Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.574 / 9.002
#68585

Re: Serranas de la sierra

Suele correr delante, jajaaaaa

Si vienes por aquí, encontrarás a miles que les encantan. Todo es cuestión de costumbre, porque el ser humano es un animal de costumbres. Nuestro problema es que nosotros no queremos desacostumbrarnos de las costumbres a las cuáles ya estamos acostumbrados, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68586

Re: Sin salir en la foto no tiene gracia

Pero ¿foto tuya de tu rostro pálido o foto de unas flores o qué?

En la estrella me ofrecieron una paleta de colores a elegir y como no quería ni la tarjeta se empeñaron en que adornase mi página web con sus colores. En fin.

Lo de las bolsas del supermercado es otra estupidez más de las miles que nos hacen tragar con patatas a la brava, digo a lo bravo, ;-)

Ya somos dos de serie, no te preocupes, y que sigamos así muchos años, jajaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68587

Re: Sí, quiero

"La mar" sobre todo, jajaaa.

Me voy que los chuchos ya están amenazando con lo de siempre, jajaa, XDDDDD

Ya sabes que no paso ni media, ni que me escribas en castellano, ni que lo intentes como Sonso en latín, no perdono ni una ya. XP

Un abrazo rápido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68588

Re: Demos gracias...

Tú anímales y verás cómo implantan el derecho de pernada, XP

Eso sí, todo en bolsas de plástico reciclable multiusos y bien barataaaaaasssss...

Un abrazo con clase, pero desclasificado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68589

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

No solo ha sucedido con las preferentes de BBVA, hay otras que han sido canjeadas por bonos subordinados o convertibles y que, vista la bajada de tipos y la subida del mercado, están rindiendo unos beneficios bastante decentes.

Es obvio que, en el caso de bonos, si suben los tipos su valoración bajará y que si son convertibles y se acaba el mercado alcista, también bajará el rendimiento final. En estos casos todos los que tengan algún producto de este tipo están sometidos a variaciones por diferentes motivos.

Ahora bien. Uno hace votos porque el personal aprenda "antes de" y no cuando ya está "en medio de". Vamos, que lo miren antes de meterse en el marrón y no cuando el marrón los tiene rodeados. Verás. Con la cosa de la crisis, el personal ha aprendido lo que son las suprime, los CDO los SWAP, los "default",las quitas, la prima de riesgo/riesgo país... Bien, si han ido aprendiendo todo eso ¿de verdad que no pueden aprender alguna cosa más? ¿seguro?

El problema quizá es más de priorizar. Y el personal prioriza lo ajeno (el curro por cuenta de otro) que lo propio porque esa es su forma de vida principal. Y descuidan la retaguardia. Aquellos que tenemos nociones de ajedrez sabemos que la victoria no radica en un buen ataque o en montar una buena defensa, sino en combinar ambas y permanecer atento al contrario intentando determinar por dónde distrae y por dónde monta el ataque.

Y eso es lo malo, el personal prioriza la defensa de lo que le proporciona su manutención descuidando otros caminos que podrían ayudar a esa manutención o a que su vida fuese un poco más cómoda. Una cosa no quita la otra, pero ambas deben tenerse en cuenta.

De hecho, ya ves el montón de hilos que hay acerca de vivir con cierta cantidad de dinero o cuyo trasfondo es alcanzar eso que llaman la independencia financiera que no es otra cosa que vivir de lo que se ha logrado reunir y de su producto. Todo el mundo quiere, pero pocos lo procuran. Por decirlo como la Biblia: muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.

Y si, encima te pones a eso de la independencia financiera y viene algún alma cándida y te hace un siete en lo que has ahorrado porque tú mismo no te has preocupado de cuidar todos los extremos de tu ahorro, pues ya ves tu como puede ser la cosa. Así que uno sigue pensando que lo mejor es la prevención.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68590

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Vamos por partes, que me "largas" unos post "condensados" que ni te cuento yo. Empecemos por el final:

El concepto de la bolsa, en su concepción, es de lo más simple: se compra una participación en una empresa (se es propietario de parte de esa sociedad) y se vende cuando ha subido de precio porque ha tenido beneficios, porque está en un sector puntero, lo que sea... y se gana la diferencia entre la compra y la venta.

Puesto así, no ofrece dificultad alguna en periodos como el que tenemos actualmente. No más peligros que el mencionado de correcciones puntuales durante la subida que nos pueden meter en rojo o limarnos buena parte del beneficio.

El problema en el mercado viene dado cuando uno quiere "optimizar maximizando" lo anterior y hacerlo todos los días varias veces. Vamos, hacer lo que se llama trading. Eso ya no solo requiere conocer el concepto de mercado, sino muchos otros conceptos de dentro y de fuera y de saber "por dónde van los tiros" en esto. Digamos que hay que meterse al detalle y procurando que el detalle sea lo más pulido posible. Y ya, se quiere hacer sin mayor experiencia y desde el minuto uno.

Y sí, muchas veces me encontraba con la duda de si apretar el botón de venta o esperar y ver si "corrían los beneficios". El problema es que si esperas, te suelen dar bien y los beneficios se te despiden educadamente porque ves como se van, así que, para evitar estas cosas, ahora me pongo un objetivo de lo que quiero ganar y en cuanto que lo tengo, vendo y no miro nada más. A por la siguiente.

En cuanto a la gente "poco interesada"... no tengo demasiado que objetar. Se acepta que es así. De hecho, lo veo día a día. Ahora bien, mucha de esa gente se queja de que trabajan como tontos, durante un montón de horas y por un salario que es una pena. Y no hacen nada por remediarlo.

Es lo que hemos comentado alguna vez. En eso (no en muchas cosas más, pero sí en eso), los americanos nos llevan años luz de ventaja. Desde que empiezan a currar van proveyendo su retiro, obligatoriamente (con el 401K) o bien de forma particular con inversiones. Aquí confiamos en que el Estado nos ampare cuando no podamos. Un error mayúsculo y espero equivocarme.

Verás. Uno no ve lógico "carreras laborares" de 37 años (lo que hay que tener cotizado para tener una pensión). Si estimamos la edad de jubilación a los 67 (tal cual está puesto), se entiende que uno debe empezar a cotizar, como muy tarde, a los 30 y no fallar ni un mes. De hecho, ya sucedía antes: hay casos de gente conocida que, a sus 65 años, tenía que seguir trabajando porque no tenía cotizados años suficientes como para acceder a una pensión. Es inaceptable.

Uno debe preocuparse por sí mismo en este campo. Hacer como las hormigas en verano e ir llenando su granero poco a poco (ya sabes aquello de que un grano no hace granero...) Cada cual en la medida en que le sea posible, pero procurar que se vaya llenando.

Volvemos aquí a eso que comenté de las personas de antes con las IPF que les ayudaban a pagar los recibos de la casa. El producto del ahorro se concebía ya como ayuda e ingreso "al desarrollo". Porque lo que salía del producto del ahorro no salía del salario, con lo cual, podías entrar en una espiral de ahorro "sin fin". Cuanto más ahorras, menos sale del salario, con lo cual tu salario te permite ahorrar más, con lo cual el ahorro produce más... la teoría era simple en su concepción pero tremendamente efectiva. Un concepto de interés compuesto aplicado al producto y a la parte que genera el producto.

En cuanto a las acciones, insisto. No es malo en principio ahora mismo, siempre que la persona que se meta tenga claro que esto durará un par de años o más y que luego vendrá otro mercado bajista. Vamos, que lo de ganar dinero todos los días, se acaba en algún momento.

También estamos de acuerdo en que hay otros productos en el mercado destinados al ahorro. He comentado que estaba dedicando dinero de beneficios de bolsa a comprar deuda privada (hice constar que mucho dinero, para la operativa intradía estorba). Esto también va tocando a su fin por aquello de la bajada de rendimientos que no compensa comprar un bono a tropecientos años de vencimiento y que te den menos del 3%.

Y mira, puestos a poner cosas "peligrosillas" (tal vez por su nula rentabilidad más que por una pérdida del principal), vienen siendo los estructurados. Mucho más peliagudo es que se los ofrezcan los gestores de banca privada a personas de patrimonios "elevados" justo por aquello que he puesto: si a los "elevados" les están ofreciendo productos como los estructurados, de ahí para abajo, te puedes ir echando a temblar con lo que te pueden ofrecer.

Lo siguiente "que viene" serán productos a 5 años si se confirma que no tributarán, veremos qué productos "desarrollan"... ¿alguien recuerda ya los productos a dos años para aprovechar la fiscalidad de aquellos momentos? Pues eso.

Aunque me has copiado la frase, ya se irá viendo.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68591

Re: ¿Igualdad?

Nada, no estás "al loro, tronka".

Cuando uno sube de nivel, ni loco sigue yendo al cafetín proletario de toda la vida, vamos, dónde vas tu a parar, hay que ir a la cafetería del pichurri que la tiene montada de diseño topeguay y que, en base a eso, solo la taza, sin nada dentro, te sale por los 20 aurelios de nada. Que no estamos a lo que estamos, cachis. Y así nos va.

El problema de muchos, es que se ponen cadenas, consciente o inconscientemente. Cambias el vehículo ese con el que aparcabas en un dedal por un peazo buga aspiracional de esos al que ya no vale que le eches 20 euros de gasofa a la semana, a ese le tienes que echar, como poco, uno de 50. Por no hablar del impuesto de rodaje, que no vamos a comparar los "jamelgos" que tiene uno y los que tiene el otro, vamos, ni de lejos. Y eso hay que pagarlo.

Lo mismo sucede con el chalet o la casita en la costa, con el home cinema, con el plasma... y así, vamos acumulando posesiones, base que dicen del bienestar y de la cosa de tener "estatus".

Y claro, si pensamos así, es lógico que ahora, con nuestro salario habitual nos tengamos que arreglar (qué remedio, es lo que hay) porque no pensamos en cosas mayores. Lo que tenemos nos sirve, nos vale y lo damos por bueno... Ahora, si queremos hacer cosas como otros que están en un nivel que, más que posiblemente no alcancemos nunca, pues... vamos aviados.

Es más, hay gente que quiere cosas que les desequilibraría el presupuesto. Imaginemos que cambias tu vivienda por una mucho mejor y más grande en un edificio de ocho estrellas y un cometa. El primer palo te viene por el IBI, el incremento de los gastos de comunidad entre uno y otro, la calefacción y el agua caliente central, posiblemente el conserje que tenga el edificio... En fin, que te has cargado las posibilidades y vives para ser "pagano" de lo que has deseado.

Y no digo que este mal "aspirar" a mejorar. Pero hay que ser realistas. Hay cosas que no se pueden hacer y no es posible hacerlas, de hecho, hay que ser conscientes de lo que uno se puede permitir y lo que no. Y mira, uno no se puede permitir muchas cosas, es lo que hay. Claro que, también hay muchas cosas que nos venden por ahí que no me atraen lo más mínimo, la verdad.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68592

Re: Sin salir en la foto no tiene gracia

Foto de lo que tu quieras que aparezca en la visa.. mineral, animal o vegetal, jajajajajajajajjaa.

Ellos ponen "lo que sea" que les mandes. Menudos son ellos.

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -