Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.576 / 9.002
#68601

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Le dijo la sartén al cazo... juas...

Y comienzas por un repaso de la E.G.B. bursátil, no me fastidies, jo jo jo.

En cuanto a que se pretende hacer trading profesionalmente, sin tener ni pajolera idea, lo tengo más que claro. No te olvides de todo lo que he tenido que leer antes, durante y tras el famoso canjeroboestafabasura. Algunos posts no clamaban al cielo, no, eran directamente ciencia ficción. También te digo que gracias a alguna tontería que otra, que tuve que leer, abrí los ojos a lo importante. Seguir en MI línea, la trazada hace tres o cuatro generaciones y que no había ido precisamente mal, hasta que llegó la maldita estafa.

Del 401K igual hasta otro día objeto algo, pero bueno, hoy ya es que me he extendido mucho y veo, para mi júbilo, que este post tuyo va por la misma línea de ensoñaciones preciosas... ;-)

En otras cosas, vengo admitiendo que no solo los americanos nos llevan ventaja...

Es inaceptable el concepto de no pensión sin equis años de cotización, deberíamos de cotizar por los años que hemos trabajado, sean los que sean, incluso si ha habido interrupciones entre distintos puestos de trabajo y se te haya acabado el paro en esos lapsus de tiempo. Hasta ahí, sigo estando de acuerdo.

No entiendo que pienses que quien trabaja o hemos trabajado en otra cosa, no hayan/mos ido engordando nuestro patrimonio a modo de hormigas veraniegas. Que no lo haga todo el mundo no implica necesariamente que no lo haga nadie. Vuelves a generalizar en demasía.

Como bien dices "cada cual en la medida que le sea posible". Llegas al punto de partida de mi exposición. ¿Es que acaso a todo pichurri le es posible lo que planteas? Vamos, ¡¡pero ni de coña marinera...!!

El concepto de ahorro de mi ahorro es lo que se ha estado haciendo durante décadas, con muy buen resultado, hasta que llegó el imponderable de las estafas, Mua. ¿No ves a dónde llego? No tienen por qué repetirse, pero sí pueden surgir otros temas dañinos al ahorro compuesto del que hablamos.

Y en cuanto a las acciones, pues vuelvo a requeteinsistir. No estoy fuera ni mucho menos, sigo teniendo un porcentaje considerable en Bolsa, pero sí tenía que salir bastante para evitar tantísima exposición. Privadamente, ya expliqué a alguien mis motivos, los entendió a la primera. Otra cosa es que en abierto, no quiera explayarme más por motivos obvios.

De deuda (de diversos tipos y colores) ya hablé cuando entré y va viento en popa a toda vela, pero si por el camino se ha de cambiar, pues para eso estamos aquí, echando un vistazo a cómo va el asuntillo... ;-)

No me dan miedo los productos a una década, si se está atento a dar saltos cuando la garrapata intenta subirse al poncho.

De Banca Privada huyo, también lo he dicho alguna vez, pero no para ir a Banca Comercial, de quien huyo, si cabe, más, XDDD

Te he copiado la frase, pero no el concepto, que "ir viendo" es algo muy "nuestro", no en vano, solemos salir en los mapas como los más ahorradores, los más mirados, los más agarrados, los de mayor poder adquisitivo, los más industriales... históricamente hablando. De poca pandereta, vamos, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68602

Re: ¿Igualdad?

Es lo que tiene ser un loro o lora, que me resulta muy complicado estar a mi misma, jajaaaa

"Cuando uno sube de nivel", pensaba que hablabas de un juego de ordenador, cuando consigues que Super Mario salte sobre el último tubo, jejeje.

Cuando uno consigue mejorar algo su poder adquisitivo de base, que algunos lo logramos y todo, podemos compaginar ambos cafés, sin que nuestros bolsillos se resientan y eso en principio, no es malo. Tampoco considero necesario que el hijo de fontanero se haga fontanero por narices y el hijo de ejecutivo yuppie, tenga la obligación casi moral de encargarse los trajes en el sastre de moda, aunque luego no sepa lucirlos con elegancia.

Se puede "subir", se debe "subir" si se puede, pero insisto, si buenamente se puede.

Lo que no se debe hacer en ningún caso es disfrazarnos de lo que no somos, con aparentes objetos de lujo que no podemos permitirnos -y lo sabemos-, con el único propósito de epatar a quienes, quizá, se estén riendo de nosotros por nuestra nueva moda de estupidez supina y por saberse con bastante mayor capital que lo que nosotros pretendemos imitar.

Ahí es dónde radica el peligro inminente de bofetón económico. Si puedes subirte a unos zancos, porque con el sudor de tu frente y mucha suerte lo has conseguido, verás el horizonte con mayor ángulo de visión, pero no te olvides nunca que si pisas en fango, el zanco se hundirá y te puedes manchar las rodillas...

No seas pasto de las risas, no seas imbécil. Disfruta del café de la esquina de tu barrio con la misma parsimonia de antes, con la misma ilusión, con alegría... Avergonzarse de las propias raíces es lo último.

Y aprende a valorar el sacrificio que te costó poder degustar el jamaicano ahora. Pero no para pasárselo por las narices a quien no tuvo tanta suerte como tú, quizá esforzándose lo mismo o más, no vaya a ser que salga de detrás de aquella sequoia ese grandote que tu café se lo sirva a las garrapatas de su jardín en tazas de filigrana aúrea.

Fabuleando que me encanta, muchos ratones cortesanos envidiarían el café de pueblo del ratón campestre...

Moraleja:

A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.

Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

Hay quien compra una casa, un coche, un plasma o un perro para fardar.

Hay casas, coches, plasmas y perros que no se merecen un destino tan cruel... ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68603

Re: Sin salir en la foto no tiene gracia

Tendría mucho problema en elegir la foto. Si elijo la que acabo de subir, en la que se ven a BIM y a su hermana, cuando eran peques, se enfadaría SPAU. Y si hago una foto con los dos, fijo que SPAU se pondría de pie, para salir en primer plano, tapando al otro, bueno es mi pequeñajo, jajaaaa

Foto tomada en Santa Pola, este invierno... Un abrazo sin fotos ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68604

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Los juegos como el adjerez y el stratego son muy buenos para adquerir ya de joven una mente flexible y previsora ante los posible obstaculos.Todos los crios deberian jugar a esto porque te ayuda en la vida de adulto.

Abrazo

#68605

Re: Sí, quiero

¿¿¿No me digaaaaaaaaaaaaaaaaaaas??? ¡Menos mal que lo has dicho, porque si no, igual ni la hubiera reconocido!, jejeje

Te decía lo de "la mar", que a ti veo que hay que explicártelo todo, ejem, jjaaaaa, porque dijiste en tu anterior post:

Copio y pego de tu post: "ya he quedado la mar de bien".

Y yo te respondí, en plan, que no habías quedado bien: "Sí, sobre todo "la mar"", porque "bien" fijo que no habías quedado. A esa ironía me refería.

No te voy a traer a colación el "Necesito del mar" (que no de la mar) de Neruda, porque luego me llaman "rojilla" las lenguaraces lenguas, y me molesta, que yo de colorá nada, de nada, jajaaaaa

Hasta que el sustantivo "mar" puede ser femenino y masculino ya llego solita, hombre, a ver si por poner en un nefasto momento de mi ortografía foril una falta, ya voy a ser aquí la cateta integral oficial del foro, "Sr. de motu propio" como dicen algunos por ahí, que no miro a nadie, que no lo delaté ayer, solo lo puse bien en mi respuesta, escribiéndolo como Dios manda, pero si me buscannnnn así de refilón, pues me encuentraaannnnn así de plano... y la próxima que vea algo "raro, raro, raro", ¡¡a grito "pelao" lo voy a soltar, eeehhhhh!!, jajaaaa

Un abrazo con parche gordo en el ojo, para no ver las faltas gordas de los demás, (tos gorda)

Pelillos a la mar, ;-))))

¡Sed felices!

Es una de estas palabras interesantes, por su uso tan extendido, no como algún gentilicio, que saliendo del pueblo, no lo dice nadie, oiga... jajaaaa http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=heRQNsvSy2x5CRm7HLQ

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68606

Re: Demos gracias...

Bueno, me voy de paseo festivo que hoy es domingo y se celebra lo que antaño era un Jueves de Corpus, que por quitar fiestas, son capaces de cualquier cosa.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68607

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Uno tiene que mirar por si mismo y no dejarse llevar por lo que ofrecen los bancos o lo que el gobierno se invente y saque al mercado como p.e. lo que se estan inventando ahora para que a los banquitos no les falte de liquidez los proximos 5 años.Un deposito a 5 años con una rentabildad (seguramente) ridicula de poco mas del 1% y ademas con solo el 85% de capital garantizado es una memez en toda regla.Inversores con algo de conocimiento no van a contratar esto ni hartos de vino.Solo los que se dejaran engatusar por el 'amigo' (lease gestor de turno) picaran en contratar este truño de producto.
Lo de contratar productos por las ventajas fiscales tambien hay que mirarlo con lupa y mucha cautela.Los estrellados me ofrecieron un plan de pensiones hace unos meses porque se podia desgravar 10.000e.Les respondi que ya veria que haria despues de la reforma fiscal, y mira por donde ahora resulta que solo se podra desgravar 5000e.Y es que esta es la trampa que suelen hacer todos los gobiernos; primero anunciar a bombo y platillo un producto que es la panacea fiscal y despues que este todo el personal bien metido dentro, quitar las ventajas fiscales a veces hasta de forma retro-activa.Esto pasa ahora en Belgica con un producto que los que invertieron en el tienen que devolver de forma retroactiva hasta 5 años todas las ventajas fiscales que obtuvieron.Son unos sinverguenzas y tanto el gobierno como el banco NO son tus amigos.A la gente le iria muchisimo mejor si se grabaran esto en la cabeza de una vez por todas.

Abrazo

#68608

Re: Afabilidad

Mi he qudado patitiesa leyendo que te habian rellenado el MIFID for su propia cuenta y encima te dicen que es la normativa! Debe de ser que hay mucha gente a la que les pueden colar semejantes mentiras porque sino no harian estas practicas.
Si ya lo hacen con una española imaginate lo que haran con un guiri o con un anciano.Lo que han hecho es un delito de falsedad en escritura en toda regla.
El caso es que los españoles perdonan demaseado a las entidades bancarias y no exigen mas rigor.
Viniendo de un pais donde la cultura bancaria es muy diferente, a mi las practicas abusivas de algunas entidades aqui me han cabreado muchisimo.Como comente las he aguantado por la alta rentabilidad que ofrecian, ahora que esto se ha terminado no tenia ningun motivo de seguir siendo clienta en ellas, salvo para pagar los recibos y estoy pensando que con el SEPA los puedo domiciliar tambien en el extranjero.Lo que pasa que siempre es mejor poder sacar dinero de un cajero sin comisiones con una tarjeta nacional, porque sino ni un banco nacional tendria aqui.
Para ponerte un ejemplo de la diferencia que hay en la forma de operar: la semana pasada veo en la web que un banco holandes con el que trabajo ha sacado un nuevo producto; se trata de una cuenta remunerada en la que te dan el 0,20% tae mas que en la cuenta remunerada ordinaria si das un preaviso de 3 meses antes de sacar el dinero.Vamos que se podria ver como un deposito a 3 meses.Como tengo dinero parado en la cuenta remunerada que no estoy invertiendo de momento hasta que lo tenga bien claro que hacer con el, decido que es un buen producto para meter una parte del dinero y que me rente el 0,20% mas mientras tanto.Sin mediar palabra con ningun gestor, abro esta nueva cuenta on-line, me mandan un mensaje con mi nuevo numero de cuenta y al dia proximo ya la tengo operativa.Cuando qiuero hacer el traspaso de mi cuenta remunerada ordinaria a mi nueva cuenta donde tengo que dar preaviso para disponer del dinero, me salta una alarma en la pantalla con el sigiente mensaje: 'used esta a punto de trasladar dinero a esta cuenta, le recordamos que tendra que dar preaviso de 90 dias si qieure disponer del el, lease las condiciones primero con un enlace pdf' Yo despues de 8 años de practicas ocultas y nada transpartentes de los bancos nacionales me quede muerta.En mi pantalla de las bancos nacionales cuando qieuro hacer una operacion me sale todo bien escondido y tengo que darle mil vueltas a la web para al fin y al cabo encontrarme con paginas y paginas de contrato engorroso que tardo horas en leer par poder encontrar lo que busco.No en todas pero algunas son campiones en tratar de ocultarte cosas.
Vaya los estrellado si que fueron generosos en su tae contigo.Lo mas que les he podido sacar es un 4,50%.Pero es que ya me he fijado que las entidades peninsulares ofrecen siempre un poco mas que las canarias, no se porque sera....

Abrazo