Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.620 / 9.002
#68953

Re: El futuro... Es incierto por definición

Para llegar a paraderos desconocidos nada como el GPS del Altea. El otro día pongo la dirección de una carpintería en la City. Bien, vamos allá, a la derecha, siga por aquí tres kilómetros, en la rotonda salga en la cuarta salida, siga de frente, a ver sin subirse a la siguiente rotonda, ahora a la izquierda... Total, que voy viendo que paulatinamente, me va sacando de la ciudad y yo preguntándome, dónde narices han plantado la dichosa carpintería. Subo un puente cito y lo bajó, me hallo en pleno campo, pero al otro lado de la ciudad. La carretera comienza a hacerse intransitable, el Altea no es un todo terreno, aunque ya tendría que estar acostumbrado, jajajaaaa. A la derecha veo un cartelito de madera, recoñe igual lo hizo el carpintero, me animo y todo, leo, "hacia el pantano", de frente montañas, me empiezo a imaginar en la carpintería de San José, allá por el camino de Jericó, porque el paisaje se empezaba a semejar a Galilea, jajajaaaa. Paro, quiero dar la vuelta, curva aquí, curva allá, cero visibilidad, es de todos sabido que nunca me llamaron la atención las curvas, veo un huequito que parece mullido, con matorral y allí que me meto. Llamo al jefe, "oye mírame la dirección de esta puñetera carpintería", pues todo correcto. El GPS empeñado en que siguiera rumbo casa Heidi desértica. ¡¡¡Ni de coña sigo sola por estos parajes perdidos de la mano de Dios, a ver si me sale un comercial del Satán de detrás de ese arbusto, con un contrato en la mano y un boli!!!, jajaaaaa.

Como puedo doy la vuelta. Preguntando de va a Roma... Y a Roma llegué, casi una hora más tarde de lo previsto.

Cuando quieras escaquear te de algo, te presto el coche, jajaaaa

Un abrazo hallado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68954

Re: El futuro... Es incierto por definición

Vale, hay muchos errores en el escrito. Se debe al uso del bicho de la manzana.

Saludico

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68955

Re: San Fermín...

Bah, quién quiere ser perseguida por un toro, con muy poquita esperanza de vida, o sea que me va a dar pocas alegrías ya, cuando tengo a todos los cóndores y albatros habidos y por haber, peleándose, ejem, por mi plumaje, juas, jajaaaa

Pero unos Piquillos de Lodosa ya me metería yo entre pecho y espalda, jajajaaaa. Españoles, ehhhhh, que estoy hasta el pico de tanto peruano, grrrrr.

Un abrazo con poca pluma y mucho pico, XDDDDD

¡Sed felices!

P.D.: espero que valores mi esfuerzo por no contestarte lo que se me había ocurrido en alemán, que paso de que me baneen por pájara, jajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68956

Re: Canela en rama y flores frescas

Jajajaaaa, hombre, lo primero que se le dice a un niño es: "Tú imítame en lo bueno y haz la vista gorda a lo malo, que errar es humano", jajjaaaa. Ahora entiendo por qué el destino no me tentó a ser madre, jajaaaaa

Bueno, sigo mañana, que estoy buscando info de Valencia, quiero cotillear dónde tengo el money ... Y luego buscar también la diré de San Juan del Hospital, creo recordar que estaba en Trinquete, pero bueno, quiero asegurarme. El restaurante lo tengo claro. Si está abierto, el Riff...

Un abrazo con aroma de azahar, siempre flores naturales...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68957

Con dos chaflanes

Que te llamen agresivo, siendo alegre no es tan malo, hombre. Lo malo es que te llamen borde y no se den cuenta de que eres un auténtico chaflán, eso sí, de casa pija de la City, ¡faltaría más!, que hay que guardar la compostura y el nivelón, aunque sólo sea por fastidiar más, XP

Que ya me ibaaaaaaa, ;-)

Un abrazo nivelado y con clase, XDDDD

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68958

Re: Con dos chaflanes

El café me espera...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68959

Suplicio del Tántalo

Versión química: El químico suplicio de Tántalo
Por Borja Merino

Se conocen alrededor de 118 elementos químicos, sustancias simples que no se pueden descomponer en otras sustancias más sencillas. Como seguramente sepas, se recogen ordenados y clasificados en la Tabla Periódica. Los elementos químicos están, de una forma u otra, siempre presentes en nuestras vidas. Todos los días. No nos podemos separar de ellos porque nosotros somos elementos químicos. Son las piezas básicas sobre las que se construye la materia que vemos a nuestro alrededor. Pero además, por si fuera poco, los elementos químicos recogen también un poco de la historia y la cultura del ser humano. Guardadas en sus nombres hay historias muy curiosas.

Los nombres de los elementos químicos tienen un origen muy diferente unos de otros. Algunos elementos químicos hacen referencia a sus propiedades:

Hidrógeno: que genera agua
Oxígeno: que genera ácidos.
Fósforo: que porta la luz

Otros hacen referencia a planetas o cuerpos celestes:

Teluro: la Tierra
Helio: el Sol
Selenio: Luna

En el siglo XVIII a los elementos químicos se les solía nombrar usando nombres neoclásicos, como uranio o titanio. Estaban inmersos en plena ilustración, el siglo de las luces.

En el siglo XIX cambió. Los descubridores de nuevos elementos químicos prefirieron en su mayoría usar nombres de países, que haciendo referencia a la localización geográfica de su descubrimiento. Uno de los motivos de esto son los fuertes sentimientos nacionalistas que brotaban en Europa por aquella época. Cosas del chovinismo

Polonio
Germanio
Escandio
Rutenio: nombre en latín medieval de Rusia.

Un elemento químico que tiene una historia curiosa es el Tantalio o Tántalo. El Tantalio es un metal de transición, de símbolo Ta y número atómico 73. El estado del tantalio en su forma natural es sólido y de aspecto azul grisáceo o blanco plateado, encontrándose en el mineral de la tantalita.

Es bastante resistente a la corrosión. En medicina se emplea como material de clavos para huesos, tornillos para mandíbulas e injertos para articulaciones. Los biomateriales porosos de tantalio permiten muy bien el crecimiento óseo. Pero su mayor uso es, junto al berilio, cobalto, galio, indio, niobio, wolframio, etc. como materia prima fundamental para fabricar productos tecnológicos, por ejemplo teléfonos móviles, GPS, satélites, televisores de plasma, el ordenador con el que escribo esto, y los aparatos para escuchar música, MP3, MP4, etc., siendo un componente básico de los condensadores electrolíticos y resistencias de alta potencia.

El nombre del Tantalio hace referencia, por lo que parece, al mito griego del "Suplicio de Tántalo". Tántalo era hijo de Zeus y de la ninfa Pluto. Consiguió ser invitado a una de las fiestas que la altísima sociedad griega, los dioses, celebraban. Durante el banquete en el Olimpo, en un descuido divino, se atrevió a robar un poco de ambrosía, es decir, el manjar de los Dioses que les confiere inmortalidad. Zeus se enteró, y le castigó severamente: lo sumergió de agua hasta la barbilla y lo rodeó de árboles frutales. Lo malo es que cuando Tántalo tenía sed las aguas se retiraban alejándose de su boca. Y cada vez que, muerto de hambre, quería coger los frutos de los árboles, las ramas de éstos se elevaban hasta el cielo. ¡Menudo castigo!

Pues bien, Anders Gustaf Ekeberg (1767-1813), químico sueco, hijo del explorador Carl Gustaf Ekeberg, examinando un fragmento de Tantalita descubrió el tantalio. Sin embargo, ¡su extracción fue extremadamente complicada! Resultaba muy difícil separar el tantalio de sus combinaciones con otros elementos. El tantalio suele aparecer en el coltán, una mezcla de los minerales columbita (la mena del niobio) y tantalita. Este complicado proceso de extracción y separación del tántalo fue todo un "suplicio de Tántalo" para la química.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Ahora buscando una receta burgalesa, que llevaba bolitas de melón y que se llamaba así: "Suplicio del Tántalo"... y me sale destejiendoeluniverso.net

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68960

Re: Suplicio del Tántalo

Y me puedo encontrar cualquier cosa menos la dichosa receta...

Bróteas el Feo y los fármacos

Por: Luis Sánchez Sancho

El Suplicio de Tántalo es una de las leyendas más conocidas de la mitología griega, tal vez porque se trata de un mito dramáticamente aleccionador sobre lo terrible que puede ser el castigo que reciben los hombres por su desmesura. Pero además, porque el suplicio de Tántalo es el tormento de los pobres, que viven entre gente que todo lo tiene mientras ellos carecen de lo elemental para saciar su hambre.

Como se sabe, el mito de Tántalo cuenta la historia de un personaje que llegó a ser tan favorito de los dioses que estos lo invitaban a participar en los banquetes del Olimpo.

Sin embargo, por sus múltiples delitos y agravios —incluso divulgó secretos de los dioses y se burló de sus intimidades — las divinidades olímpicas condenaron a Tántalo a sufrir un suplicio interminable: “…situado en un lago, cuyas aguas le llegaban hasta el cuello, y con árboles llenos de frutas sobre su cabeza, no podía Tántalo, sin embargo, beber ni comer nada, ya que, cada vez que lo intentaba, el agua era absorbida por la tierra y los frutales elevados por el viento repentinamente”, dice el Diccionario de Mitología Clásica de varios autores.

Pero al contrario del mito de Tántalo, que es muy conocido, el de su hijo, Bróteas, es prácticamente ignorado.

Bróteas se hizo célebre ante todo porque era desproporcionadamente feo, se podía decir que era la imagen viva de la fealdad masculina. No obstante, no solo por eso Bróteas cobró notoriedad.

El mito de Bróteas tiene una raíz histórica, según Robert Graves. Se deriva de una ceremonia religiosa que se practicaba en la época más remota de Grecia, la cual era llamada Pharmakos. Se trataba de un rito de purificación contra las pestes, hambrunas y otras calamidades que se atribuían a castigo de los dioses, a los cuales había que apaciguar con sacrificios humanos.

Bróteas era un gran cazador y acostumbraba cazar en el monte Sípilo, en el Asia Menor, uno de los lugares preferidos de Cibeles, la diosa madre que los griegos llamaban Rea, a donde ella solía llegar a descansar. Pero además de gran cazador, Bróteas era un excelente escultor y como rendía culto a Cibeles talló una hermosa imagen de la diosa madre, la cual supuestamente existe hasta ahora y se considera que es la más antigua de esta divinidad. Según se dice, esa imagen se encuentra en Peña Codina, cerca del monte Sípilo, en Turquía.

Bróteas era muy obstinado y a pesar de que él era un cazador, se negaba a honrar a Artemisa, diosa y señora de las montañas, de los bosques, de los animales y de la cacería. Incluso Bróteas blasfemaba contra ella.

Según relata el mitólogo británico Robert Graves en Los Mitos Griegos , Artemisa enloqueció a Bróteas como castigo a su impiedad. En sus arrebatos de locura el infortunado hijo de Tántalo gritaba que era invulnerable y que las llamas del fuego no podrían quemarlo. Hasta que un día se arrojó sobre una hoguera, murió consumido por las llamas y sus cenizas fueron esparcidas en el mar, en desagravio de Artemisa. Sin embargo el mismo Graves anota que también se decía que Bróteas se había suicidado porque no soportaba las crueles burlas de la gente por su extrema fealdad.

El mito de Bróteas, ilustra Graves, tiene una raíz histórica, se deriva de una ceremonia religiosa que se practicaba en la época más remota de Grecia y la cual era llamada Pharmakos. Era un rito de purificación contra las pestes, hambrunas y otras calamidades que se atribuían a castigo de los dioses, a los cuales había que apaciguar con sacrificios humanos.

Se escogía al hombre más feo de la comunidad, al que llamaban pharmakos. Lo arrastraban a las afueras de la ciudad, golpeaban sus genitales con racimos de cebollas, lo arrojaban a una hoguera y luego esparcían sus cenizas en el mar. En el idioma griego la palabra pharmakos significaba remedio, cura, veneno, antídoto, droga, receta, etc. De allí se derivó, dicen los que saben de estas cosas, la palabra fármaco, con la cual se designa a una “sustancia que sirve para curar, aliviar o prevenir una enfermedad”. Es decir, un medicamento.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

De laprensa.com

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.