Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.791 / 9.002
#70321

Re: Diferencias

Pues sí, todo lo bueno, por muy bueno que sea, tiene un final, las vacas tocan a su fin. Han sido largas y han tenido su gracia, espero poder repetir el año que viene.

Espero que todo vaya bien por ahí, vaya por adelantado un saludo para todo el mundo.

En cuanto a los dos valores que preguntas, va mi opinión que, como sabes, es solo mía... le he echado una mirada a los gráficos así a vuelapluma y es lo que he visto, ten en cuenta que uno es humano y mete la patita en sus ideas, sobre todo cuando haces previsiones a largo sobre el movimiento de los valores, así que tómatelo como una idea y mira para qué las has comprado, es decir, cual era tu idea.

BME: En principio está descargando la sobrecompra, en el proceso ha hecho algo que puede interpretarse como un HCH cuyo objetivo serían los 25 euros. Además, en un gráfico semanal ha hecho 5 velas rojas seguidas. En principio, entiendo que presenta una tendencia secundaria bajista dentro de lo que es una primaria alcista, en julio ha dejado un primer hueco bajista, y en agosto hizo el hueco de confirmación (faltaría que dejase el hueco bajista de agotamiento de la tendencia secundaria en este caso). De todas formas, el mercado se mueve en "manada", lo que hemos hecho estos días es descargar indicadores de sobrecompra y supongo que tendremos algún repunte del mercado en breve... de todas formas, mi idea principal es que pueda acercarse a los 25 euros mencionados. Habrá que verlo.

ENG. En julio ha dejado una "isla" en el entorno de los 23,1xx, se encuentra descargando la sobrecompra y lleva varias sesiones en un lateral en el rango de 24,5-25,5 (redondeando). Es posible que el proceso de descarga de indicadores lo lleve a buscar el nivel de cierre de isla, aunque habrá que ponderar también que se ha visto beneficiada por el cierre del almacén "Castor". Seguramente, si se produce un repunte del mercado, acompañe al resto.

De todas formas, el tramo final del año parece haberse complicado lo suyo. Entre los riesgos geopolíticos mayores están que eso que llaman el Estado Islámico llegue a las fronteras de Turquía y que la OTAN tenga que intervenir como tal en el conflicto, con lo cual el asunto dejaría de ser un asunto "local" a pasar a ser bastante más global porque ahí incluso la UE como grupo tendría que tomar posición.

Veremos cómo se va aclarando la situación. Independientemente de que una posición larga pueda entrar en rojo, por ahora el mercado es alcista. Lo que tienes que mirar es para qué haces la cartera y qué objetivo te has puesto al comprar las acciones.

Espero haber sido de ayuda.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70322

Re: Me voy a descansar un tiempito... (Soy más de "tiempecito", ;) )

Bien hallada, Sonso.

Me vas a permitir que te lleve la contraria en la intención del águila. Entiendo y comprendo que le hace falta un descanso, hay que mirar por sí mismo y lleva un año que tiene tela la cosa... pero también espero que se reponga, que vuelva por sus fueros y por este foro. Uno, en la medida de sus posibilidades, ya ha intentado poner influencias con el "JEFE" (creo que tengo buena mano con ÉL) para que así sea.

También espero que no sea necesaria la intervención.

Verás... en los foros, al ser un método de expresión "plano", a veces es fácil que a uno le tomen el sentido por dónde no pretendía ir. En otras ocasiones, das con algún troll de esos que no suelen tener mucho recorrido por estos lugares. Es así.

También hay muchos temas polémicos, si tocas religión, política e incluso "lo mío": bolsa y economía, te puedes meter en unos fregados de esos de agarrarse por las curvas.

Me honra que me haya llegado a considerar en la categoría de "amigo". Espero poder corresponder a tal cosa en todos aquellos momentos en los que se pueda demostrar que la intención es ayudar. Creo que, mínimamente, en alguna ocasión he podido hacerlo o le he dado alguna idea útil. Con eso, por ahora, me doy por satisfecho. Si Dios quiere, como le he dicho en muchas ocasiones, ya habrá tiempo para más.

La ventaja de los foros es que ninguno de nosotros dominamos todos los temas que pueden salir en un momento dado. Si hay gente válida ayudando, en un momento dado te pueden aclarar el panorama o puedes aprender cosas de otros que no sabías... a cambio, solo tienes que tener como objetivo ayudar a todos aquellos a los que puedas ayudar en la forma que tus conocimientos te lo permitan. Y esto es todo y no es poco.

Creo, sinceramente, que la posibilidad de aprendizaje potencial en un foro compensa que, de vez en cuando, tengas que poner a un troll impresentable en su lugar. No se suele tardar mucho en dejarlos en evidencia.

Un abrazo grande, transmisible al águila ausente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70323

Re: Porque lo dudas y ante la duda

Acepto el apunte, faltaría más.

Desde que uno estudió en sus años mozos aquello que se llamaba "lengua y literatura española", las normas han ido cambiando de tal forma, que uno, a veces, ya no está seguro de no meter gazapos tamaño camión.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70324

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

No pongo en duda que los traigan de regreso, aunque en el debate está el haber hecho lo que hacen ahora los yanquis: montar centros de atención de campaña (el asunto no requiere una higiene extrema a nivel quirófano), de hecho, solo por ser españoles no solo pueden traerlos, sino que tienen derecho a que los traigan.

El problema es que, una vez aquí, te digan que están buscando por todo el mundo un suero que dicen que está agotado en todo el mundo... Me vas a perdonar, pero "juer", que lo que tienen no es una gripe que se trata con antitérmicos, vitamina C y tiempo, además de con un buen surtido de pañuelos de papel. Necesita medicamentos específicos para su tratamiento... y si no tienes esos ¿con qué pensaban tratarlos?.

A Dios gracias, parece que, incluso en su gravedad, no es tan fácil "pillarla" (infectarse). NI siquiera por contacto salvo que sea directo. De lo contrario, en estos momentos podríamos tener todo un problema en las manos porque hablamos de vectores exponenciales.

A todo ello, se uno que, la gente que está donde está, está puesta por "amistad" y no por valía. Y eso, en una situación de balsa de aceite no se nota, ahora, cuando hay marejadilla, se queda en evidencia en menos que canta un gallo.

Y aquí me voy a resistir de hablar del "elemento" ese de Madrid que ejerce de consejero de Sanidad. No me explico cómo sigue en su lugar.

Mientras la cosa no cambie, es lo que tendremos y no otra cosa, por muchos pataleos que demos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70325

Re: Diferencias

Hombre....ya sabías que nada es para siempre. Las vacaciones, tampoco, querido amigo.

Si; todos bien, gracias a Dios. Tu y los tuyos espero que también (gata incluída). A ver si contagiamos la mejoría a la vaca, que falta le hace a la pobre.

Muy agradecido por tu análisis, pero pensando en el objetivo de la cartera....puede que la haya..como diría...cagado?.

Te enviaré un correillo al respecto. Y tranquilo....ya se que no tienes bola de cristal.

Un fuerte abrazo.

#70326

Re: Porque lo dudas y ante la duda

Arrojando piedras sobre mi propio tejado, admito que incluso los profesionales del gremio tenemos que consultar dudas a diario, de tanta normativa recién salida del horno que nos sirven como aperitivos del plato fuerte que siempre está por venir.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

#70327

¡Basta ya!

He hablado con ella antes de redactar este mensaje. Algunas frases son de su puño y letra.
En la medida en que mi memoria me lo permita, intentaré entrecomillarlas, para evitar el error, a pesar de que suscribo cada uno de sus pensamientos.

Espero que en lo referente a su salud, pueda volver. Rezo por ello ya que el tema, aunque serio, no es grave a nivel de comprometer la calidad de vida hasta ese punto. Sé que hay otros motivos -"textos escritos y llamadas telefónicas, sobre todo al principio de llegar al número 1 del puñetero ranking"- y esos son los que considero un impedimento ético para regresar. No es oro todo lo que reluce, compañero y mucho luce que no debería. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

No, no me refiero a la bondad de malinterpretar un mensaje determinado una sola vez o de una manera esporádica, que esto nos puede pasar a todos y ella tiene la capacidad intelectual más que suficiente para discernir un malentendido "entre coleguitas virtuales". Hago más bien referencia a un "acoso y derribo, público y privado". Ella misma lo llegó a denominar como "punible". En aquel tiempo lo fue.

Acabáramos, tuvo que salir la religión. Lo más gracioso de estos foros es que si vas de "progre anti-religión, cualquier comentario se acepta. Blasfemias incluídas", que ya es absurdo insultar a Alguien, en Quien no crees... Pero como lleves la contraria y vayas de "meapilas oficial" -como Karli con gracia y salero se confesaba y yo también-, entonces ya la hemos "pifiado". "Si eres proaborto, eres muy "guay" y caes "dabuten". Como te manifiestes provida, te has caído con todo el equipo. Comienzan los insultos, las tergiversaciones a mala idea y demás, véase bombardeos privados findesemaneros."

Vamos a ver: Un foro sin polémica no es ni lógico ni normal. Hasta ahí, vamos estando de acuerdo, Muabdi. Cualquier tema es potencialmente polémico y hay algunos que per se, lo son. De ahí "no se puede ni debe extrapolar que todo valga. Aquí parece que todo vale para unos; para otros, sin embargo, no". No sé qué me da -¿será intuición femenina?- que por ahí vayan ciertos motivos de la forera más participativa de Rankia en los últimos cuatro años.

Ella no pasa por todo, más bien pasa por muy poco, y a mi me extrañaba tanto aguante sin necesidad alguna.

¿Cuándo ha comenzado ella alguno de estos temas? Jamás. ¡Se ha limitado a contestar porque su conciencia se lo dictaba así! Mas ella acababa siempre por ser la lianta y al final "terminaba por dejar de responder, no por falta de argumentos, sino por hartazgo puro y duro". Esto cansa. Créeme.

Incluso FUERA de este foro, por twitter https://twitter.com/rankiaLeaks, se la tacha de "maruja". ¿Acaso este hilo no nació ya siendo un off topic? ¡Si aquí todos han hablado y hablamos de todo! ¿Por qué se le insulta solo a ella públicamente?

Sí, me ha hablado bien de ti, siempre. También de los "lisboéticos" José Botella, zibeline, Manolok, Jlazaro, "Soldier", como ella le llama. Siente mucho el malentendido con Jlazaro, y lo que más le apena es que desconoce el motivo inicial para la presunta disputa y enconamiento posterior de la situación". Me consta que le gustaría aclarar muchas cosas. Ya se sabe que dos no hablan si uno no quiere o ya no le quedan ganas ni fuerza.
No solo me ha hablado bien de ti, respecto a Economía, Bolsa y a lo que le hayas podido ayudar en tema de inversiones, que ella misma ha reconocido en abierto. Incluso cuando yo no veía tanta bondad: En ocasiones me sonaste más irónico que amistoso y cordial. ;)

En esta vida, no todo es blanco o negro y por supuesto, en un foro existe la gran ventaja de poder compartir conocimientos con distintas personas. Igual por este motivo "ha aguantado carros y carretas". En este mismo hilo, también, no lo olvidemos y durante muchos meses, más de un año. "Nadie parecía ver nada sospechoso de "troleo"". ¿Quizá tú sí? ¡Se le llegó a recordar el devenir de su reloj biológico, estando su padre próximo a la muerte! La moderación ciega, como la justicia. Este tema me repugnó y fue entonces, cuando le pregunté mirándonos a los ojos, hasta dónde pensaba soportar.

Sigo sin estar de acuerdo en que los "trolls" hayan sido casos puntuales. Por casos puntuales, te aseguro que mi amiga-hermana no se va. Si has leído sus mensajes en este hilo, intuirás lo que ha sufrido en su juventud, así que "por cuatro majaderos no se va, pero ni de coña, vamos."

Se lo transmitiré de tu parte. Otro para ti.

La cultura es la llave de la vida.

#70328

Derechos torcidos

Ese derecho se vio puesto en tela de juicio en este mismo foro. Karli "lo denunció y ahí siguen, tan campantes: la frase y su autor."

En esto ya te dije que coincidíamos: Las medidas para hacer el traje se toman antes de cortar la tela.

Del elemento prefiero ni hablar. Aquí solo dimiten quienes parece les queda todavía algo de conciencia y vergüenza.

¡A patalear!

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -