, jajajajajajajajaja.

Sí, sé que nos miran, no sé si mucho o poco... pero lo del cotilleo del "libro de caras" ya es una cosa espectacular. De hecho, leía cosas como que habían fundamentado un despido en imágenes que una persona que estaba de baja, había subido ahí...y todo por ponerlas en abierto y sin restricciones...

Dicho de otra forma: la gente cuelga cosas que otros pueden usar contra ellos y no llego a entender si son conscientes de ello. Porque lo que ahí pones, escribes o dejas, alguien lo puede usar de muchas formas, entre otras, para un despido, incluso si haces algún comentario sobre tu jefe o tu empresa.

Y, en el caso de que el personal sea consciente de esto ¿por qué lo siguen haciendo? Es algo que no llego a entender del todo, sobre todo con los avances que hay para "perfilar" a los individuos.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71021

Re: La lógica de lo ilógico

No guapo, no. Ahora no me cambies tu discurso. Dijiste y dejaste escrito que "se juntaban y no tenían ningún vínculo legal". Para tener un vínculo legal, no hace falta pasar por la Iglesia...

Y de los jóvenes que conozco, piensa que tengo un sobrinieto que de algún sitio ha tenido que salir, ;-), no es cuestión de creer o no, es cuestión de ver que sí se casan, los creyentes y practicantes por la Iglesia, y los no creyentes, por lo civil.

Así que es evidente que tu ves un mundo y yo otro.

No es necesario en absoluto que me hagas notar si se pinta o no estando casados o sin casar, porque te recuerdo que la menda y el Barbas estuvieron un tiempo juntitos y revueltos, antes de pasar por Vicaría. Viviendo en pecado, arrepentidos quiere el Señor. Y pintábamos, él para mi y yo para él. Ahora de casaditos ya, siento que dibujamos, pintamos y damos brillo a cada cuadro con mucha armonía, estabilidad y esplendor. (Casi como la RAE)

Tu caso es tu caso. Mi caso es mi caso. Pero en mi casa conocemos más casados que arrejuntados. Es lo que hay... No puedes impedir que vea mi realidad.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71022

Re: La lógica de lo ilógico

Desde mi punto de vista, un libro de "solo oración", solo contiene oraciones, ruegos y jaculatorias. Mea culpa, dije "de oración" mientras pensaba, "de meditación". Ya te digo que el dolor de espalda está causando estragos en mi poder de concentración y en mi redacción...

No quise decir que Camino (o algún otro de San Josemaría) fuera un libro de "oración", sino de "meditación", que parece lo mismo, pero no tiene por qué ser lo mismo.

Yo puedo ponerme en presencia de Dios (o no) y meditar sobre los planteamientos que quiero implementar en mi vida para aproximarme a Él, SIN hablar con Él. Puedo decidir tomar esas actitudes vitales que me acerquen a Él. Entonces medito. También se puede meditar la explicación teológica de un concepto. Incluso puedes orar y meditar a la vez, pero no son exactamente lo mismo.

Sin embargo, si me pongo a hablar con Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo), me pongo en su presencia para escucharle, alabarle, darle gracias y/o pedirle lo que conviene a mi alma; o a conversar con nuestra Madre la Virgen María, con el ángel custodio, con los santos, tome o no tome decisiones tras esta conversación, habré orado. No tengo por qué meditar ni reflexionar sobre lo que le digo. ¡Buena pedigüeña soy yo!

Aclarado el error:

Por supuesto, y como imaginarás, soy radicalmente opuesta a la libre interpretación de la Biblia, A.T o N.T. De las malas interpretaciones surgen con demasiada frecuencia los crasos errores. Si cada cuál interpreta lo que le parece, ¡la que se armaría!

Habiendo estudiado Teología, me cuesta imaginar que cualquiera que se ponga a interpretar un texto de este u otros santos, vaya a dar exactamente con lo que quería expresar el Santo en cuestión. Vamos, que es prácticamente imposible sin cierta base, sin cierta formación. De ahí, tantísimos errores de base...

Un abrazo

¡Sed felices!

Edito: Estoy totalmente de acuerdo con el punto que comentas. Más de una vez he comprado basura pensando que compraba un buen libro. Dejarse aconsejar por quien sabe más que tú de un tema no es demostrar analfabetismo, sino inteligente humildad.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71023

Re: La lógica de lo ilógico

¿Poner una multa? Mañana mismo empiezo con todos los coches en doble fila... Me compro el turrón de gorra, vamos, jajaaaa

Mira, me acordé de ti cuando vi en la tele la reyerta antes del partido. Puedes pasar por ahí y te lanzan al río, fue otro hincha, pero podría haber sido cualquiera con el banderín "equivocado".

Y atento, que el fútbol no es eso y blablabla. Pero cuando hay mogollones, en el mogollón te puede pasar de todo y lo sabes. La ley del mogollón.

Que la democracia es otra cosa desde luego. Ya te lo he dicho millones de veces. Tú te quieres poner en esa plaza con la tienda de campaña y tienes un derecho democrático. Yo quiero pasar por ese sitio con mi chucho y tengo un derecho democrático. Si tú me entorpeces mi paseo o yo a tí, poco ejemplo de democracia habemus...

Y que una manifa requeteconstitucional se puede convertir en un campo de batalla y cambiar de calificativo inmediatamente, es una realidad. Por algo mantengo que quien acude, sabe a lo que se expone.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71024

Re: La lógica de lo ilógico

Una amiga -de Letras para más señas, pero no es Sonso- se quejaba porque sus hijos celebraban el Halloween y ni sabían de Zorrilla. Al mismo tiempo, ella sin apercibirse de su error, les llama sus "teens".

¡Leñe, llámales "adolescentes" y quizá se interesen por el Tenorio!

Participamos activamente del destrozo cultural. Come on and let´s go! XP

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.