Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.584 / 9.002
#68665

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Sí... en principio los productos empiezan con "mala forma". Que te garanticen, al menos" el 85%, da pie a que las "ONG" bancarias saquen productos para colocárselos al personal y que, a vencimiento, te devuelvan el 85% de lo invertido y no puedas decir esta boca es mía porque ellos cumplen la Ley, incluso cuando "toman" un 15% del capital del cliente. Para tener pesadillas, vamos. Es como legalizar los atracos cuando los cacos se lleven solo el 15% de la caja del atracado.

Uno aún recuerda productos a dos años para aprovechar aquella fiscalidad. Ahora vienen con "el más dificil todavía" y lo han puesto a una década. Casi "na".

En cuanto a eso de ir aprendiendo de economía, es lo que le vengo diciendo al águila... pero nada, que le gusta llevarme la contraria jajajajajajajaja (de esta la oigo, o la leo, o las dos, según, jajajajajajajaja).

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68666

Re: Gente preocupada por su futuro

Uno a los bancos los tiene para lo que los tiene...

De hecho, con Bankinter tengo la parte de renta variable y trading personal y, desde hace algún tiempo, una mínima parte de la cartera de renta fija.

Como los acuerdos a los que hemos ido llegando son beneficiosos para ambas partes (ellos ganan dinero, como debe ser y yo no pago según qué cosas que otras entidades sí cobran), no tengo mayor queja al respecto.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68667

Re: Acoso de cinco estrellas

¡Hola, muy buenas -ya- tardes!

Toda la santa mañana haciendo el tour outlet del polígono empresarial de Torrellano. Vamos una vez cada dos años, más o menos, bueno,o cuando nos hace falta calzado y volvemos con el maletero lleno, que casi podríamos poner nosotros una tienda. Hemos comprado zapatos de vestir para los dos, otros más de estilo "casual", como lo llaman ahora al de diario, sandalias de verano y zapatillas de casa. Total, que ni Papá Noël, jajaaaaa. Para más INRI mis amigas del Norte me suelen hacer pedidos de zapatos, -esta vez no, a Dios gracias, jajaaaaa- y entonces ni te imaginas cómo salimos.

Hace dos años, la última vez que estuvimos, nos preguntaron si teníamos tienda y todo, que nos podrían hacer un precio más especial, al comprar cientos de pares. Y me ves con cara de perplejidad, no hombre no, que tampoco voy a salir de aquí con un camión, jajaaaa.

Pero es que merecen la pena. Hoy unos zapatos monísimos, de cuero, color azulón me han salido por 44 euros y las zapatillas de andar por casa, que realmente, también las uso para la calle, porque son totalmente ponibles, 34€.

Los zapatos de mi marido estaban a 90€ y son preciosos. También ha comprado cinturones, que buena falta le hacían.

Y es que ayer tarde, los chuchos me robaron unos zapatos de estilo Panama Jack, de los abiertos, para mucho andar, ya sabes, co-mo-dí-si-mos y por poco me los como yo a ellos. Total, que buscando dónde podía encontrar sustituto, he visto que tenían la fábrica en el polígono del calzado y preparamos la excursión.

Justo antes de salir, a las 9.30h me llaman los de Repsol, que quiere pasar el comercial con la máquina de los puntos de Travel. Vale, le he dicho que íbamos a salir pero que le esperaba, a ver si por fin, me adjudicaban los puntos correspondientes a la transacción del 20 de Marzo... ¡que ya está bien!

Total, que ha venido, ha pasado la tarjeta y mira tú por dónde, nos ha salido el premio de las dos entradas para el G.P. de Aragón de motos. Hubiera preferido un jamón de Teruel, pero menos da una piedra. Ya veremos si vamos nosotros o buscamos a alguien que le gusten tanto estas carreras como para ir.

El comercial, bastante más emocionado con el premio que yo misma, me ha dicho,que si no lo iba a usar, que se lo regalase a él, jajaaaaaa. ¡Como si tal cosa! Es que aquí quien no le echa morro, es porque no quiere, ¡vamos!

*

Pues yo recuerdo que Citibank de Valencia, me ofrecía bastante mejor TAE que los de otra provincia, miré varias. Pero el tema es que tenía que ir sí o sí, porque era una oferta concreta, se habló de ello en este mismo foro, hace cosa de año y medio o así. Y también el Popular me hizo una oferta, te estoy hablando de memoria, creo recordar en Murcia, mejor que por estos lares. Así captan clientes para sus oficinas, cosa que es una estupidez porque en cuanto vence la ipf, salgo pitando para una oficina más cercana y ¡adios, para siempre, adios!

Está claro que funcionan a piñón fijo, que tienen que comercializar una serie de productos y que son capaces de vender a su madre con una lazada grandota en la cabeza con tal de que firmes con ellos.

Cierto es que en Europa son bastante más serios, pero he de decirte que en el Commerzbank y en el Hypovereinsbank, sí que me hicieron una oferta con las comisiones, cuando se la pedí. No puedo hablar de otras entidades alemanas, porque trabajé solo con estos dos y con el Deutsche Bank, pero desde España, que todo sea dicho, desde allí era un caos total. ¡Ni su propia tarjeta me la aceptaban en varios comercios! Un desastre...

En Austria, a partir de ciertas cifras, por lo menos en el Bank of Austria, sí que te miman también y el trato de su Banca online, da cien mil vueltas a muchos de los españoles. A mi uno que me encanta de los nacionales, a la hora de trabajar online es Bankinter. Para operar en Bolsa es el mejor, según mi opinión. Otro vendrá y te dirá lo contrario, suele pasar, pero hablo como siempre desde mi experiencia.

Los que me parecen patéticos para Bolsa, ya no solo por caros, sino por malos, lentos, increínblemente impuntuales, son SAN y BBVA. Con decirte que una vez su broker me dijo el primer día del período de negociación de SUS propias acciones, que "durante el transcurso de la mañana, actualizarían el precio"... ¿¿¿¿Perdón???? ¡¡¡Pero si en el transcurso de la mañana igual oscila setenta veces!!! Aparecían a CERO euros, desde las 8.50h, que no había posibilidad de moverlos todavía, hasta las 9.30h. Desesperada, les llamé y me soltaron esa astracanada. ¡Por poco me da algo! Bueno, les canté las cuarenta y me pasaron a otro departamento, uno, dos, tres, se me acabó la paciencia y colgué.

Ese es uno de los motivos por los cuáles quiero llevarme estas acciones y depositarlas en otra entidad. Si me cobran mucha custodia y no me interesan, cambiaré de acciones, pero quiero una solución porque me resulta impresentable que las dos torres de España, funcionen así de mal.

*

Si te ha pasado con dos tarjetas en la misma semana, es evidente que es ya problema de ellos y no de las tarjetas, porque es muy raro. Espero que solventen el problema y cambien de cacharro, porque también es un apuro para el vendedor tener que estar diciéndole al cliente que su tarjeta está siendo rechazada. Además de que es un detalle muy feo, que enfada lógicamente a los clientes, por lo menos a mi, me mosquearía bastante, la verdad. Un error, se puede llegar a disculpar, dos, pues en fin...

*

Hay muchas cosas que no se entienden. Si puede que exista una fuente de riqueza para la población, pues chicos, ¡¡aprovechadla!! Ya se dice que Dios da pan a quien no tiene dientes y es una verdad como un templo de grande.

Igual si se encuentra petróleo, ya no te conviene irte, porque aumentará el poder adquisitivo, el trabajo y subirán mucho los pisos y casas por allí... En tu lugar haría muchos números antes de irme...

*

Esto que me comentas de los huevones que no se quejan porque "ir pa´ na´ es tontería" es un clásico muy "spanish". De esto se han aprovechado y se siguen aprovechando los bancos. Tú hazla, que para cuando el cliente se decida a quejarse y reclamar, igual han pasado cinco años y ha prescrito hasta el delito, jajaaaa. (Me río por no llorar, con una risa amarga, que conste).

Porque da pena ver cómo la gente no reclama los abusos, sean del tipo que sean, me da igual si son de la comunidad de vecinos, de la entidad bancaria dónde tienen depositados sus ahorros, o simplemente, una tienda de ropa. Me da exactamente igual. Si han cometido un abuso o se han equivocado de buena fe, pues a solventar el error o a pagar el pato.

*

La mayoría de la gente es buena gente, pero los malos hacen siempre mucho más ruido, ;-)

La gente es muy "quedabien", otro clásico "spanish", jjajaaaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68668

Re: Afabilidad

"Mis mejores amigas son las que me dicen las cosas a la cara." Dices en tu post y aplaudo esta frase, porque pienso exactamente igual. Y que quede claro, que se pueden decir las cosas a la cara sin herir. Tampoco hay que equivocarse con las típicas mentiras piadosas, tan comunes en la piel de toro. Adornar una mentira, sigue siendo mentir. Se puede ser sincero y no ser borde. Dice el refrán que "quien bien te quiere te hará llorar".

He luchado a brazo tendido con personas españolas que no entienden esta manera de pensar y te salen por los cerros de Úbeda, diciéndote que si actuaran así, pues a alguien con la nariz grandota, le podrían decir narizón y demás insultos. ¡Que noooo, que nooooo, que no es cuestión de faltar al respeto! ¡No hay forma, no entienden!

Para ir a hacer compras de ropa, prefiero mil veces una amiga vienesa que una bilbaína, y mira que a las de Bilbao las conozco desde hace... ¡toda la vida! Pero es que las de Viena no dan tantos rodeos para venir a decir lo mismo, son prácticas, veraces, al principio sonaban un poco duras, -supongo que como caigo yo si se quedan en conocer la superficie y no se molestan en conocerme de verdad-, pero a la larga, agradeces la forma directa de hablar, porque solo siendo honesto, coherente, realista, llegas a conocer a la persona de verdad y puedes elegir las amistades en base a datos reales y no a lo que quieren mostrar de sí mismos, que normalmente, es una careta, un disfraz y por tanto, a la larga, sale su verdadera personalidad y termina la relación.

Si la amistad es sincera, como suelo decir, la que sale del corazón y llega al suyo, acepta y agradece las verdades y correcciones que se hacen con cariño; en las dos direcciones. Con estas personas se aprende, se mejora, se madura, ayudan de verdad y están cuando te hacen falta.

Para mí, todo lo demás, son meros conocimientos, que un día, desaparecen de tu vida y no se vuelven a acordar de tí, jamás... No me sirven. Para nada.

Recuerdo que una amiga con la que no hablaba desde hace unos 25 años, al relatarle lo que le habían hecho a mi padre, como me vio tan mal, me dijo contándome: "Déjate de rollos y al grano, dime, ¿qué necesitas?" Para mi eso es una amiga. Lo demás, pobres simulacros...

Hiciste muy bien diciéndole a tu amiga que se protegiese del sol. Con 70 años puede llegar a tener algo mucho peor que arruguitas en la piel... Le demostraste que eres de verdad una muy buena amiga. Y estoy segurísima que te lo agradecería, aunque al principo se mosqueara un poco, porque las verdades afectan, pero solo te las dice quien te quiere de verdad, a los demás les da igual lo que te ocurra, por eso se callan, "quedan bien" y no te dicen ni mu. ¡Aléjate de ellos!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68669

Re: Subsistiendo, que es gerundio

Jajaaaaa, "todas me dicen, cómprame, cómprame, desde el escaparate", jajaaaaa. Me parece que ese mensaje también me lo dicen a mi, cuando paso por una joyería, jajaaaa. Es que me quedo como los niños ante el escaparate de una pastelería o juguetería, con la nariz pegada al cristal, jajaaaa, admirando la belleza de una pieza que me llama. Veo que me entiendes a las mil perfecciones... Tranquila, que ya somos dos "locas", disfrutemos de nuestra locura, que con ella, no hacemos daño a nadie...

Así es, me gusta la sencillez, porque en ella veo elegancia. Cuando una joya es buena, no necesita demasiada recomposición. Tampoco me gustan las que comentas, con mucha pedrería de colores, todos juntos, son demasiado llamativas para mi gusto. Hay firmas de joyería con diseños de este estilo, muy modernito, pero no me van.

Sin lugar a dudas, si se trata de un regalo, dónde no entra ni a plantearse el precio, prefiero un millón de veces una joya a un coche, ropa, bolsos, teléfonos o cualquier otra cosa. Creo que es genético, porque a mi madre también le encantaban.

Las perlas también son preciosas, y mira que hay formas y tamaños, con ese brillo e iridiscencia tan peculiares, tienen mucha personalidad. Recuerdo una que lucía Liz Taylor, ¿Cómo se llamaba, no era la "peregrina"o algo así? ¡Se me quedaba la boca abierta cada vez que se la veía!

Me gustan hasta las de río, en plan collar con varias vueltas, me resultan juveniles.

Pero puestos a elegir, como es gratis, jajjaaaa, creo que me quedo con las australianas, con sus formas asimétricas, algunas de estas formas son las que "me dicen algo". Es que no sé cómo expresar mejor lo que siento al verlas. Te llama la atención y "la necesitas" a tu vera, jajaaaaa.

Creo que este sentimiento nace contigo, lo heredas. No creo que se pueda entender sin sentir lo mismo.

Como compres el rubí de muerte, ¡¡te quiero en mi casa invitada!!, pasando una temporadita, para darme el gustazo solo de verlo... XDDDDD Y es que se disfruta viendo una piedra maravillosa, aunque sepas que ni es tuya ni va a serlo nunca. Es como el amor, aunque no seas correspondida, no lo puedes evitar, jajaaaaa

Si te enteras de precios de rubíes, con las características que hemos hablado, sangre de pigeon, traslúcido y demás, soy todo oídos. Me da un poco de apuro preguntar en la página, sin tener claro un presupuesto y me gustaría tantear un poco el terreno, antes de dar un paso y que me dejen con la boca abierta, pero del susto, XDDD

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68670

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

No sabes lo bien que me ha venido aprender de economia y de leyes en la vida.Intentan darmela, claro como a todo cliento, pero cuanto me alegro que los veo venir...

El aguila, creo que sabe mucho mas que muchos cuidadanos de a pie de economia.Tampoco creo que le vayan a metersela tan facil como a muchos.

A ver lo que te contesta el aguila,jaaaaajaaaaaa

Abrazo

#68671

Re: Gente preocupada por su futuro

Yo he tenido fondos con ellos.En el caso de las comisiones son correctos, no te cobran comisiones a traicion como intentan hacer los estrellados.Pero, he liquidado todo lo que tenia con B.I y solo tengo ahora liquidez para vivir aqui en cuenta corriente porque comparando con entidades extranjeras es muy cara para comprar r.v. de valores extranjeros.
Mientras sea residente fiscal en España no creo que vaya a hacer mas trading porque la fiscalidad aqui lo penaliza demaseado.
Hace un tiempo vi a Inditex a 102e y pense que no seria mal entrar, ya que la empresa esta teniendo buenos resultados y el valor esta de media en los 110e.
Despues me puse a pensar: si entro con 10.000e y sube un 10%, le gano 1000e.De estos mil, risitas se lleva la mitad, me quedan 500e.De estos 500e, otra parte se va a la compra-venta, corretaje y mantenimiento de las acciones.Pongamos que me queden unos 400e limpios.Para ganar estos 400e me tengo que ariesgar y romper la cabeza, porque si le pongo un stop-loss del 10%, puede que pierde 1000e en vez de ganarme los 400e limpios.
Ahora si se pone 100.000e ya la cosa cambia y merece la pena; porque puedo ganarme unos 5000e si sube un 10%.
El tema es que si tuviera varios miliones de euros no haria otra cosa que divertirme de esta manera.Pero como no es el caso, prefiero vivir tranquila con menos y no ariesgar lo que no tenga muuuuuuuy claro.

Abrazo

#68672

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Pues mirando bien cómo hablas y sobre todo, cómo te hablan, me temo que de ingenieros pa´rriba, porque lo que es la gente campestre de campo, como mucho te habla de la sequía, de lo bien o mal que va a ir la cosecha y de la puñetera plaga de garrapatas, que con "la" calor, no se acaba de terminar del todo y ¡cómo se agarran las joías, oiga usted!

Ahora estoy pensándolo bien y quizá me hablen en clave y sea yo la que no les entienda: A saber, "campo" = chart, "cosecha" = dividendos, "va bien" = alcista, "ta´joío" = claramente bajista a corto, medio y largo plazo; "sequía" = cancelan divis un año; "garrapatas" = comerciale... ehhhmmmm, me voy a callar, jajaaaaaa

Si lo que quieres decir es que "todo el mundo sabe de todo y te aleccionan en cuanto pueden", entonces sí, ahí te tengo que dar la razón, como me descuide, me dicen lo bueno que es tal medicamento, que le fue genial a la vecina del quinto, que sabe bien, que es lo importante y que por qué no lo tomas tú también, que ya se ve que tienes lo mismo, jajaaaaa

Si es que la gente sabe de Farmacodinamia, de Economía, de Leyes, de toooooooooo...

Y al párrafo de las "dependencias", pues depende de la exposición que tuvieras y la que quieres realmente tener; de lo que se haya perdido por el camino y no quieras perder, ni poner en mínimo riesgo; de las estrategias que vayan cambiando, como cambia el tiempo o el ánimo; depende, todo depende, de qué depende, cada cuál sabe de lo suyo, de sus dolores y de sus aciertos...

Se puede aprovechar el alcismo, reduciendo exposición, cuando esta (lo escribiría con tilde, pero ya me da miedo) era -llamémoslo así- "exageráááááá" y como muchas veces he dicho, que se haga millonario otro.

Y va la R.A.E. y acepta el "asín" en plan vulgarismo, pero te lo acepta. Ya te digo que cuando crees que escribes bien, viene la R.A.E. que últimamente está de lo más generosona y traga cualquier modismo, para darte en todo el morro, como el uesebé, que me llegó al alma...

Un abrazo con los pies en alto, cansado de andar de acá para allá

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.