Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.821 / 9.002
#70561

Re: Personalidad

Vaya que si le han entendido a mi guiri, que habla guiri desde hace más de medio siglo, el mismo idioma guiri que ellos...

¡Es que todo el mundo se ha vuelto igual, por lo que se ve!

Estos, antes trabajaban las piezas en Austria, luego ampliaron fronteras y hoy en día muchas de las figuras las envían desde Liechtenstein.

El problema no es el idioma. Desde el minuto cero me entendieron perfectamente en mi alemán (obviamente no tan bueno como el de Barbudín).

Lo que ocurre es que no hay peor sordo que quien no quiere oír. También reclamé en castellano y la mujer no dominaba el idioma, le pregunté si hablaba alemán y seguimos la conversación en ese idioma.

Ya me da igual. En el banco ya he dado orden de reclamar, si en dos semanas no han devuelto el dinero. Me importa un pimiento la política nueva de devoluciones de Swarovski y su "perfecto estado" para devolver el dinero.

O me devuelven el dinero, o me envían otra pieza firmada, o se arma la Marimorena, porque no me pienso callar.

No puedo decir quién ha tenido la culpa de que se rompiera, pero como dice mi guiri, ese no es nuestro problema: El tema es que a nuestra casa ha llegado rota y la hemos devuelto inmediatamente, dentro del plazo que ellos mismos dan para aceptar devoluciones, que son 15 días.

Lo que es impresentable, se mire como se mire, es que no quieran aceptar piezas rotas... A ver si voy a tener que pagar el pato de un mal embalaje o un transporte defectuoso o de un porrazo por el camino o de una mala baba... ¿Quién me dice que no tienen un control de calidad negligente o sinvergüenza?

A ver, no te creas que es un rotito de nada, es que estaba hecha trizas. ¡Había trocitines de cristal hasta por encima de la espuma protectora que hay dentro de la caja! El cristal es irreparable, pero ya hecho trizas, pretenderlo es como de locos.

Mis euros no estaban rotos, así que quiero una pieza en las mismas condiciones.

Para ponerme así, puedes intuir que la pieza cuesta más de 100 euritos (que también me cabrearía como una mona, claro). Es una pieza firmada, de las que han firmado una cifra determinada, así que es una edición limitada. Baratita precisamente no es.

A mi me enviaron los de Telefónica un DOMO que no funcionaba, las teclas se quedaban dentro al pulsarlas. Llamé y en 24 horas tenía otro DOMO en casa. Este comportamiento es el normal.

Lo raro es mandar algo roto y pretender que el cliente no te lo pueda devolver porque está roto. Es como de chiste, vamos.

Desde mi punto de vista han intentado acallarme, por aquello de llamar desde Guirilandia y tal y Pascual. ¡¡Lo llevan claro con la menda, que es guiri para ellos, pero se siente un tanto "patriota" con dicha firma y conozco bien las leyes y su aplicación en Guiriland!!

Pues estaba bueno el Barbas, que encima tiene que lidiar con la vaca, que le suelte por las noches frasecitas anti-Patria del tipo: "Luego hablan mal del Sur de Europa, que si no somos serios, que si blablabla y vosotros sois iguales". Y mi pobre Guiri echando pestes y gruñendo al teléfono al día siguiente, jajaaaaa. (Los gruñidos en alemán suenan a más gruñido todavía, jajaaaaa)

No, no se cabrea, fijo que no. Si la oración ya no es necesaria para un caso, se aplicará para otro...

Un abrazo grandote, hoy un poco más eléctrico y magnético que otros días, XDDDD

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70562

Re: Personalidad

Noooo, el buRRofax era para mi prima, es otro tema, pero sí, tienes razón, ya no es que presione, es que estoy hasta el moño de llevar yo ciertos temas, por la única razón de que antes los llevaba mi madre y antes mi tía abuela y antes mi bisabuelo. A ver, que no cobro ni medio euro por la gestión de los dichosos alquileres y no me dan nada más que disgustos, malos rollos familiares y demás. Llevo 15 años con este puñetero tema y ya me he cansado. Las vértebras han sido la gota que colmó el vaso de mi paciencia. Ahora que lleve el tema otro, a ver si me puedo olvidar de mucho y muchos durante mucho tiempo, he he he.

Ya lo dice el refrán: "Familiares y trastos viejos, pocos y lejos" jajaaaaaa
Copropiedades nunca, nunca, nunca...

Un abrazo en dimisión, pero sin culpa.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70563

Re: Personalidad

Supongo que verías la noticia de la lista Forbes en España...

De alguno me enorgullezco, me gusta que alguien parta de cero y sea capaz de montar un imperio.

De algunas nuevas apariciones, sinceramente no me alegro. No todo el mundo gana el dinero de igual manera. Algunas cantidades están manchadas de lágrimas enterradas en nichos y de esas, no quisiera ser propietaria, ni amiga... Dios les perdone, yo sigo sin poder.

No, el concepto "vivir sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir", lema de Cáritas, es algo que sigue sin concebirse en muchos casos y sin llevarlo a la práctica en demasiados.

Algunos huelen la palabra "Cáritas" y sin pararse a pensar, ya empiezan a echar pestes. Es lo que hay.

Me da igual cómo, cuándo, por qué, por qué vía, pero ¡ayudemos!

Un abrazo solidario, todo el año...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70564

Re: Lot, lote, lotería

¡Por supuesto que hay muchísimas cosas más importantes, me lo vas a decir a mi que llevo la espalda partida y la idea de vivir con un dolor crónico hasta que me muera! ¡No te imaginas los años que me han caído encima, así que obviamente, cuando rezo, primero ofrezco mi dolor por quienes de verdad, no lo están pasando mal "ahora", sino por quienes viven siempre pasándolo mal, nacen pasándolo mal, mueren pasándolo mal... Sin esperanza de vida, sin ilusiones, sin alegría, sin fe, ¡sin nada, sin ganas!

Pero no le des vuelta a mi escrito. Lo que digo es que puestos a que le toque a un despilfarrador que se lo va a fundir en idioteces, un asesino que le ayude a montar un comando, un traficante que destroce la vida a niños, jóvenes, etc. pues es mejor que le toque a alguien que tenga en mente compartirlo... ¡¡Y si le toca, lo haga, claro está!!

Sin lugar a dudas, siempre lo he tenido en mente, me educaron así: "Compartir es vivir más". Se es más feliz cuando se comparte que cuando se recibe, lo tengo meridianamente claro, pero también sé, porque es de cajón de madera de pino, que si sobra, se puede dar con mayor facilidad, no que tenga más valor moral, no tergiversemos,que no voy por ahí y creo que me conoces de sobra, como para darte cuenta que no pienso así.

Está claro que, de querer, el dueño de Inditex puede dar más dinero que yo... por mucha buena intención que yo tenga. Pues si me toca la Lotería y me vienen caídos del Cielo 400.000 euros, es evidente, público y notorio que, como no contaba con ese dinero, si no me hace falta para comer, lo puedo compartir. ¡¡Leñe, que si no lo tengo, es obvio que no lo puedo dar!!

Por eso hice mi promesa hace muchos años. Y por eso no me repugna la idea de desear un premio gordo, porque conozco mi moral y mis promesas.

No hablo de méritos, sino de realidades. Si tienes puedes dar, si tienes más, puedes dar más y si tienes poco o nada, pues podrás dar menos o nada. No es cuestión de pretender aportar felicidad, sino el bienestar que muchos no tienen.

Cuando ves sonreír a un niño que por primera vez en su vida tiene un regalo de Reyes, te das cuenta de que bienestar y felicidad, sí pueden estar unidas de la mano y eso te hace recapacitar en lo que tienes tú, en lo que realmente necesitas y en lo privilegiadísimos que somos desde la cuna.

Al hablar de compartir un premio de la Lotería, no me imagino subida al A8, vestida de gala, vaciando el joyero, ;-) arrojando billetitos de 5 por la ventanilla por las barriadas más deprimidas de la ciudad y alzando la voz en plan farisea... Se puede ayudar de una manera mucho más discreta -discreta de hecho- y eso sí da lágrimas de felicidad, a poco corazón que tengas, aunque vuelvas a casa con los zapatos rotos y "derrengaíta"...

Querer es poder, pero hay que poder, claro.

No es cuestión de repartir las migajas que te sobran. Repartir mucho solo se puede cuando tienes ese "mucho".

Un abrazo solidario, que sigue pensando que se puede pedir de todo, lo importante es la intención y esta es conocida por El de Arriba mejor aún que nosotros mismos; no el hecho en sí, para salir en prensa descorchando botellas de cava, un solo día en tu vida.

A mi hay ciertas imágenes que me dan pena, otras sencillamente, vergüenza ajena. Y las distingo muy bien. Mis canas me ayudan, claro.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70565

Re: Personalidad

Cuando lucho contra mi misma, soy mi peor enemiga, la mejor competidora y pienso ganar mi propia batalla. Ayer cinco horas y media, como las de Delibes con Mario y un pico de regalo, jajaaaa

¡Ay, qué rica la tortilla de patata! Tengo mono de una de ellas, a ver si mañana me animo y la preparo...

Gracias por los ánimos, sigo como gato panza arriba, jajaaaa

Un abrazo alegre

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70566

Riesenrad

La noria deja de girar y con ella, se para la vida, se detiene el instante como con la sana intención de que lo disfrutemos. Se abre la puerta del vagón número 28. Son las diez de la noche, de una lluviosa noche de Abril de no importa qué año. Suelen cerrar a esas horas, por algo no hay público. Bueno, por eso y por lo desapacible de la noche. ¿A quién se le ocurre salir hoy? Avanzamos dos pasos, los dos entramos. La mesa está preparada, nosotros quizá no sepamos si lo estamos o no, pero eso ya tampoco importa. El tiempo demostró que sí lo estábamos, aún sin saberlo. Los detalles quedan diluídos por la magnitud de la sorpresa, la emoción nos embarga, la intriga, el sueño hecho realidad disipa las dudas. El tiempo, sin embargo, no se detiene. Sucede lo que tenga que suceder. No hay elección, el destino está escrito, la suerte, echada. Al subir, lentamente, como siempre, algo cambia, llega de un tirón hasta arriba y allí sí que se detiene, mimosa, una larga hora, que se hizo cortísima. Una pregunta, la única, una respuesta, esa que solo puede salir del corazón. Gracias por todos estos años. En tu honor, se llamará Riesenrad y espero que también esta vez nos salga bien. Me encomiendo para que así sea, que la podamos disfrutar girando muchos años más, aunque ella no sea tan trascendental como la primera, sí que será necesaria. Un saludo desde arriba, y otro desde abajo, como me enseñó mi abuelo. ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70567

Re: Personalidad

Alegría con el guiri, ha cogido el asunto por donde debe: no es su problema por qué se ha roto. El asunto es que ha llegado defectuoso, no es culpa vuestra y se devuelve, les guste a ellos o no, faltaría más. Solo faltaría que te tengas que quedar con todo lo que te venden a distancia si no responde a lo que ponían en la página (en este caso porque viene estando a trocitos y no en un trozo único, como seguro que salía en la foto).

En fin, déjale que les gruña en alemán, si acaso que les eche un rugido en toda regla. Supongo que se avendrán al cambio porque no les queda otra. No serán tan burros como para ir a un juicio o cosa similar porque lo tienen perdido de entrada y de salida y deberían saberlo.

Doy por hecho que se resolverá a satisfacción. Si es una edición limitada y no pueden sustituir la pieza, lo lógico es devolver la pasta. Lo mismo se han quedado ya sin piezas, a saber.

Abrazo grande de esos con deseos de mejoría.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70568

Re: Personalidad

He visto la noticia, pero no me he "metido" dentro, así que me quedo igual que estaba... supongo que serán los de siempre, como Amancio y compañía.

No me molesta que la gente gane dinero o monte buenos negocios... lo que sí me va molestando es que se trate de hacer de "gran hermano" (generalmente para dar coba) y se cambie lo que tuvo visos de presunta "explotación" y se quiera llevar a modelo impecable de negocio. Vamos, que ya no estamos en guerra con Estasia, sino con Eurasia. El personal, desconociendo la historia, a lo mejor comulga con ruedas de molino, pero los que la hemos conocido -por referencias más o menos directas-, no lo hacemos.

Quizá el problema de fondo es el que ponía por aquí -no recuerdo dónde-: hay mucha gente que no se ha dado cuenta de que se vive mejor en un lugar en el que todos viven aceptablemente bien (y pongo lo de aceptablemente porque es imposible que no haya formas "diferentes" de vida). No se puede sostener una pirámide con enormes diferencias e incluso penurias en su parte más ancha por un tiempo indefinido, tarde o temprano, una mayoría de ese tipo hace que las cosas cambien.

Abrazo grande de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -